El Atlético Tomelloso coge ventaja ante el Villarrubia

El Atlético Tomelloso coge ventaja ante el Villarrubia

Semifinales (Ida). Trofeo Diputación

2016 - 2017

El Atlético Tomelloso consigue adelantarse en las semifinales del XXII Trofeo Diputación tras vencer en el partido de ida de la eliminatoria al Villarrubia (3-1). La vuelta se jugará el día 21 en Villarrubia, que dilucirá el equipo que se enfrentará al Almagro en la final.

Después de no ponerse de acuerdo ambos clubes para disputar esta eliminatoria en el mes de Agosto, la noche de ayer fue la elegida para enfrentar a ambos equipos que,  entre partido y partido de liga, dispusieron onces titulares con muchas novedades respecto a sus últimos envites.

Con una temperatura fresca y un ambiente algo desangelado para lo que suele ser el Paco Gálvez (el partido coincidía en horario con la Champions League), el partido comenzó con ritmo lento y bastante pausa. Curiosamente, hubo dos grandes oportunidades para ambos equipos en los primeros diez minutos de partido, la primera para Josevi, que no acertó a remachar un pase desde dentro del área a portería, y la segunda fue para el Villarrubia en las botas de Pirri, en un lanzamiento desde lejos que neutralizó Fran a córner. El dominio era villarubiero, pero el Atlético Tomelloso se movía bien sin balón y recuperaba en zona alta de presión, lo que ocasionó que Javi Fernández, por dos veces, estuviera en condiciones francas de anotar, aunque sus lanzamientos salieron desviados. Poco a poco el encuentro fue cogiendo cariz de pretemporada, ambos equipos ni querían arriesgar, ni querían mostrar sus cartas de cara a los varios enfrentamientos que van a realizar en los próximos días. Josevi, en el 44´, dispuso de un mano a mano con Villa, pero el meta desbarató la ocasión y con esto se llegó al descanso.

Vino bien el descanso, pues tanto locales como visitantes salieron con otro aire al campo. Amenazó Villarrubia con una buena ocasión en el 52´, que se paseó por la meta de Fran, y después fue Nico quien, a centro de Morales, la tuvo franca para anotar. Muy poco después, es un desmarque de Nico en el área, éste era trabado por Villa decretando el colegiado penalti. Lanzó Javi Fernández con seguridad a gol. Apretó Villarrubia y en el 69´, un disparo que iba fuera rebotó en Miñano y entraba dentro de la meta de Fran. Tras esto, vinieron los mejores minutos del Atlético Tomelloso, que con Celso y Nico como estiletes, comenzó a hacer daño a la defensa del equipo de Javier Bermúdez. Primero fue el portugués con un chut desde dentro del área que desvió Villa a córner y después fue en una gran jugada de Hugo que Javi Fernández no llegó por poco. Tanto va el cántaro a la fuente que acaba rompiéndose, y esto ocurrió en una nueva jugada de Nico por derecha, que centra al área y encuentra a Hugo que, de remate cruzado, anotaba en el 88´ el gol que volvía a poner por delante a los amarillos. Ya en el 90´, en una jugada confusa de la defensa villarrubiera y su portero Nico encaraba para hacer el tercero, tanto de la sentencia del partido y quién sabe si de una eliminatoria que se pone muy favorable para los intereses tomelloseros.

Incidencias

Árbitro: Cuesta García-Muñoz, asistido en bandas por Gómez Benavent y Valencia Álvaro.

Estadio Municipal 'Paco Gálvez', sobre unos 400 espectadores. Noche fresca..

Momentos

DAVID

31'

NICO

43'

Entra CRESPO por SOUSA

46'

Entra LOREN MOLINERO por LOREN

46'

ENTRA ADRI POR RICARDO

50'

VILLA

61'

Entra DAMIÁN por JOSEVI

63'

MIÑANO (PP)

68'

MEDINA

71'

Entra ROBERTO por CELSO

84'

HUGO

89'

NICO

90'

Titulares

Atlético Tomelloso

Villarrubia C.F.

  • VILLA13
  • IVÁN2
  • MEDINA3
  • RICARDO4
  • ANDONI5
  • CRESPO6
  • SERGIO7
  • JAVI8
  • FELIPE9
  • PIRRI10
  • DAVID11

Mejor jugador del Atlético Tomelloso

HUGO

Atlético Tomelloso

Ver más noticias