El Atlético Tomelloso Basket se queda con la miel en los labios

El Atlético Tomelloso Basket se queda con la miel en los labios

Jornada 5

2017 - 2018

Los de Ramón Cañas fueron prácticamente todo el partido por delante, pero terminaron cayendo de dos ante un buen Miguelturra.

Emocionante partido el que pudieron presenciar los numerosos espectadores que acudieron el pasado sábado al pabellón san José. Si en otros sábados hemos presenciado encuentros con un baloncesto muy fluido y buena anotación, el del sábado fue un partido de mucho esfuerzo defensivo que los auriverdes no supieron rematar en el tramo final.

El Atlético Tomelloso Basket afrontaba el partido con muchas ganas de conseguir su primera victoria, conscientes del potencial del rival focalizando su esfuerzo defensivo en minimizar el impacto de la batería de postes visitantes. Los de Miguelturra se presentaban en Tomelloso pletóricos. Desde que ganaron la copa hace un mes cuentan sus partidos por victorias, la última, hacía una semana con un margen muy amplio en la difícil pista de Quintanar de la Orden.

Arrancó el partido con un parcial de 0 a 4 para los visitantes, con los auriverdes negados de cara al aro. No anotarían los nuestros hasta el minuto 4. Sin embargo, sí que fueron capaces de apretar los dientes en defensa y maniatar el ataque de los visitantes hasta tal punto que solo recibieron 4 puntos más en este primer cuarto, cerrándose el mismo con un 14 a 8.

En el segundo cuarto la tónica fue muy similar con los auriverdes apretando mucho en defensa y cometiendo, en ocasiones, faltas innecesarias, lo que brindó a los visitantes la oportunidad de lanzar tiros libres desde el minuto 5 del cuarto, hecho que aprovecharon para, tiro a tiro, darle la vuelta al marcador anotando 10 de los 12 tiros libres de los que dispusieron. No obstante, los de Ramón Cañas vieron el aro con relativa facilidad en los dos últimos minutos del cuarto llegándose al descanso con un 28 a 23.

A la vuelta de vestuarios los auriverdes estuvieron más acertados en el tiro exterior, logrando 4 triples conseguidos en buenas circulaciones de balón a partir de la ventaja interior generado por desajustes defensivos. El C.B. Miguelturra, justamente al contrario, anotaba bajo aros con sus postes Chapman y Sánchez haciendo mucho daño a los de casa. Del intercambio de estilos salieron victoriosos los auriverdes que consiguieron dos puntos extra de ventaja en este cuarto. Un 46 a 39 y diez minutos por disputarse.

El último cuarto discurrió por la misma tónica de igualdad que habían discurrido los treinta minutos anteriores con los auriverdes arriba en el marcador, sujetando con mucho esfuerzo las embestidas visitantes. A falta de seis minutos el marcador reflejaba un 51 a 46 para los de casa. En tres minutos los visitantes consiguen un parcial de 0 a 8 y gracias que fallaron 3 de sus 5 tiros libres. Tres minutos por disputarse y 53 a 56 en el marcador. Los de Ramón Cañas no se rindieron y fueron capaces de establecer el empate a 56 a falta de poco más de un minuto.

En estos instantes finales faltó claridad de ideas. El técnico local no fue capaz de ordenar ataques que pusieran en más apuros a los visitantes, pero aun así los nuestros dispusieron de dos tiros libres, con el partido ya finalizado, que no supieron aprovechar para haber llevado el partido a la prórroga.

Otro partido que se escapa por la mínima en Tomelloso. Los de Ramón Cañas son capaces de llevar la cabecera en el marcador durante muchos minutos, pero a la hora de la verdad falta ese plus que te hace ganar estos partidos apurados. “Inasequibles al desaliento seguiremos trabajando para no irnos de vacío en esta fase de ascenso en el que nuestro equipo está jugando de tú a tú la mayor parte de los partidos”, explicaba el técnico tras la conclusión del partido.

 

Crónica patrocinada por:

Incidencias

Parciales: 14-8; 14-15; 18-16; 11-20

Acumulados: 14-8; 28–23; 46-39; 57-59

Ver más noticias