El Atlético Tomelloso Basket consigue su primera victoria del curso

El Atlético Tomelloso Basket consigue su primera victoria del curso

Jornada 3

2017 - 2018

Los de Ramón Cañas lograron una victoria muy trabajada ante el Tarancón gracias a un partido muy serio y muy completo.

El Atlético Tomelloso Basket consiguió en Tarancón su primera victoria de este curso. Fue una victoria trabajada, de mucho oficio y que supo a gloria después de un encuentro muy disputado.

El arranque fue fulgurante contra la defensa individual planteada por el equipo conquense. La suerte, esta vez, sí acompañó desde el tiro exterior y fruto de ello fue el marcador que a los seis minutos ya reflejaba un 6-18. El Tarancón ajustó la defensa e imprimió una fuerte presión que obligó a errar a los auriverdes, logrando así un parcial de 10-0 antes de finalizar el cuarto pero con ventaja para los de Ramón Cañas por 24-26.

El segundo cuarto no arrancó bien para el Atlético Tomelloso que vio cómo en apenas unos minutos iban por debajo en el marcador 30-26. De ahí hasta el descanso, intercambio de canastas, de buenas defensas y de máxima igualdad para llegar con un 42-42 al inicio del tercer cuarto. Precisamente arrancó bien este tercer cuarto para los de Ramón Cañas que tras un arreón inicial se pusieron 50-58. De nuevo, el Tarancón pegó otro estirón para conseguir un buen parcial y poner el empate a 60 en el marcador. Gaspar, con un triple desde su casa, dejó el final del tercer cuarto con un 63-66.

Podía pasar cualquier cosa y en el último cuarto ambos equipos buscaron la victoria. Arrancó bien el conjunto auriverde para poner una renta de cinco puntos con un 65-70, pero de nuevo reaccionó el conjunto local para ponerse por delante en el marcador en los minutos finales (75-72). Fue en los últimos cuatro minutos cuando Ramón Cañas tiró de pizarra, tiró de inteligencia y sus pupilos consiguieron hacer una gran defensa forzando fallos en el rival y pescando buenos rebotes. Al final, el partido se decantó para los visitantes y el Atlético Tomelloso Basket se trajo una gran victoria de Tarancón, la primera del curso. Gran actitud en el equipo auriverde y mucha alegría después de conseguir una victoria sufrida y trabajada. Pero también merecida.

Ver más noticias