El Atlético Tomelloso Basket vuelve a ganar tras un partido muy igualado

El Atlético Tomelloso Basket vuelve a ganar tras un partido muy igualado

Jornada 7

2017 - 2018

Los pupilos de Ramón Cañas vencieron al Tarancón por siete puntos en un partido muy disputado hasta el final.

El Atlético Tomelloso Basket volvió a la senda del triunfo tras vencer el pasado sábado al Tarancón en un encuentro muy igualado donde se llegó hasta el final del encuentro con mucha emoción. De esta manera, el equipo auriverde se despide del pabellón San Antonio y volverá a la que fue su casa, el pabellón San José.

Se presentaba el equipo visitante en Tomelloso con apenas ocho efectivos y, como se preveía, se dispusieron en una defensa zonal que protegía muy bien las áreas cercanas al aro, merced a la talla y volumen de los taranconeros.

Los de Ramón Cañas intentaron, con desigual acierto, desde el primer momento imprimir un ritmo muy rápido con el que hacer valer la mayor profundidad de banquillo y evitar que la defensa visitante llegara a formarse. El caso es que a los cuatro minutos de partido los nuestros ya disfrutaban de una ventaja de 5 puntos. Sin embargo los hermanos Castell fueron capaces de sostener a los suyos y llevar a su equipo hasta finalizar el primer cuarto con empate a 17.

Remontada

En el inicio del segundo cuarto, los de Tarancón culminaron su remontada poniéndose hasta 6 puntos por delante en el marcador. Los auriverdes cambiaron su defensa individual por una zonal tratando por un lado de proteger su zona y por otro cortar el ritmo anotador visitante. La táctica que propuso el técnico funcionó y se llegó al final del primer periodo con muy buenas sensaciones y un 36 a 31 a favor de los de casa.

Se inició la segunda parte con ambos equipos en zona. El cuarto transcurrió con un juego muy irregular en el que ambos equipos se intercambiaron parciales con poca fluidez y los dos equipos defendiendo en zona pero con el Atlético Tomelloso perdiendo muchos balones y desperdiciando buenas oportunidades de anotar para poner distancia en el marcador. Aun así se consiguió llegar al final del periodo con una ventaja de 5 tantos.

Llegó la victoria

En el último cuarto, los locales volvieron a defensa individual, buscando que el cambio defensivo propiciara más posibilidades anotadoras en ataque. Los de Ramón Cañas movieron bien el balón y dispusieron de numerosas opciones de tiros abiertos que, sin embargo, no fueron capaces de anotar. Prueba de ello es que solo se consiguió un triple a lo largo de todo el encuentro. Los visitantes, como suele pasar cuando un equipo se presenta corto de efectivos, muy centrados en el juego, explotando al 100% sus recursos, sin cometer faltas tontas, moviendo el balón con criterio y buscando sus mejores bazas en ataque. Sin embargo, los auriverdes no estaban dispuestos a descolgarse en la pelea por entrar en el grupo de ascenso y querían ganar el partido sí o sí. Con mucho esfuerzo, apretando los dientes y batallando en defensa consiguieron que la victoria se quedara en Tomelloso. El tanteo final fue de 59 a 52 para el Atlético Tomelloso Basket después de un partido muy igualado.

Destacar, por parte visitante, el buen hacer de conjunto y la calidad de Diego Castel quien dio un recital de buen baloncesto en Tomelloso. Por el equipo auriverde destacar el afán y el trabajo con el que se persiguió la victoria y, por momentos, la buena circulación de balón que permitió disfrutar de numerosos tiros abiertos que no se convirtieron probablemente por la necesidad acuciante de ganar.

Llega el parón navideño y los pupilos de Ramón Cañas no volverán a jugar hasta el domingo 14 de enero, prácticamente un mes después, y un mes cargado de cenas, comidas, etc. Los auriverdes tendrán vacaciones desde el día 22 hasta el 2 de enero, fecha en la que se reiniciarán los entrenamientos.

Quedan cuatro partidos por disputarse de esta primera fase de la competición. UCA y D. Fadrique andan ya destacados con la clasificación para el grupo de ascenso ya conseguida. El resto de equipos, cinco en total, separados por dos victorias, tienen posibilidades reales de conseguir las otras dos plazas que dan acceso a pelear por el ascenso.

El mes de enero será fundamental en el devenir de nuestro equipo. La primera quincena para prepararse de la mejor manera posible tras el periodo navideño. Y en la segunda los auriverdes se enfrentarán a los equipos con los que compite por la plaza en el grupo de ascenso: Quintanar de la Orden, Quintanar del Rey y Almansa. El primero y el último fuera de casa. Los nuestros son conscientes de la dificultad del reto pero tienen confianza en sus posibilidades. Veremos qué les depara la competición.

Ver más noticias