Atlético Tomelloso Basket y CB Bolaños hacen un monumento al baloncesto

Atlético Tomelloso Basket y CB Bolaños hacen un monumento al baloncesto

*Jornada 2

2017 - 2018

Ambos equipos realizaron todo un partidazo de los que hacen afición y que se llevaron los visitantes en el último suspiro y de un punto.

Atlético Tomelloso Basket y CB Bolaños disputaron el pasado un auténtico partidazo de los que hacen afición, de los que gustan, de los que enganchan. Una oda al baloncesto. Y es que ambos equipos tuvieron su día de suerte de cara al acierto, tanto de tiro exterior como de interior. Todo lo que lanzaban, entraba en el aro. Y si uno se perfilaba para el triple, el otro respondía con otro. Y viceversa. Así, hasta llegar al último segundo de partido para dirimir el encuentro, un encuentro que fue de color auriverde prácticamente y que se tiñó de color visitante en cinco minutos para olvidar en el tramo final. Pese a la derrota, de las que duelen y como más duelen, los chicos de Ramón Cañas realizaron un ejercicio encomiable en el esfuerzo con poco que reprocharles.

Comenzó el partido con el CB Bolaños haciendo mucho daño con su pívot al que buscaban continuamente, bien fuera en las continuaciones de los bloqueos directos o con pases al poste medio donde cobraba numerosas faltas y canastas. Al final del primer cuarto los visitantes estaban por delante con la sensación, por parte local, de no ser capaces de parar el juego de ataque visitante.

En el segundo cuarto los de Ramón Cañas ajustaron la defensa interior y movieron con más velocidad el balón en ataque. Fruto de ello, empezaron a enjugar la distancia, anotando con más facilidad y sujetando, en cierto modo, la ofensiva visitante. Al descanso se llegaba con una elevado tanteo de 46 a 40 gracias al notable acierto ofensivo de unos y otros.

A la vuelta de vestuarios y tras unos minutos de tanteo, los locales consiguieron estirar su ventaja hasta los 10 puntos pero siempre sintiendo el aliento de los visitantes que contestaban cada canasta local. Para entonces, la valoración general del partido era más que notable, con continuos intercambios de triples de uno y otro equipo.

Toda la segunda parte del encuentro discurrió con una tónica de acierto general, intercambio de golpes y juego espectacular de ambos equipos. El final del encuentro iba llegando y los locales mantenían ventajas entre 6 y 11 puntos.

Llegan los fatídicos 5 minutos finales.

Con una renta de 9 puntos, que antes habían sido 12 para los locales, se afrontaban los 5 minutos finales del encuentro en los que los visitantes, con las ideas mucho más claras que los atléticos, martilleaban una y otra vez el aro local desde la línea de tiro libre. En ataque los auriverdes dejaban de hacer las cosas que hasta ese momento les habían llevado a liderar el marcador, cundía cierto desconcierto producto de ver cómo de tener amplias ventajas, los visitantes se acercaban inexorablemente en el marcador hasta conseguir adelantarse por 88 a 90 a falta de 20 segundos. El partido aún daría lugar a tres ataques; dos para los locales y uno para los visitantes. En el primero los de Ramón Cañas convertirían uno de los dos tiros libres de que dispusieron. En el siguiente, consiguieron forzar un mal ataque visitante y recuperar la posesión aunque ya sólo con un segundo por disputarse. En el ataque final, con saque en campo delantero, los locales buscaron un palmeo, que no llegó a producirse y que les podría haber dado la victoria.

Sin duda los aficionados de ambos equipos, pues fueron muchos los que se trasladaron desde Bolaños, disfrutaron de un enorme partido, pleno de acierto, acciones espectaculares, lucha bajo los tableros y esfuerzo defensivo (a pesar del elevado tanteo). Un partido de los que hacen afición. Lástima para el Atlético Tomelloso que no consiguió saborear el dulce sabor de la victoria.

El próximo sábado los de Ramón Cañas visitarán la pista del C.B. Ciudad Real, líder invicto de la competición ¿Qué mejor sitio para reencontrarse con la victoria?

 

Crónica patrocinada por:

Incidencias

Partido correspondiente a la segunda jornada de la Fase de Ascenso de la Liga RTM Sports disputado en la tarde del sábado en el Pabellón San José de Tomelloso. 

Parciales: 19-23; 27-17; 32-28; 11-22

Acumulados: 19-23; 46-40; 78-68; 89-90

Ver más noticias