El Atlético Tomelloso Basket se estrena en la fase de ascenso

El Atlético Tomelloso Basket se estrena en la fase de ascenso

Jornada 6

2017 - 2018

Los de Ramón Cañas tiraron de fe para vencer al Bolaños en un interesantísimo partido.

Se presentaba el Atlético Tomelloso en Bolaños con hasta cinco bajas por distintos motivos aunque con un plantel muy equilibrado dispuesto a conseguir esa ansiada primera victoria que se le resistía en esta fase de ascenso.

Fueron los bolañegos, que se jugaban más que los nuestros, los que entraron con mejor pie al encuentro. Tras una primera canasta de Daniel Bonillo, los locales respondieron con 6 puntos de un tirón que les ponía en franquicia en el marcador. El juego se iba igualando progresivamente, si bien, los locales conservaban rentas de entre 3 y 6 puntos.

Los auriverdes iniciaron como un tiro el segundo cuarto y rápidamente tomaron la delantera en el marcador. Los locales cambiaron su defensa individual por una zonal que no hizo sino facilitar los ataques visitantes, quienes conseguían sus primeras ventajas del encuentro. No tardó en reaccionar el banquillo local ordenando la vuelta a una defensa individual que controlaba mejor la ofensiva visitante. En este cuarto los de Ramón Cañas dispusieron de numerosas ocasiones para haber estirado su ventaja en el marcador que no supieron aprovechar básicamente por precipitación en los pases o en la elección de los lanzamientos. Se llegaba así al descanso con un 34 a 35 que no hacía sino reflejar la igualdad de fuerzas.

Tras el descanso, el Atlético Tomelloso volvió con las ideas muy claras, volcando todo el juego en el interior de la zona y poniendo a la defensa bolañega en la tesitura de tener que elegir entre ayudar a sus defensores interiores o en tapar el tiro exterior de los nuestros permitiendo acciones de uno contra uno cercanas al aro. De este modo, los atléticos conseguían su primera renta significativa; 36 a 44 en el minuto 4 del tercer cuarto. Pero si por algo destacaban los locales era por su derroche y la polivalencia de sus jugadores. Mordiendo en defensa y con cuatro jugadores muy abiertos en ataque y constante bloqueo directo en cabecera van limando la distancia hasta conseguir darle la vuelta al marcador. 48 a 46 al final del cuarto.

El último cuarto se iniciaba con un nuevo triple local que elevaba a 5 la diferencia. Los de Ramón Cañas seguían trabajando sus ataques, buscando balones interiores con un notable acierto. Fruto de ello, a falta de 6 minutos, los nuestros volvían a estar por delante con un 51 a 55.

A estas alturas del encuentro los argumentos de unos y otros parecían más que evidentes. Los locales jugando pick and roll con tres tiradores abiertos. Los nuestros, buscando la superioridad interior. De momento, los que sacaban más partido a sus bazas eran los locales que a falta de tres minutos dominaban con un 64 a 58.

En esta ocasión, los auriverdes no se descompusieron, sino que siguieron insistiendo en su estrategia, endureciendo su defensa, asegurando el rebote defensivo y peleando cada rebote ofensivo. Con 2 minutos por disputarse el marcador reflejaba un 66 a 61. A falta de un minuto los nuestros estaban solo a 1 punto, 66 a 65 y, esta vez sí, con muchísima confianza en sus posibilidades.

En el último minuto los nuestros fueron a la línea de tiro libre hasta en 3 ocasiones sin que los locales acertaran a encestar, fruto de ello se llegó a al 66 a 70 final.

Partido muy emocionante, con mucha intensidad defensiva en uno y otro tablero que en esta ocasión supieron llevarse los nuestros. De esta manera los auriverdes se quitan la losa que suponía estar rondando la victoria sin llegar a conocer sus mieles.

 

Crónica patrocinada por:

Incidencias

Parciales: 21 – 17; 13 – 18; 14 – 11; 18 – 24

Acumulados: 21 – 17; 34 – 35; 48 – 46; 66 – 70

Ver más noticias