El Atlético Tomelloso Basket cae en su debut liguero

El Atlético Tomelloso Basket cae en su debut liguero

Jornada 2

2017 - 2018

CB UCA

El C.B. UCA se mostró intratable desde el juego exterior y fue superior al equipo de Ramón Cañas que no perdió la cara al partido en ningún momento. Nada que reprochar al conjunto auriverde.

El Atlético Tomelloso Basket arrancó la liga perdiendo en Albacete ante uno de los mejores equipos y claro aspirante al ascenso como es el CB UCA. No fue bueno el comienzo del partido por parte de los hombres de Ramón Cañas que a los cinco minutos ya iban perdiendo por un parcial de 12-2, pero una buena reacción del conjunto auriverde permitió acercar distancias y poner en el electrónico un 14-11.

Sin embargo, el acierto del UCA volvió a poner un marcador al finalizar el primer cuarto de 20-11 para el conjunto local que también despertó ante la reacción visitante.

En el segundo cuarto, el Atlético Tomelloso salió más serio y más enchufado para poner más emoción en el marcador con un acertado 28-24, sin embargo, con otros dos triples y un palmeo sobre la bocina el UCA cerró el cuarto con un 38 a 31 haciendo estéril el esfuerzo defensivo.

Demasiado acierto local

Ya en la segunda parte, concretamente en el tercer cuarto, el partido se reanudó con poca claridad, aprovechando los locales para hacer un 19 a 8 que puso el partido muy franco para el conjunto albaceteño con un contundente 57 a 39. Los de Ramón Cañas no bajaron los brazos y en los dos últimos minutos del cuarto recuperaron 7 puntos para llegar al final del tercer cuarto con 59 a 48. Era difícil pero no imposible.
Pero en el último cuarto, los locales se mostraron intratables en el juego exterior dominando el partido. Avanzó el cuarto sin que los auriverdes fueran capaces de darle la vuelta al marcador. Cualquier acercamiento, como el 65 a 58 a falta de cinco minutos, era contestado con dos triples consecutivos de los locales.

Al final, el partido terminó con el 82 a 67 merced a una nueva racha de acierto local. Justo vencedor, por tanto, el CB UCA y nada que objetar al esfuerzo de los chicos de Ramón Cañas que seguirá trabajando duro para buscar mejores resultados.

Ver más noticias