Darío impone su ley en el derbi contra el Almagro

Darío impone su ley en el derbi contra el Almagro

Jornada 24

2016 - 2017

El Atlético Tomelloso se hizo con el triunfo en el disputadísimo derbi provincial ante Almagro gracias a la perfecta ejecución de una jugada de estrategia que acabó rematando el central Barea. Los encajeros cuajaron un buen partido en líneas generales, disponiendo de ocasiones claras para haber conseguido primero adelantarse en el marcador y después conseguir la igualada, pero una vez más (y van…) un espectacular Buyo sostuvo al equipo cuando más lo necesitaba. Después, los atléticos tuvieron su oportunidad para sentenciar, sobre todo en dos acciones espectaculares de David Sevilla por derecha que no encontraron acierto en el remate posterior. El partido, que fue duro y en ocasiones bastante bronco, tuvo como justo vencedor a un Atlético Tomelloso que sigue disparado en este inicio de año, sumando su segunda victoria consecutiva y la tercera en cuatro partidos, elevando a siete la racha de encuentros sin conocer la derrota y alejándose, de una manera virtualmente definitiva, de unas posiciones de descenso que ya se ven lejos desde la cómoda séptima posición clasificatoria.

La clave del partido muy posiblemente estuvo marcada por un hecho irrefutable, el conocimiento que tiene Darío de un equipo al cuál consiguió sacar un rendimiento enorme la temporada pasada. Quizá por ello, el técnico encajero David Martín propuso una defensa de cinco hombres con laterales adelantados, buscando superioridad en centro del campo y, sobre todo, segundas jugadas para la pelea y aprovechamiento de la nueva pareja de delanteros rojilla, Song y Manolo, que dejaron muy gratas sensaciones. El técnico tomellosero contrarrestó con un equipo claramente ofensivo, con Nacho Huertas y Javi Fernández en la manija y una línea de ataque con dos extremos y dos puntas. Además, mantuvo a Loren en la posición de lateral izquierdo, respondiendo éste nuevamente a las mil maravillas. Con las cartas encima de la mesa, comenzó mejor el Almagro y a punto estuvo de conseguir su premio. Primero, una indecisión de la zaga pudo costar cara, pues Song quedo delante de Buyo. El portero consiguió desviar su disparo, y después Buendía conseguía detener con el cuerpo el posterior remate del madrileño Manolo. Poco después, un balón al área tomellosera era rematado por el potente delantero Song, devolviendo Buyo nuevamente una gran intervención para alejar el peligro. Los locales aguantaron el arreón inicial visitante y poco a poco fueron equilibrando el partido hasta asumir el dominio en la parcela ancha y arrinconar a los de David Martín en su área en los minutos finales de la primera parte. Fruto del atosigamiento tomellosero hacia la portería de Astillero llegaba el tanto del partido, obra de Barea. En un saque de esquina desde el lado izquierdo del ataque local, Javi Fernández cede a David Sevilla, éste pasa a Nacho Huertas que centra al segundo palo donde Barea, en el área pequeña, bate con la testa a Astillero. Una jugada de estrategia que salió a la perfección, y que los jugadores auriverdes quisieron celebrar con su entrenador mostrando la comunión existente entre cuerpo técnico y plantilla. Un golpeo duro de Carlos Arroyo que se fue alto fue lo último antes de marcharse ambos equipos a vestuarios.

La segunda mitad estuvo marcada por el mal estado del terreno de juego, y también por rachas de aire bastante intensas que hacían muy dificultoso el juego elaborado y de toque. Tras dos lanzamientos bastante lejanos del Almagro, David Sevilla comenzaría a erigirse como protagonista en dos grandes zancadas por la banda que levantaron al público de sus asientos. La primera fue llegó en el minuto 64, internándose por derecha y entrando al área tras zafarse de varios contrarios. Su pase de la muerte le llegó a Carlos Arroyo cuyo disparo raso lo detuvo bajo palos Astillero.
Dos minutos después, de nuevo David Sevilla repitió jugada, que esta vez culminó él con un disparo a media altura que repelió un buen Astillero. El remate le volvió a David Sevilla que lo volvió a intentar y el meta daimieleño del Almagro volvió a desbaratar la acción. El paso del tiempo era inapelable y ambos equipos comenzaron a buscar artimañas para tratar de sacar provecho de cada acción del juego. Entre unos y otros en los últimos minutos apenas se jugó, estando el partido permanentemente interrumpido. En tiempo de descuento, dos lanzamientos al área por parte de Gascón bien resueltos por Buyo fueron el final a un derbi entretenido en el que bien pudieron haberse visto más goles.

Con este resultado, el Atlético Tomelloso se encarama a la séptima posición mientras que el Almagro queda lejos del descenso directo pero aún sobre aviso de los posibles puestos de arrastre por descenso de 2ªB.

Incidencias

Estadio Municipal "Paco Gálvez" de Tomelloso. 800 espectadores en una tarde fresca y ventosa.

Árbitro: Antonio Javier Calzado Aranda, asistido en bandas por González Roldán y Camargo Gracia.

Momentos

CARLOS GARCÍA

10'

NOEL

30'

BAREA

36'

ENTRA MARTÍN POR RIVERO

61'

BAREA

66'

Entra AGUSTÍN por CARLOS ARROYO

66'

ENTRA JOSEVI POR ADRI RUESCAS

72'

Entra GESE por ROBERTO

75'

Entra IVI por DAVID SEVILLA

84'

LOREN

88'

GASCÓN

90'

Titulares

Atlético Tomelloso

Almagro C.F.

  • ASTILLERO1
  • NOEL2
  • JESÚS DE LA HOZ3
  • CARLOS GARCÍA4
  • JUANPE5
  • RIVERO6
  • GASCÓN7
  • SANTANA8
  • SONG9
  • MANOLO10
  • ADRI RUESCAS11

Mejor jugador del Atlético Tomelloso

BAREA

Atlético Tomelloso

Ver más noticias