El Atlético Tomelloso Basket vuelve a soñar con la fase de ascenso

El Atlético Tomelloso Basket vuelve a soñar con la fase de ascenso

Jornada 12

2017 - 2018

El equipo de Ramón Cañas pasó el rodillo ante el Globalcaja Quintanar y se mostró sublime en un partido muy completo; defensa seria, confianza cero y acierto descomunal en los lanzamientos de media y larga distancia.

El Atlético Tomelloso Basket volvió a la senda del triunfo. Y lo hizo por la puerta grande; sin conceder demasiado, sabiendo leer muy bien el partido, serios en defensa y un acierto descomunal en los tiros de media y larga distancia. Partido serio que se tradujo en una victoria de casi treinta puntos de diferencia y que hace soñar, de nuevo, a los auriverdes, con esa fase de ascenso.

Visitaba el San José el equipo quintanareño, filial del equipo EBA, con varios jugadores que entrenan y que ya han debutado con el primer equipo. Además se presentaban en Tomelloso con solo cinco efectivos, hecho que, lejos de tranquilizar a los locales, les puso más en guardia todavía, pues de todos es sabido que, en muchas ocasiones, los equipos que se presentan con lo justo dan lo mejor de sí y en muchos casos acaban llevándose el partido, y más aún si los jugadores tienen la calidad de los visitantes.

A los de Ramón Cañas solo les valía la victoria para seguir conservando las esperanzas de clasificarse en el grupo de ascenso y con ese objetivo salieron como un tiro; muy centrados en defensa, buscando asegurar el rebote defensivo ante sus pares. En ataque se buscaban los contraataques con la idea de ir desgastando a los visitantes. Cuando no se podía anotar en contraataque se movía el balón con velocidad y acierto hasta encontrar buenas posiciones de tiro. Fruto del buen arranque fue el parcial inicial de 8 a 0 en los primeros cuatro minutos. Desde ese momento y hasta el final del cuarto se desató una tormenta de triples locales, cerrando los atléticos el primer parcial con seis triples consecutivos que pusieron el 26 a 14 en el electrónico al final del primer cuarto.

El segundo cuarto arrancó con la misma tónica, con los nuestros muy conscientes de la posibilidad de darle la puntilla al partido y sin querer dejar pasar la oportunidad. El balón se siguió moviendo con mucho criterio encontrando buenas posiciones de tiro y, digámoslo también, con un acierto poco habitual. Con otros cinco triples en este segundo cuarto se consiguió llegar al descanso con un claro 50 a 22 que dejaba el encuentro prácticamente sentenciado.

Vistas las circunstancias los locales se pusieron como meta para el segundo tiempo ganar el average, pensando en el ajustado desenlace que tendrá esta primera fase. En el partido de ida los nuestros cayeron por 17 puntos, así que el objetivo se fijó en mantener una diferencia superior al final del encuentro.

Un nuevo parcial de 12 a 3 puso el 62 a 25 en el marcador. El encuentro discurría con la misma tónica que el primer tiempo. Defensa férrea, control del rebote defensivo, criterio en el movimiento del balón y acierto en el lanzamiento. Así, se entraba en el último minuto del tercer cuarto con un 75 a 34 para los nuestros que sería la mayor ventaja de que dispusieron los auriverdes.

Paradójicamente, el último cuarto se lo llevaron los visitantes con un parcial de 9 a 17. Con varios pases robados que propiciaron canastas fáciles al contraataque, aprovechando desajustes defensivos y lanzando de media y larga distancia con acierto, los de Quintanar del Rey cerraron el partido con la victoria parcial en el último periodo.

Buen partido del Atlético Tomelloso Basket,  quienes,  merced a la seriedad defensiva, control del rebote y acierto en el tiro (11 triples al descanso y 18 en el encuentro) consiguieron llevarse brillantemente el partido.

El próximo domingo los nuestros jugarán otra final en Almansa. Será a las 10.00 de la mañana.

 

Información patrocinada por:

Incidencias

Partido correspondiente a la décimo segunda jornada de liga de la Liga RTM Sports disputado en el Pabellón San José.

Parciales: 26-14;24-8;25-16;9-17

Acumulados: 26-14;50-22;75-38;84-55

Ver más noticias