El Atlético Tomelloso Basket se impone al líder

El Atlético Tomelloso Basket se impone al líder

Jornada 7

2017 - 2018

Una canasta de Javi Blanco sobre la bocina dio la victoria a un conjunto auriverde que tiró de casta, épica y profesionalidad para competir ante todo un campeón.

El Atlético Tomelloso Basket se despidió de su afición con una victoria ante el líder. Buen partido el que pudieron apreciar los numerosos espectadores que presenciaron el encuentro el pasado sábado en el pabellón san José y que se hicieron notar cada vez que uno y otro equipo anotaba ya que, también, el público visitante se dejó notar en la grada con sus bocinas. Los de la capital venían a disputar el primero de los partidos que disponen para proclamarse campeones de liga, fruto de su buen hacer a lo largo de toda la temporada.

Enchufados

Comenzó el encuentro a toda velocidad con transiciones rápidas de uno y otro equipo, un ritmo que, a priori, debería haber favorecido a los visitantes y que, sin embargo, devino en un primer cuarto trepidante de acierto, con numerosos triples de uno y otro equipo que se cerraba con un elocuente 30 a 25. Prometía el encuentro.

En el segundo cuarto el ritmo se sosegó un tanto, si bien, el envite continuaba siendo espectacular, por momentos con un punto de tensión que, tal vez, no era el que correspondiera dada la posición de uno y otro equipo en la tabla. Para entonces ya estaba claro que los auriverdes no querían hacerle el pasillo al campeón al terminar el encuentro.

Se apretaron las defensas y los visitantes, merced a los tiros libres, fueron limando diferencia hasta conseguir su primera ventaja del encuentro, un 36 a 38 en el minuto 7. Los atléticos seguían apretando en defensa y con un parcial de 9 a 0 recuperaron la delantera con tan solo dos minutos para llegar descanso. Al final de la primera parte el electrónico señalaba un 48 a 41.

Se inició el tercer cuarto con los auriverdes posteando con sus jugadores de perímetro y con los capitalinos manteniéndose en el partido a través de las canastas generadas por sus dos postes que fueron una pesadilla para los de casa en ese tramo del encuentro. No obstante, los auriverdes no cedían la delantera en ningún momento. Durante los primeros minutos de este cuarto, cuando parecía que C.B. Ciudad Real se acercaba y culminaría la remontada, los de Ramón Cañas volvían a distanciarse haciendo que la ventaja fuera oscilando entre los 6 y los 2 puntos, pero siempre a favor de los nuestros hasta llegar al final del cuarto con un 64 a 62.

Máxima igualdad

Arrancó el último acto con un nuevo estirón de los nuestros (68 a 62) en el minuto dos. Para entonces, los visitantes habían cambiado la artillería pesada por la brigada ligera y merced al acierto exterior de sus jugadores, quienes en este último parcial subirían cinco triples al electrónico, consiguieron apretar el marcador hasta alcanzar el empate a 78 a falta de cuatro minutos para el final.

La sombra de los últimos partidos perdidos en casa se cernía sobre la grada. Sin embargo, el Atlético Tomelloso tiró de veteranía y jugó con muchísima seguridad estos últimos cuatro minutos, con las ideas muy claras buscando las mejores opciones para atacar la defensa capitalina. Empate a 82 con dos minutos por disputarse. A falta de un minuto para el final, el marcador reflejaba un 85 a 84.

Empezó el último minuto con cuatro tiros libres anotados por los nuestros que les daba una ventaja de 5 puntos con menos de un minuto por disputarse. “Nunca puedes subestimar el corazón de un campeón”, decía Ramón Cañas tras la conclusión del partido. Y no es que los auriverdes lo hicieran, pero sí que los de Ciudad Real demostraron por qué están a un paso de proclamarse campeones de liga. Tras anotar una canasta de 2 que subía el 89 a 86, forzaron falta para evitar que el tiempo corriese. Los de casa no acertaron a anotar el tiro libre que hubiera cerrado el encuentro y los visitantes aprovecharon para anotar su último triple del encuentro y empatar el partido a falta de 6 segundos.

Una canasta, una victoria

Tiempo muerto local que pidió el técnico local para preparar una jugada con la que poner el balón en juego en una posición cercana al aro. Aquí aparecieron los propios jugadores para ajustar el movimiento en la pista en vista de la defensa planteada por el técnico visitante. El balón llegó a las manos de Javi Blanco con posibilidad de encarar el aro con solvencia. Tras fintar el tiro se marcharon por fondo los adversarios y, levantándose para anotar bajo tablero, haciendo inútil el esfuerzo de hasta tres defensores, anotó la canasta definitiva que puso el 91-89 final.

Buen partido el que pudimos presenciar el pasado sábado. Los auriverdes muy motivados, queriendo demostrar que es un equipo, que pese al lugar que ocupa en la clasificación, es capaz de hacerle frente a los mejores conjuntos de la liga y así lo hicieron, pues todos los esfuerzos del líder, que estuvo especialmente acertado, fueron baldíos para doblegar la voluntad atlética.

Ya solo resta disputar el último partido de liga en frente al C.B. La Sagra – Illescas a domicilio. Un equipo que en el partido de ida dejó una gratísima impresión en la parroquia local y justificó su excelente temporada. Será el próximo sábado a las 18.20 horas.

 

Crónica patrocinada por:

Incidencias

Parciales: 30-25; 18-16; 16-21; 27-27

Acumulados: 30-25; 48-41; 64-62; 91-89

Ver más noticias