El Atlético Tomelloso Basket nada para morir en la orilla

El Atlético Tomelloso Basket nada para morir en la orilla

Jornada 6

2017 - 2018

Tras ir por delante durante todo el partido, un parcial de 26-7 en el último cuarto dio la victoria al líder CB D.Fadrique.

El Atlético Tomelloso Basket visitaba el pasado sábado la cancha del líder, quienes contaban sus encuentros por victorias. Tras un inicio tímido en el que los locales comandaban el marcador por 11 a 6, los de Ramón Cañas reaccionaron y con unos brillantes minutos finales del primer cuarto consiguieron un parcial de 2 a 9 que les hizo cerrar el cuarto con una exigua ventaja de 2 puntos.

En el segundo cuarto, los atléticos ofrecieron el mejor baloncesto de la tarde, con una buena defensa que maniataba a los locales, en los que solo su pivot Diego Marín veía el aro con facilidad y con una buena circulación de balón y acierto en el tiro. Estas circunstancias les hicieron dispararse en el marcador fijando un 18 a 27 en el minuto 7. Desafortunadamente, en los tres últimos minutos de este cuarto, los locales consiguieron un parcial de 7 a 0 que dejaba el electrónico en un ajustado 25 a 27 al descanso.

A la vuelta del vestuario ocurrió más de lo mismo; el marcador se movía con lentitud, las defensas se impusieron a los ataques y el encuentro entró en una tónica de igualdad manifiesta, fruto de la cual se llegaba al final del tercer cuarto con un 37 a 38 aún favorable a los auriverdes, quienes se mostraban convencidos de poder dar la sorpresa en la caldera roja.

El último cuarto resultó devastador para los intereses del Atlético Tomelloso. Los locales se mostraron mucho más acertados de cara al aro, los de Ramón Cañas se precipitaron en determinados ataques y todo ello, unido a la confianza con la que jugaban los líderes, se tradujo en que el último cuarto, los de la Villa de D. Fadrique consiguieran un parcial apabullante con el que cerraron el encuentro con una abultada victoria, 63 a 46, que en modo alguno reflejaba lo que había sido el desarrollo del encuentro.

Muy buen ambiente en el pabellón, con numerosa y calurosa afición que apoyaba a los suyos, incluso con un par de bombos. A pesar de vivirse ciertos momentos de tensión, propia de lo ajustado del encuentro, cabe destacar la deportividad y camaradería con la que se disputó el encuentro.

Fin de la primera vuelta

Finalizada la primera vuelta del campeonato toca hacer balance. Sorprendidos por la dureza de la competición, los pupilos de Ramón Cañas tienen la sensación de no haber sabido rematar el trabajo en algún partido, lo que les habrían permitido marchar en una posición más ventajosa en la tabla. Ahora mismo ocupan la quinta posición y están a una victoria del último puesto que permite acceder a la fase de ascenso. Por delante, solo D. Fadrique anda destacado, perseguido, a cierta distancia, por Global Caja Quintanar. Por detrás de los nuestros Tarancón y Almansa, equipos frente a los que los nuestros han conseguido precisamente sus dos victorias.

Para el devenir del equipo serán claves las próximas ocho semanas, casi dos meses, en las que por calendario, puente de la Constitución – Inmaculada y las fechas navideñas, el equipo tan solo jugará dos partidos (UCA y Tarancón). El ritmo de competición se perderá, pero es básico no perder el ritmo de entrenamientos.

Incidencias

Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga RTM Sports disputado en el Pabellón de la Villa de Don Fadrique.

Ver más noticias