Atlético Tomelloso y Pedroñeras firman tablas

Atlético Tomelloso y Pedroñeras firman tablas

Jornada 22

2016 - 2017

El Atlético Tomelloso sumó su quinto partido sin conocer la derrota merced a un gol de Pablo Buendía en minuto 55 de partido que igualaba el tanto inicial del pedroñero Santi Cabeza. En un duelo que se complicó sobremanera en la primera mitad, con un penalti fallado, el gol en contra y la expulsión justa de Borja por un codazo sobre un delantero rival, los de Darío merecieron el empate e incluso algo más en una segunda parte donde, pese a la inferioridad numérica, fueron mejores que su rival. Por su parte, el C.D. Pedroñeras prolonga su racha positiva agarrando un punto del Paco Gálvez, dejando claro que es un equipo aguerrido y con carácter.

El inicio del partido fue fulgurante. Con las novedades de Barea y Carlos Arroyo en el once, los auriverdes comenzaron avasallando a su rival, al que tuvieron metido en su área un buen rato. Tras un par de avisos, un balón lanzado al área por Javi Fernández era tocado por la mano de Israel, señalando el colegiado la pena máxima a los 4´ de juego. El mismo Javi Fernández era el encargado de lanzarlo, con la mala fortuna de que el balón daba en el travesaño. Los locales siguieron presionando y, enrabietados, tuvieron ocasiones en la cabeza de Barea, que salió alta, y Nacho Huertas en dos ocasiones, la última de ellas desviada por poco. Poco a poco el arreón fue cayendo, lo que dejó espacio a que Pedroñeras fuera entrando en juego, gracias sobre todo a un magnífico jugador como es el recién fichado Aitor Asensio, que cuajó un gran encuentro. El delantero fue decisivo en lo más destacado que hubo por parte ajera en el partido. Primero, fue objeto de la dura acción que le costó la roja directa a Borja, en una acción a la que lamentablemente el tomellosero ya nos tiene acostumbrados. Después, en el 29´, mandaba un buen balón en zona de tres cuartos a Santi Cabeza, que con sutileza superaba la salida de Buyo y marcaba el primer tanto del encuentro. Darío probó alternativas tácticas con el cambio de Loren a la posición de lateral izquierdo y poniendo a Joaquín como pivote defensivo, dejando toda la banda derecha a David Sevilla. Gallego se erigió como gran protagonista de la reacción, pero no encontró apoyo en unos apagados Carlos Arroyo y Javi Fernández. La llegada al descanso fue un duro varapalo para el Atlético Tomelloso, que de poder tener el partido controlado, se veía en inferioridad numérica y por debajo en el marcador.

La segunda parte fue casi completamente para el equipo amarillo, que salió espoleado tratando de encontrar vida con un rápido empate. Pudo llegar en el 51´, con un remate de cabeza de Pablo Buendía que salvó sobre la línea un defensor pedroñero, pero hubo que esperar cuatro minutos más para que en el 55´, de nuevo Pablo Buendía y en una acción con suspense tras varios rechaces y un tiro al palo previo de Barea, quién empate el choque. El gol sentó bien en la grada, que creyó en la ambición de un equipo que se estaba dejando todo sobre el césped. Tras unos minutos calientes, los visitantes volvieron al rumbo perdido y trenzaron alguna buena jugada, aunque sin crear demasiados problemas para Buyo. El cansancio tomellosero y el conformismo del Pedroñeras comenzaron a vislumbrar que el empate no sería mala opción para ambos, aunque los atléticos lo intentaron con más corazón que cabeza hasta el final. Un balón que Gallego dejaba para Josevi pudo dejar a éste sólo delante del meta, pero Emilio estuvo rápido para desbaratar la acción. Ya en el descuento, otra vez Pablo Buendía tocaba un saque de esquina, saliendo su remate muy cerca del palo de Balbino. Al final, tablas en el marcador que no saben mal a ninguno de los dos contendientes.

El Atlético Tomelloso se mantiene en 9ª posición con 30 puntos y consigue ganar el goal-average particular al cuadro de Sepúlveda, que se mantiene en la peligrosa 16ª posición con 22 puntos en su haber.

Incidencias

Estadio Municipal "Paco Gálvez". Alrededor de 1000 espectadores, con varios aficionados visitantes.

Árbitro: Álvaro Gómez-Miguel González, asistido en bandas por Diezma Rosell y Díaz Patiño.

Momentos

BAREA

20'

BORJA

25'

SANTI CABEZA

29'

PEDRO

46'

Entra NOVILLO por JOAQUÍN

59'

RUBÉN

61'

ENTRA AARÓN POR RUBÉN

65'

ENTRA DANI GARCÍA POR SANTI CABEZA

65'

Entra JOSEVI por CARLOS ARROYO

67'

Entra ROBERTO por JAVI FERNÁNDEZ

72'

AITOR ASENSIO

76'

ISRAEL

80'

JUAN CARLOS

83'

ENTRA CRISTIAN POR ISRAEL

85'

Titulares

Atlético Tomelloso

C.D. Pedroñeras

  • BALBINO1
  • FUENTES2
  • MOYA3
  • JUAN CARLOS4
  • RUBÉN5
  • ISRAEL6
  • EMILIO7
  • CHARCO8
  • AITOR ASENSIO9
  • PEDRO10
  • SANTI CABEZA11

Mejor jugador del Atlético Tomelloso

PABLO BUENDÍA

Atlético Tomelloso

Ver más noticias