El Atlético Tomelloso amarra un punto de Albacete

El Atlético Tomelloso amarra un punto de Albacete

Jornada 20

2016 - 2017

Bajo una intensa niebla que, por momentos, pareció incluso amenazar con la posible suspensión del encuentro, Albacete “B” y Atlético Tomelloso se estrenaban en el nuevo año con el primer partido de esta segunda vuelta de la temporada. Fue un choque igualado, táctico, dónde desde el principio se vio que las ocasiones brillarían por su ausencia. Dos equipos, en resumidas cuentas, que trataron de hacer del balón su mayor virtud, pero en el que la superioridad de las defensas sobre los ataques fue una constante durante todo el encuentro. Al final, dos goles tras sendos errores defensivos bien aprovechador por Alfon y Gallego, y un punto para cada equipo que pareció contentar a los contendientes en la pelea por sus respectivos objetivos.

Con una convocatoria de circunstancias y un equipo sujeto con pinzas partía de inicio el Atlético Tomelloso. Las bajas de Agustín y Morales, lesionado de última hora en el entrenamiento del viernes, sumado a los procesos gripales de Javi Fernández y Roberto, y con Carlos Arroyo todavía convaleciente del tremendo golpe en la nariz que sufrió también el viernes, condicionaron mucho el once de Darío Martín, que todo sea dicho, cuenta con una plantilla reducida en efectivos. Ya no es novedad que el polivalente Novillo ocupe un lugar en defensa, siendo esta vez en el centro de la zaga junto a Pablo Buendía. Otra vez más, el veterano jugador demostró su capacidad para adaptarse a las circunstancias y ofrecer un rendimiento más que correcto sobre el campo. Así, la entrada de Loren en el once titular fue la mayor novedad de la mañana, un jugador que no ha terminado de entrar en el equipo desde la llegada del nuevo entrenador, pero que debe volver uno de los timones del equipo porque calidad tiene para dar y repartir. No quedaría todo aquí en el apartado de incidencias, pues Javi Fernández se encontró tremendamente indispuesto al poco de comenzar y tuvo que ser sustituido por el renqueante Arroyo. Más y más problemas para Darío.

Sin embargo, y es un elogio para el equipo auriverde, quisieron desde el primer minuto hacer de tripas corazón y trataron de seguir las directrices encomendadas en la charla inicial. Un equipo junto, agresivo en la presión, y que con balón trataba de llegar de forma ordenada al área rival. Fueron estos primeros instantes de juego unos buenos minutos de David Sevilla, los primeros con la camiseta amarilla, desbordando desde el inicio y siendo el más destacado de la primera mitad. Un balón recuperado por él en banda fue la primera ocasión destacada del encuentro. Sevilla cedía atrás a Huertas, pero su disparo con derecha, en posición bastante franca, se iba al cielo albaceteño. Muy poco después repetirían Huertas y Sevilla, pero con cambio de papeles, en la jugada polémica de la mañana. Pase medido del medio centro que supera la espalda de la zaga y el extremo logra controlar y batir a Hugo. El colegiado, tardando mucho más de la cuenta, decidía anular la jugada por supuesto fuera de juego que no fue tal. Del Alba no hubo mucho esta primera parte más allá del excelso dominio de balón en campo propio, y la falta de conexión con el punta Borja, que apenas pudo recibir en alguna acción con ventaja. Un balón por dentro a la espalda de Borja hacia Miki fue lo más llamativo ofensivamente del filial, pero el extremo definió con algo de precipitación bastante desviado.

Durante la segunda mitad fue mejor el Albacete. Jony y Alfon se echaron el equipo a la espalda, y Cano y Lado fueron dos colosos a la hora de ahogar la salida de balón tomellosera. El húngaro tuvo una clara ocasión de cabeza para adelantar a los suyos, pero su remate salió desviado de la meta de Buyo. Fruto del dominio blanco llegaba el primer gol, en una acción de auténtica mala fortuna para la zaga tomellosera. Alfon disparó desde la frontal un disparo sin aparente peligro, pero la espalda de Josevi se puso en su camino para desviar el balón lo justo para superar a Buyo y hacer así el gol que ponía por delante a los de Ricardo Fajardo. Reaccionó rápido y bien el Atlético Tomelloso, y Nacho Huertas tuvo dos acciones en las que estuvo a milímetros de poder filtrar un balón definitivo. A los diez minutos del tanto local, un balón despejado en zona de medios lo recogía Carlos Arroyo, encontraba el desmarque de Gallego y este último, con gran maestría, definía bien ajustado al palo de Hugo, tanto que el balón lo tocó antes de entrar. Fue justa recompensa a lo visto durante el encuentro, dónde ninguno de los equipos fue mejor que el otro.

Con este dulce empate, por producirse nuevamente tras partir de inicial situación de desventaja al igual que en Carrión, el Atlético Tomelloso suma su tercer partido sin conocer la derrota justo antes de un momento crucial en la temporada. Los dos próximos partidos del equipo tomellosero son en casa, y es ahí donde deben colocarse todas las miradas para la tan ansiada búsqueda de puntos que puedan certificar la salvación lo antes posible.

Incidencias

Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta" de Albacete.

Árbitro: Arberola Rojas, asistido en bandas por Arias Jiménez y Chavarrías Pérez.

Momentos

LOREN

15'

ENTRA FRAN ROLDÁN POR MIKI

46'

ALFON

65'

ENTRA RAÚL AHIBAR POR ALFON

75'

Entra IVI por CARLOS ARROYO

76'

FRAN ROLDÁN

83'

Entra ROBERTO por JOSEVI

85'

Titulares

Albacete Balompié “B”

Atlético Tomelloso

  • HUGO1
  • GERMÁN2
  • VICTOR3
  • ÁNGEL MORENO4
  • ÁNGEL PÉREZ5
  • CARLOS CANO6
  • ALFON7
  • LADO8
  • BORJA IÑIGUEZ9
  • JONY10
  • MIKI11

Mejor jugador del Atlético Tomelloso

GALLEGO

Atlético Tomelloso

Ver más noticias