Conjurados para ganar

Noticia

Conjurados para ganar

El Atlético Tomelloso se ha unido más que nunca para regresar a la senda del triunfo ante el Albacete B.

Si los resultados de esta segunda vuelta son un espejo de la primera, al Atlético Tomelloso le toca ganar. Así lo dicen las estadísticas de un calendario donde los auriverdes no consiguieron ganar hasta la sexta jornada de liga. Fue un 24 de septiembre y ante el Albacete B cuando los de Darío conseguían los tres primeros puntos del curso gracias a los goles de Gallego y Javi Fernández. A partir de ese momento, y gracias a la confianza que solo dan las victorias, los atléticos conseguían su mejor racha con tres victorias consecutivas.

Sueña el equipo de Darío con regresar cuanto antes a la senda del triunfo. Y es que este domingo se cumplen tres meses de la última victoria, la de aquella tarde de noviembre cuando los auriverdes asaltaban la capital para vencer por 0-3 al Manchego de Ciudad Real. Desde entonces, mucho mérito y pocos resultados. Viaja este sábado la expedición auriverde a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta (17.00 horas, dirigido por Sancho Amat) para intentar dar un golpe encima de la mesa y alejar los fantasmas de una vez por todas.

Pero si hay algo clave en estos momentos es la unión y la plantilla del Atlético Tomelloso ha estado toda la semana más unida que nunca para sacar, todos juntos, esta difícil situación adelante. Hasta los jugadores tocados han salido de la enfermería para ofrecerse como soldados de batalla y salir a luchar como el que más. El caso es que vuelve Gallego tras cumplir un partido de sanción, mientras que por lesión no hay ninguno destacado, salvo Ureña y Loren Zaragoza que serán duda hasta última hora tras arrastrar unos problemas físicos.

En frente estará un Albacete B que convive tranquilamente en la zona media alta de la tabla. Pese a llevar casi tres meses sin ganar en su casa, el conjunto de Ricardo Fajardo destaca por ser un bloque joven, atrevido, impredecible, lleno de talento y con mucho que ganar y muy poco que perder. En este sentido, se podrán ver dos equipos que saldrán a proponer y a jugar al fútbol, por lo que el dominio en el centro del campo y el que cometa menos errores tendrá muchas opciones de llevarse el encuentro.

En la previa del encuentro, Darío Martín señalaba que, a pesar de la derrota ante La Roda, “me he encontrado un grupo muy junto y muy unido y estamos motivados para volver a saborear una victoria”. En este sentido, destacaba la unión y el hambre de su equipo al subrayar que “sabemos sufrir juntos, más que nunca, y queremos ganar ya”.

Sobre su rival de este sábado, el técnico del Atlético Tomelloso subrayaba que “es el mejor Albacete B de los últimos años porque es un filial de un Segunda A y no de Segunda B. Es un equipo plagado de jugadores buenos, un rival difícil, un campo difícil, pero también puede ser la mejor cura para nuestra herida”.

En este sentido, y de cara al encuentro, avisaba que “el Albacete B, como se sienta cómodo con el balón y combine, nos lo va a hacer pasar muy mal. Tenemos que hacer una presión fuerte y sacrificarnos mucho. Todos tienen que dar el cien por cien de su trabajo. También tenemos que tener personalidad y valentía para tener el balón porque ellos sufren sin balón”.

Con todo esto, vaticinaba “un partido disputado, cada uno con su modelo de juego y tenemos muy claro que uno de los pasos para ganar es saber las virtudes del rival. Por eso, sabemos que ellos van a tener fases de buen juego y tenemos que saber contrarrestarles porque nos van a poner a prueba en todo momento”.

Por último, ante tal exigente prueba, Darío Martín apuntaba que “la concentración, comunicación y el sacrificio común van a ser claves para sacar el partido adelante. Tenemos nuestras armas y las tenemos que aprovechar de la mejor manera”.

 

Información patrocinada por:

Comparte la noticia

Noticia Anterior  Noticia Siguiente
Ver más noticias