El Atlético Tomelloso hace historia y conquista el XXII Trofeo Diputación

El Atlético Tomelloso hace historia y conquista el XXII Trofeo Diputación

Final XXII Trofeo Diputación

2016 - 2017

El Atlético Tomelloso consiguió poner su nombre en la historia del Trofeo Diputación en su primera participación tras vencer en una agónica tanda de penaltis al Almagro C.F. El encuentro, que finalizó en el tiempo reglamentario con 1-1 gracias a la igualada de Ivi en los minutos finales, se resolvió gracias a la magnífica actuación del meta Fran en la tanda, deteniendo los disparos de Juanpe y Juanlu. Carlos Arroyo marcaba el definitivo tanto que significaba la consecución de un nuevo trofeo para las vitrinas del club tomellosero.

Con todas las fichas sobre el césped y sin reservarse apenas nada, Darío Martín y “Tato”, míster almagreño, demostraron desde el principio que querían quedarse con el trofeo. Quizá por ello, los equipos salieron aleccionados desde vestuarios y dotaron de un ritmo intenso desde el primer minuto de partido. Comenzó más fuerte el equipo encajero, que por medio de Manolo estuvo cerca de inaugurar el marcador. En la segunda que tuvo el delantero madrileño, tuvo que salvar Fran mano a mano cuando ya se cantaba gol desde la grada. Apretaba Almagro y les costaba a los auriverdes soltarse la presión rojilla, hasta que emergió la figura de un Javi Fernández, que con un par de arrancadas por el centro avisó de su peligro. Poco después, el mismo Javi ejecutaba una falta cercana al área que besó la escuadra de Astillero, y sólo unos minutos más tarde era Gascón quién lo intentaría con izquierda. Mientras tanto, Song pudo irse a la ducha antes de tiempo, pero el árbitro le perdonó una segunda amarilla que, más que clara, fue evidente. Eso desató las iras del banquillo auriverde, y Gil Racionero no tuvo reparos en expulsar primero al preparador físico Toni, y después a Darío, que fue expulsado en su regreso a la que fue su casa. Gallego tuvo la última antes del descanso, pero su toque con el pie salió alto.

La segunda mitad comenzó con el juego mucho más dividido, y quizá por ello se presagiaba que algo importante estaba a punto de pasar. Avisó Gascón de sus intenciones con un disparo que no tocó madera de milagro, y en el 63, en una falta en el centro del campo, en centrocampista se saca un latigazo desde 50 metros ante el que Fran no puede hacer nada. Golazo del Almagro y cuesta arriba para el Atlético Tomelloso, que había aprovechado para meter varios hombres de refresco. Los últimos minutos fueron de acecho a la meta de Astillero, pero sin demasiada claridad. Pudo a la contra aumentar la ventaja Almagro, pero finalmente llegó la recompensa del gol a las filas tomelloseras. Balón largo de Novillo, indecisión entre Carlos García y Astillero y es Ivi quién mete la puntera para igualar la contienda. Con 1-1- se llegó al final y la lotería de los penaltis hizo el resto. Morales falló en primer lugar y tanto Ureña como Gascón acertaron a batir a Fran. Roberto, Javi Fernández y Barea cumplieron su cometido, y ahí sobresalió la figura de Fran para hacer el resto, deteniendo las penas máximas de Juanpe y de Juanlu. Carlos Arroyo, con tranquilidad, certificaba la llegada del título a las vitrinas del “Paco Gálvez”.

Incidencias

Estadio "Manuel Trujillo" de Almagro. 450 espectadores en una tarde fría y lluviosa.

Árbitro: Gil Racionero

Momentos

SONG

9'

Toni

23'

GASCÓN

33'

Entra ROBERTO por GESE

45'

Entra MORALES por JOAQUÍN

45'

Entra NOVILLO por NACHO HUERTAS

45'

ENTRA HERRERA POR SONG

46'

JUANLU

54'

Entra IVI por SOUSA

58'

GASCÓN

63'

ASTILLERO

72'

JAVI FERNÁNDEZ

76'

ENTRA CARLOS GARCÍA POR NOEL

78'

IVI

82'

Titulares

Almagro C.F.

Atlético Tomelloso

  • ASTILLERO1
  • PEPE12
  • JESÚS DE LA HOZ3
  • NOEL4
  • JUANPE5
  • GASCÓN8
  • MANOLO PADILLA9
  • UREÑA10
  • MARTIN11
  • SONG14
  • JUANLU16

Mejor jugador del Atlético Tomelloso

FRAN

Atlético Tomelloso

Ver más noticias