El Atlético Tomelloso Basket se reencuentra con la victoria

El Atlético Tomelloso Basket se reencuentra con la victoria

Jornada 5

2017 - 2018

Los de Ramón Cañas ganaron en un gran partido donde se mostraron fuertes en defensa y acertados en el tiro.

El Atlético Tomelloso Basket regresó a la senda del triunfo y lo hacía el pasado sábado en un partido disputado en el pabellón San Antonio. Buena asistencia de público que se hizo notar en momentos puntuales del encuentro.

Arrancaron los auriverdes a todo ritmo; muy efectivos en ataque y con mucha consistencia defensiva, controlando el rebote que hasta ahora había sido el talón de Aquiles del equipo. Fruto del buen juego en ambos extremos de la pista, los de Ramón Cañas, en apenas cinco minutos se pusieron con 15 puntos de ventaja. Los visitantes fueron alternando defensas sin que acertaran a parar a los auriverdes. Se cerró el cuarto con un 27 a 17.

El segundo cuarto fue otra historia bien distinta. La defensa visitante se hacía cada vez más intensa y los locales colaboraban con ella con un movimiento cansino del balón y escasa movilidad de jugadores sin balón. Desde la defensa y a base de rápidas transiciones los almanseños cerraron el cuarto con un parcial de 0 a 8  con el que se llega al descanso con un 34 a 32.

Empezó la segunda parte con la misma tónica y el Atlético Tomelloso Basket fue rebasado en el marcador. Se igualaron las fuerzas y el partido se volvió mucho más duro en ambos tableros. Sin embargo, con un mágico minuto final en el que los nuestros consiguieron dos triples y un palmeo sobre la bocina se llegó al final del cuarto con los nuestros comandando el electrónico por cuatro puntos.

Ya en el último acto del encuentro la parroquia local tuvo la oportunidad de ver 10 minutos de baloncesto emocionante y vibrante con ambos equipos empleándose al límite en defensa. Cada rebote era una batalla, pero en esta ocasión los nuestros si acertaban a controlar los rechaces defensivos. En ataque se buscaban situaciones de ventaja con las que conseguir mantener la ventaja. Fueron cayendo los minutos sin que los visitantes fueran capaces de acercarse y se entraron en los tres últimos minutos del encuentro con ventajas que oscilaron entre los 6 y 8 puntos para los auriverdes, y ahí los de Ramón Cañas fueron capaces de mantener el tipo anotando regularmente los tiros libres con las que las faltas del equipo visitante eran sancionadas.

Buen trabajo del equipo en el que numerosos jugadores fueron protagonistas en distintos momentos del encuentro. Una buena aportación coral para conseguir la victoria. Mucha garra en defensa, especialmente en la lucha por el rebote. Con todos estos ingredientes los auriverdes  consiguieron reencontrarse con la victoria tras dos derrotas consecutivas.

Durísima y bonita competición esta Liga RTM Sports en la que, salvando a Villa de D. Fadrique que sigue su marcha imparable, todos los equipos son capaces de sacarse victorias unos a otros ya sea como locales o a domicilio.

La próxima semana nuestro equipo visita la pista del líder C.B. Don Fadrique, club que pese a estar ubicado en una pequeña localidad, han conseguido formar un grandísimo equipo en el que hasta 2 de sus jugadores han militado en liga EBA.

Incidencias

Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga RTM Sports disputado en el Pabellón San Antonio de Tomelloso. 

Ver más noticias