El Atlético Tomelloso Basket se despide con la cabeza bien alta

El Atlético Tomelloso Basket se despide con la cabeza bien alta

Jornada 8

2017 - 2018

Los de Ramón Cañas perdieron ante un gran equipo como La Sagra Illescas sin perder la cara al partido.

El Atlético Tomelloso Basket puso fin a la liga en Illescas y lo hizo con dignidad, con la cabeza bien alta y compitiendo de tú a tú a todo un equipazo como La Sagra Illescas que dio una lección de baloncesto y de profesionalidad.

Hasta el descanso, los auriverdes fueron, aun con apuros, capaces de seguir el ritmo de los locales. Tras un inicio arrollador, con un parcial de 10 a 5, los de Ramón Cañas fueron capaces de equilibrar el juego y anotar con cierta regularidad, cerrando el primer cuarto con un 17 a 12. En el inicio del segundo cuarto el marcador se estrecharía aún más, logrando los auriverdes ponerse a un punto de distancia (24 a 23) y soñando con cerrar la temporada con una nueva victoria. Reaccionaron los sagreños con un gran parcial (10 a 0) que hacía inútiles los esfuerzos atléticos por tomar la delantera en el marcador. Los tomelloseros fueron capaces de enjugar parcialmente la ventaja en los últimos minutos del cuarto llegándose al descanso con un 36 a 30.

A la salida de vestuarios los locales pusieron la directa, subieron su defensa a toda la pista dificultando la ofensiva visitante e imprimiendo muchísimo ritmo a sus acciones ofensivas. Fruto de ello que pronto tomaron 11 puntos de distancia, pero si por algo han destacado los auriverdes esta temporada es por no rendirse jamás, así que en pocos minutos estaban de nuevo tocando a la puerta del equipo local reduciendo la desventaja a tan solo 7 tantos. Sería en los tres minutos finales del tercer cuarto cuando el encuentro se rompió definitivamente merced a varias pérdidas en pista propia, provocadas por la presión local. Un parcial demoledor de 12 a 0 establecía el 65 a 46 al final del tercer cuarto.

En el último cuarto, lejos de dejarse llevar buscando el final del encuentro, los atléticos aún tuvieron energías para establecer un 71 a 61 con algo más de dos minutos por disputarse que les hacía albergar vagas ilusiones de poder traerse la última victoria de la temporada. Sin embargo, los de Illescas, con mucho oficio y calidad, no tuvieron problemas para cerrar el encuentro con el definitivo 75 a 63.

A pesar de la derrota, Ramón Cañas y los suyos quisieron destacar el excelente comportamiento del C.B. La Sagra Illescas con la expedición tomellosera ya que en todo momento estuvo atendida por el delegado del club sagreño.

 

Crónica patrocinada por:

Incidencias

Parciales: 17-12; 19-18; 29-16; 10-17

Acumulados: 17-12; 36-30; 65-46; 75-63

Ver más noticias