El Atlético Tomelloso Basket sucumbe ante un gran Quintanar

El Atlético Tomelloso Basket sucumbe ante un gran Quintanar

Jornada 4

2017 - 2018

Los de Ramón Cañas fueron de más a menos, pero los problemas físicos mermaron a un equipo que se mostró vulnerable en defensa.

El Atlético Tomelloso Basket caía el pasado sábado en casa de un gran equipo como el Globalcaja Quintanar. Fue de más a menos el equipo de Ramón Cañas que, conforme fue avanzando el partido, fue bajando en el aspecto físico, algo que se reflejó principalmente en Rafa y Yorch que terminaron con problemas físicos.

Arrancó el partido y tras unos primeros minutos de tanteo se enlazaron varios ataques acertados consecutivos después de ejercer buenas defensas para poner un 8 a 16 en el marcador, pero fueron pasando los minutos y los locales despertaron para acercarse en el marcador, algo, de momento, insuficiente, ya que los auriverdes se fueron por delante en el marcador tras finalizar el primer cuarto.

En el segundo cuarto el partido giró en torno al base local Valero que se hizo dueño del partido, consiguiendo numerosas canastas y faltas para que el Quintanar recuperase la delantera en el marcador. Así hasta cerrar el cuarto con un tanteo de 48 a 44 y malas sensaciones para los nuestros.

Empezó el tercer cuarto con los auriverdes siempre a remolque. Los locales fueron estirando su renta gracias a los numerosos tiros libres que dispusieron y que mostraron su acierto,  pero los de Ramón Cañas no tiraron la toalla y se mantuvieron al acecho para cerrar el cuarto con un 71 a 64.

Ya en el cuarto definitivo, el Atlético Tomelloso se mostró muy mermado, sobre todo con Rafa y Yorch con problemas físicos, cediendo muchos rebotes en el tablero propio y alargando la diferencia local hasta el definitivo 92-75. Por lo tanto, no queda otra que seguir currando y trabajar más duramente desde atrás empezando por cerrar el rebote defensivo.

Esta semana que viene Almansa. Otro hueso duro de roer.

Incidencias

Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga RTM Sports de Castilla La Mancha disputado en Quintanar del Rey. 

Ver más noticias