Derrota en el último minuto del Atlético Tomelloso en Villarrobledo

Derrota en el último minuto del Atlético Tomelloso en Villarrobledo

Jornada 15

2016 - 2017

Dolorosísima derrota del Atlético Tomelloso en el “Barranco del Lobo”, que en el minuto 90 de partido veía como un tanto de Fernando tiraba por tierra el trabajo y la brega de un partido en el que lo más justo hubiese sido un empate merced a las ocasiones de uno y otro equipo. El equipo de Darío Martín tuvo varias ocasiones claras, sobre todo en botas de Gallego, e incluso pudo haber ganado el partido si el colegiado del encuentro no hubiera señalado falta previa en un gol anulado un gol a Josevi tras una disputa de Gallego que fue, cuanto menos, bastante rigurosa.

Los auriverdes presentaron mucha batalla desde los primeros minutos de juego. Tras unos minutos de dominio villarrobledense, los amarillos avisaban en una galopada de Gallego que, molestado por Lolo Guerrero, no acertaba entre los palos de la meta de Zarzo. El juego intenso y la presión alta impuesta por Darío Martín para plantar batalla al potencial ofensivo de los rojos puso en muchas dificultades a un Villarrobledo que tuvo serios problemas para llegar a la portería defendida por Buyo. Y no sólo eso, ya que los de Manolo Martínez tampoco lograban hilvanar jugada de peligro en tres cuartos de cancha. De este modo, la disposición táctica de los visitantes funcionó a la perfección en la primera mitad, y los locales sólo conseguían generar peligro en lanzamientos a balón parado de un Pituli que, aquejado de molestias, no jugó su mejor partido. Al filo de la media hora, Sousa remataba un envío de Nacho Huertas que salió rozando el palo, Poco después, tras un robo en zona de tres cuartos, Roberto conectaba con Carlos Arroyo, pero un inoportuno bote del esférico impedía que el delantero conectara con el balón. Poco después fue Gallego, que sólo y en la frontal tuvo una buena oportunidad para adelantar a los visitantes, pero su disparo, flojo, consiguió ser detenido por Zarco. Antes del descanso los locales tuvieron su mejor ocasión. En el 40’, tras una magnífica acción individual de Calatrava, Isma se topó con una gran intervención de Buyo, que desvió a córner. Así, con 0-0 en el marcador, se llegaba a vestuarios.

Tras paso por vestuarios, el Villarrobledo salió más animado y generó peligro en acciones a balón parado. La tuvieron Pituli y Dani Cabezuelo, pero el cancerbero Buyo se mostró seguro bajo palos.
La mejor ocasión, no obstante, se produjo en el minuto 73. Tras una galopada por banda de Corrales, el futbolista se plantó en el uno contra uno con Buyo, que volvió a resolver y evitó males mayores. Minutos después, ya dentro de los diez minutos finales de juego, llegó la polémica al derbi. La parroquia local reclamó un posible penalti de Buyo sobre Ricardo, en una disputa de ambos en la esquina del área, y pocos minutos después era Gallego quién, en un balón largo, le ganaba la partida a Guerrero y conseguía rematar a puerta. Su disparo fue rechazado por Zarzo, y cayó a los pies de Josevi que marcaba a placer. Sin embargo, el colegiado decretó falta en la pelea de Gallego, algo que cuanto menos fue bastante riguroso. Cuando todo parecía que ambos equipos firmaban las tablas, Fernando remató un centro desde la banda izquierda y batió a Buyo tras un par de rechaces. Era el minuto 90 de partido y no hubo tiempo para más.

Triunfo sobre la bocina para un Villarrobledo que se coloca como segundo clasificado tras el empate entre Guadalajara y Talavera de la Reina. Los tomelloseros, mientras tanto, descienden hasta la 13ª posición, pero siguen dejando buenas sensaciones en esta fase de la liga que le enfrenta a equipos que aspiran a play-off. Próxima parada, la U.B. Conquense en el “Paco Gálvez”.

Incidencias

Estadio Municipal "Virgen de la Caridad. Alrededor de 1000 espectadores, con cerca de 150 desplazados desde Tomelloso.

Árbitro: Pablo Pardos Matamoros, asistido en bandas por López Pérez y Crevillen Marchante.

Momentos

ENTRA RICARDO POR PIOJO

67'

BORJA

74'

VÍCTOR

75'

ENTRA ALBERTO POR ISMA

75'

ENTRA FERNANDO POR VÍCTOR

84'

Entra HUGO por CARLOS ARROYO

85'

Entra IVI por ROBERTO

87'

FERNANDO

90'

Titulares

C.P. Villarrobledo

Atlético Tomelloso

  • ZARCO1
  • FELIPE BELMONTE2
  • CALATRAVA3
  • DANI CABEZUELO4
  • LOLO GUERRERO5
  • VÍCTOR6
  • PITULI7
  • THEO8
  • CORRALES9
  • PIOJO10
  • ISMA11
Ver más noticias