Derrota injusta para el Atlético Tomelloso

Derrota injusta para el Atlético Tomelloso

Jornada 37

2017 - 2018

El equipo auriverde plantó cara al líder, lo neutralizó y fue víctima de su pegada. Dos errores se convirtieron en dos goles para sumar una nueva derrota. Los de Darío se jugarán la vida ante el Guadalajara.

El Atlético Tomelloso cayó en La Fuensanta y se jugará la permanencia en la última jornada ante el Guadalajara. Adibe, a los ocho minutos de la reanudación abría la lata en la primera ocasión que tuvo su equipo y Ureña, cinco minutos más tarde, ponía la igualada con un soberbio golazo. Pero a quince minutos del final, el juvenil Ángel Ortiz, hacía el 2-1 para darle la victoria a un Conquense que dependerá de sí mismo para proclamarse campeón en la última jornada.

Volvió a evidenciar, por enésima vez, su talón de Aquiles el equipo de Darío. Ya no es mala suerte. Tampoco son excusas. La realidad, simplemente, es que no hay equipo en la categoría que pague los errores más caros que el Atlético Tomelloso. Una vez más, volvió a pasar. Dos ocasiones del Conquense y dos goles. Máxima eficacia. Unos lo llaman la pegada del líder. Otros, la del campeón. Pero todos los rivales no son el líder ni el campeón.

Luego está la pegada y aquí, de nuevo, se demostró que el equipo auriverde necesita diez ocasiones para hacer un gol. Ureña, de soberbio zapatazo, ponía la igualada en una gran actuación personal. Pero Ureña no es suficiente. Y aquí, el Atlético Tomelloso volvió a hacer lo más difícil para fallar lo más fácil.

Tuvo varias contras de libro el equipo de Darío, pero la toma de decisiones, los nervios o las urgencias, volvieron a pasar factura para no mostrar la mejor pegada. El caso es que en actitud, poco hubo que reprocharle al Atlético Tomellloso, pero sí a la hora de apretar los dientes, de ser contundentes en defensa y de perdonar demasiado.

A los cuatro minutos ya avisaba Javi Fernández con un zurdazo raso que se fue lamiendo el palo izquierdo de Sierra. Luego apareció el Conquense, más nervioso e impreciso de lo normal, para inquietar a Buyo con un par de remates por encima del larguero.

Pudo adelantarse el Atlético Tomelloso antes del descanso, pero un par de contras de libro no terminaron de la mejor manera.

Gol tempranero

Tras la reanudación, a la primera que bajó los brazos el equipo auriverde, llegó el tanto del Conquense. Fue a los ocho minutos cuando un gran pase de Tomi desde la derecha se paseó por el área pequeña hasta que llegó a Adibe y se tiró con todo para subir el 1-0 al marcador. Lo mejor de todo fue la reacción del Atlético Tomelloso que, cinco minutos después, empataba por medio de Ureña que enganchaba un zapatazo desde la frontal para colarla por la escuadra.

Avanzaron los minutos y el partido de rompió por momentos. Tajamata inquietó a Buyo con un cabezazo que se fue rozando el palo. Mientras tanto, Darío, desde la grada, mandaba entrar a Luque y Luis Alberto como revulsivos, pero la reacción no terminaría de llegar. Lo que sí llegaría sería el segundo tanto del Conquense gracias a una jugada de Adibe que, tras irse de Buyo, la puso en bandeja a Ángel Ortiz para empujarla y subir el 2-1. Faltaban quince minutos para el final.

Mereció el empate

No cesó en su empeño el Atlético Tomelloso que lo intentó hasta el final. A nueve para la conclusión, los de Darío hicieron lo más difícil, pero fallaron lo más fácil. El balón llegó a De la Hoz que, solo, en el segundo palo, la orientó con la pierna mala y la pegó al muñeco cuando el banquillo cantaba el empate. Cuestión de rachas. Y de dinámicas. Como tampoco encontró rematador un pase de Luque desde la izquierda que se paseó por línea de gol.

Al final, derrota inmerecida para el Atlético Tomelloso que supo neutralizar al líder hasta dejarlo sin ideas y que dos errores defensivos se convirtieron en dos jarros de agua fría. El equipo de Darío se la jugará a vida o muerte el próximo domingo ante el Guadalajara.

Incidencias

Partido correspondiente a la Jornada 37 del Grupo XVIII de Tercera División disputado en La Fuensanta ante unos 1000 espectadores.

Momentos

ENTRA IVÁN RUBIO POR VIKI

20'

ADIBE

53'

IVÁN RUBIO

58'

UREÑA

58'

ENTRA TAJAMATA POR JOSÉ VEGA

62'

FRAN SIMÓN

64'

Entra LUQUE por GALLEGO

71'

ENTRA ÁNGEL ORTIZ POR TOMI

72'

ÁNGEL ORTIZ

75'

HÉCTOR RUBIO

90'

Titulares

U.B. Conquense

Atlético Tomelloso

  • SIERRA1
  • TOMI2
  • VÍCTOR3
  • FRAN SIMÓN4
  • JON VEGA5
  • HÉCTOR RUBIO6
  • CARLOS BRAVO7
  • DAVID RODRÍGUEZ8
  • ADIBE9
  • VIKI10
  • JOSÉ VEGA11

Mejor jugador del Atlético Tomelloso

GASCÓN

Atlético Tomelloso

Ver más noticias