El Atlético Tomelloso firma un valioso punto en Villarrubia

El Atlético Tomelloso firma un valioso punto en Villarrubia

Jornada 17

2017 - 2018

El equipo auriverde cuajó un partido que ralló la perfección tácticamente. Los de Javi Bermúdez se adelantaron y Juanpe puso el empate para hacer justicia. Soberbio desgaste de los de Darío y consagración del juvenil Torres. 

El Atlético Tomelloso firmó un valioso punto en uno de los campos más difíciles; el Nuevo Campo de Villarrubia. Se adelantó el conjunto local  a la hora de partido por medio de Álex González y fue Juanpe el que hacía la igualada de un gran testarazo cinco minutos después. Al final, justo reparto de puntos entre dos equipos que siempre fueron a por la victoria y donde la balanza se pudo desnivelar para cualquier lado; primero, para el lado local, puesto que Rubén Moreno fue una pesadilla para la zaga auriverde y pudo hacer mucho más daño en el marcador. Y luego fue el equipo de Darío el que se pudo llevar la victoria si Del Barco, Santi Cabeza o Juanfri tienen más suerte en esas tres ocasiones consecutivas que tuvieran en la recta final del partido.

Primera parte seria

El primer tiempo arrancó con la igualdad que se preveía en la previa del encuentro con dos estilos bien distintos sobre el tapete y con dos equipos que querían ganar con sus armas. Como era de esperar, el equipo de Javi Bermúdez, fiel a su estilo, tenía el balón y salía jugando desde atrás, pero se vio atascado en sus ideas y neutralizado ante la presión de los auriverdes que tenían bien estudiada la lección.

A los tres minutos, Juanpe mandó a la barrera un libre directo tras una cesión tonta en el área blanquiazul. A partir de ahí, el partido se abrió para uno y otro equipo; el Villarrubia quería, pero no encontraba la manera ante un Atlético Tomelloso que realizó un derroche físico para neutralizar la salida del balón del rival y no dejarle demasiado tiempo para pensar.

Aún así, las ocasiones se sucedieron para uno y otro equipo. A los 24 minutos avisaba Del Barco de manera seria al robarle la cartera a Suso, pero el control se le fue demasiado para salir a línea de fondo. Rubén Moreno, el hombre más peligroso del Villarrubia, avisaba con un lanzamiento de falta a las manos de Buyo. Un minuto más tarde era Barea el que hacía una mala cesión a su portero y de nuevo Rubén Moreno casi sorprende a Buyo, pero el guardameta auriverde se erigió como uno de los mejores del encuentro.

Antes del descanso, hubo dos ocasiones, una para cada equipo, para haber inaugurado el marcador, pero al final se llegó con tablas al tiempo de asueto. Primero fue Iván Zaragoza el que se metió hasta la cocina, pero su disparo fue blocado por un inspirado Buyo. Y luego fue Gallego el que se plantó solo ante el portero para fallar una clarísima ocasión.

Partido abierto

Tras la reanudación, y con 0-0 en el marcador, el partido estaba abierto y muy bonito para el espectador porque podía pasar cualquier cosa. De hecho, Rubén Moreno tuvo la más clara antes del gol. Fue en un balón en profundidad que el ariete orientó para plantarse delante de Buyo y mandarla rozando el palo. Pudo haber sido el primero. Sin embargo, siete minutos después, en el 58, el Atlético Tomelloso cometió su único error grave que le costó el gol. Fue en un córner que peinó Toni Seoane al segundo palo. Allí aparecía Álex González que, libre de marca, metía la cabeza en línea de gol para subir el 1-0 al marcador. Alegría para los locales. Jarro de agua fría para los visitantes.

Diez minutos después, el equipo de Darío entró en una fase de desconcierto y eso sirvió para que el Villarrubia tuviera la segunda y más clara, pero Iván Zaragoza, solo en el segundo palo, la pegó fuerte y abajo para que Buyo hiciera una de las paradas de la tarde y salvar a su equipo. Perdonó el equipo de Bermúdez y del 2-0 se pasó al 1-1 en apenas un minuto. Fue en otra jugada de estrategia que botó Santi Cabeza al primer palo. Allí apareció Juanpe para adelantarse a toda la defensa y cabecear de manera magistral para establecer la igualada. Y fue en los minutos finales cuando los de Darío pudieron haberse llevado la victoria, pero ni Santi Cabeza, de tremendo zapatazo, ni Juanfri, desde muy lejos, ni Del Barco, tras un soberbio sprint, fueron capaces de batir a un gran Javi Sánchez.

Al final, valioso punto para el Atlético Tomelloso que cuajó un gran partido tácticamente y que se vio de nuevo con la pólvora mojada de cara a puerta. Otra de las grandes noticias fue el partido que se marcó el juvenil Torres que, con apenas 17 años se tiró noventa minutos haciendo un trabajo encomiable.

Incidencias

Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de Liga del Grupo XVIII de Tercera División disputado en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos. Tarde soleada y fresca. 

Momentos

IVÁN

27'

MANU

38'

LOREN

49'

ÁLEX GONZÁLEZ

59'

VÍLCHEZ

62'

JUANPE

64'

ENTRA ISMA RANGEL POR VILCHEZ

67'

SEOANE

72'

Entra JAVI FERNÁNDEZ por LOREN

75'

Entra JAVI HERANZ por GALLEGO

75'

ENTRA LUISITO POR ÁLEX GONZÁLEZ

78'

TORRES

87'

SUSO

89'

Titulares

Villarrubia C.F.

Atlético Tomelloso

  • JAVI SÁNCHEZ1
  • IVÁN2
  • ADRI3
  • MANU4
  • SUSO5
  • SEOANE6
  • ÁLEX GONZÁLEZ7
  • IVÁN MATAS8
  • PABLO9
  • VÍLCHEZ10
  • RUBÉN MORENO11

Mejor jugador del Atlético Tomelloso

DEL BARCO

Atlético Tomelloso

Ver más noticias