El Atlético Tomelloso Basket cae ante un buen Illescas

El Atlético Tomelloso Basket cae ante un buen Illescas

Jornada 4

2017 - 2018

Los de Ramón Cañas compitieron hasta el final, pero terminaron perdiendo ante un sólido y efectivo Illescas.

El Atlético Tomelloso Basket cayó el pasado sábado ante el Illescas, un equipo serio y rocoso que realizaba un buen ejercicio de baloncesto en el San José. Los de Ramón Cañas no perdieron la cara al partido, e incluso, fue capaz de irse al descanso por encima en el marcador, pero los de la Sagra tiraron de oficio y baloncesto para demostrar por qué es uno de los claros favoritos al ascenso.

El partido comenzó con el Illescas en plan arrollador para poner un parcial de 1-10 en el marcador que obligó al técnico a pedir un tiempo muerto y reajustar a los suyos para que reaccionaran. Y así fue ya que los auriverdes se emplearon a fondo en el rebote defensivo para recortar distancias en el marcador.

En el segundo cuarto siguió la tónica del final del primero. Defensas muy duras en ambos tableros, pero un juego muy noble con los árbitros dejando jugar, hasta el punto que los auriverdes fueron capaces de darle la vuelta al marcador y llegar al descanso con una ligera ventaja.

El inicio del tercer cuarto fue horrible para el Atlético Tomelloso. El Illescas forzó varios errores que supieron aprovechar para irse con una ventaja superior a los 10 puntos. El técnico cambió la defensa y los visitantes dejaron de estar tan cómodos consiguiendo limar la diferencia y ajustar el marcador al final del cuarto.

Ya en el inicio del último cuarto sucedió algo similar que en el tercero; los de casa perdieron varios balones que ellos aprovecharon.  Los de Ramón Cañas acusaron la claridad de ideas, mientras que ellos anotaban con muy buenos porcentajes fruto de una muy buena circulación del balón. De esta manera llegaron a alcanzar una renta de 14 puntos a falta de pocos minutos para el final.

El Atlético Tomelloso volvió a hacer un cambio defensivo y apretó lo que pudo con la idea de pelear el encuentro hasta el final. De hecho, en esa recta final consiguió reducir algo la distancia sin que realmente tuviera la oportunidad de ganar el encuentro. Al final, derrota por siete puntos y a seguir trabajando ya que el equipo de Ramón Cañas está cuajando una gran temporada, ya no en cuanto a resultados, pero sí en cuanto a baloncesto.

Este próximo fin de semana, los auriverdes volverán a jugar en casa. Será ante el CB Miguelturra, otro equipo invicto dispuesto a pelear hasta el final por el ascenso.

 

Crónica patrocinada por:

Incidencias

Partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de ascenso de la Liga RTM Sports disputado en el Pabellón San José de Tomelloso.

Parciales: 9–11; 21–18; 26–30; 14-18

Acumulados: 9–11; 30–29; 56–59; 70-77

Ver más noticias