El Atlético Tomelloso Basket planta cara al UCA

El Atlético Tomelloso Basket planta cara al UCA

Jornada 7

2017 - 2018

CB UCA

Los de Ramón Cañas hicieron un gran encuentro de ida y vuelta que se decantó del lado visitante en los últimos minutos.  

Asistencia considerable de público y buen ambiente para presenciar un gran encuentro de baloncesto. Los albaceteños se presentaban en Tomelloso con un equipo plagado de jugadores que vienen de militar en liga EBA y 1ª nacional, con una presencia física muy notable. Al inicio del encuentro el equipo visitante tuvo el detalle de obsequiar a nuestro Javi Blanco con una equipación, recuerdo de su militancia en el conjunto albaceteño del CABA, en el que coincidió con alguno de los jugadores que el sábado visitaban Tomelloso.

Los visitantes comenzaron abrumando a los auriverdes con un parcial de 0 a 9 que al fin y a la postre sería fundamental para el resultado final del encuentro. Tras cada una de sus canastas, el UCA planteaba una zona ‘press’ con la que ocupaban muchísimo espacio, merced a la gran envergadura de sus jugadores y buena disposición en el campo que impedía a los de Ramón Cañas mover el balón con fluidez.

Tras el tiempo muerto local se ordenaron las ideas y el Atlético Tomelloso empezó a atacar con más orden. Por otro lado, el técnico ajustó la defensa y se consiguió parar, en cierto modo, el ataque visitante por lo que no se tenía que sufrir tan constantemente la presión visitante. Finalizó el cuarto con un 12 a 21 favorable a los visitantes.

En el segundo cuarto las fuerzas se igualaron muchísimo sobre la cancha y el marcador dejó de moverse con alegría. Los auriverdes no consiguieron anotar con fluidez pues solo consiguieron 11 puntos en este cuarto. Sin embargo, fueron capaces de maniatar a los albaceteños que anotaron solo 10 tantos en el cuarto. Se llegaba, así, al descanso con un 23 a 31. Cabe destacar el pobre 3 de 10 en tiros libres en este cuarto de los auriverdes que, con un poco más de acierto, habrían conseguido acercarse más al marcador.

La segunda parte se inició con más alegría en ataque de los locales que con un parcial inicial de 8 a 0 llegaron a igualar el marcador a 31. Sin embargo, el esfuerzo defensivo se pagó en forma de faltas personales, permitiendo que los visitantes anotaran 9 de sus 17 puntos de este tercer cuarto desde la línea de tiro libre. Se llegó al último cuarto del encuentro con un 45 a 48 favorable a los visitantes y todo por decidir.

De nuevo, la puesta en acción del Atlético Tomelloso fue brillante y con un parcial de 7 a 0 consiguió darle la vuelta al marcador y ponerse por delante por primera vez en el encuentro con un 52 a 48 que forzó al entrenador visitante a pedir tiempo muerto que fue mano de santo para los suyos, pues fueron capaces de devolverle el parcial a los nuestros y recobrar la delantera con un 52 a 55 a falta de seis minutos para el final del encuentro. Los auriverdes contestaron con sendas canastas y recobraron la delantera con un exiguo 57 a 55 a falta de 5 minutos.

El partido se resolvió en los últimos minutos. Se entró en los cuatro últimos minutos del encuentro con los locales aún por delante en el marcador 57 a 56. Sin embargo entre el minuto 7 y 9 los de Ramón Cañas solo fueron capaces de anotar dos tiros libres, en tanto que los visitantes anotaban 7 puntos que les daban oxígeno para afrontar con tranquilidad el último minuto del encuentro.

Al término del encuentro el marcador reflejaba un ajustado 61 a 67 que premiaba el buen hacer  forastero.

Emocionante encuentro. Los visitantes pusieron en evidencia, con un buen desarrollo táctico, la calidad y profundidad de su plantilla dejando momentos brillantes de buen baloncesto. El Atlético Tomelloso no fue a la zaga, no desenganchándose nunca del encuentro a pesar de estar contra las cuerdas en distintas ocasiones durante la primera parte y poniendo en serios apuros a los de Albacete.

Como venimos repitiendo en las últimas semanas, nivel muy exigente el de la Liga RTM Sports que está haciendo crecer a los nuestros. Pese a los resultados adversos es palpable la mejora de los de Ramón Cañas.

El próximo encuentro será el 16 de diciembre, pues la semana que viene para la liga. Será de nuevo en Tomelloso frente al colista del grupo C.B. Tarancón. Seguro que nos depara otro encuentro muy igualado y “disfrutón” como los que estamos viendo en el San Antonio durante toda la temporada.

 

Ver más noticias