El Atlético Tomelloso pasa a semifinales del Trofeo Diputación

El Atlético Tomelloso pasa a semifinales del Trofeo Diputación

Fase Previa (Vuelta). Trofeo Diputación

2016 - 2017

El Atlético Tomelloso se enfrentará a Villarrubia en las semifinales del XXII Trofeo Diputación tras la victoria por 1-0 en el partido de vuelta de la Fase ante el Manchego Ciudad Real. Un solitario tanto de Carlos Arroyo, que definió a la perfección por bajo una gran asistencia de Gallego, fue la gran diferencia entre ambos equipos sobre el terreno de juego.

Continúa la senda positiva de resultados en la pretemporada del Atlético Tomelloso. Después de tres meritorios empates ante equipos de superior categoría como Albacete o La Roda, o a conseguir un empate (en un choque que mereció más) en casa del Manchego Ciudad Real, ayer el equipo de Carlos Julián Sánchez sumaba su primera victoria del año gracias a un tanto de Carlos Arroyo mediada la primera parte tras recuperación y posterior pase de Gallego. El equipo sigue haciendo gala de las cualidades que se vislumbraron en los partidos anteriores y no rebaja un ápice la competitividad en todas sus acciones, lo que le está valiendo ganarse por derecho propio la condición de “equipo a tener en cuenta”. Mientras, el Manchego Ciudad Real superó diferentes fases del partido al igual que en la ida con grandes alternativas de juego, y mostró grandes argumentos como el lateral Ángel, el mediapunta Juanfri o el conocido Diego Rivas, timón de los suyos ayer y previsiblemente durante toda la temporada.

El inicio del partido fue lento, en parte por lo irregular de un “Paco Gálvez” que sigue sin presentar un estado adecuado para la práctica del fútbol. Las imprecisiones predominaban e imperaba el centrocampismo. Avisaba Gallego con un remate de cabeza que fue el preludio de una de las mejores ocasiones visitantes del partido, mano a mano de Ivanchu que rebañó contundente Joaquín. Fue el preludio a los mejores minutos de los visitantes sobre el césped, y también al primer (y a la postre, único) gol del partido, en un balón largo que pelea Gallego y, sólo en la esquina del área, cede para que Carlos Arroyo defina por bajo ante la salida del meta Sergio. Ese tanto animó a los locales, que llegaban al descanso con ventaja en el electrónico.

No varió mucho el escenario con los cambios. Entraron Noel y Carlos Lucio por los visitantes, y Miñano y Celso (que debutaba) en los locales y causó buena impresión. Durante la segunda mitad, el Manchego Ciudad Real proponía y el Atlético Tomelloso buscaba, ordenado desde la defensa con Pablo Buendía y Borja, una contra que le permitiera sentenciar el partido. Una falta de Diego Rivas cercana al área que salió desviada fuera por poco, y un chutazo desde 50 metros de Douglas que salvó Buyo fueron las ocasiones más peligrosas de los azules, que lo intentaron hasta el final de un partido que se tornó bronco en los instantes finales.

Así, tras el empate 1-1 en Ciudad Real y la victoria amarilla 1-0 en Tomelloso, serán los de Carlos Julián los que jueguen la semifinal del XXII Trofeo Diputación, en fechas aún por definir con Villarrubia como rival.

Incidencias

Estadio Municipal "Paco Gálvez". Alrededor de 500 espectadores. Terreno de juego muy irregular. Debutó con el Atlético Tomelloso Celso Caeiro.

Momentos

JESUTE

26'

ENTRA CARLOS LUCIO POR IVANCHU

45'

ENTRA NOEL POR CAMACHO

45'

Entra MIÑANO por SOUSA

45'

Entra CELSO por JOAQUÍN

45'

ENTRA EIMARD POR JESUTE

62'

ENTRA LUISMI POR FERNANDO

62'

ENTRA YONG POR JUANFRI

62'

Entra MORALES por CARLOS ARROYO

63'

Entra JOSEVI por ROBERTO

73'

Entra IVI por JAVI FERNÁNDEZ

73'

CARLOS LUCIO

76'

Titulares

Atlético Tomelloso

C.D. Manchego Ciudad Real

  • SERGIO1
  • ÁNGEL2
  • MORENO3
  • MIGUEL4
  • CAMACHO5
  • FERNANDO6
  • IVANCHU7
  • DOUGLAS8
  • JESUTE9
  • DIEGO RIVAS10
  • JUANFRI11

Mejor jugador del Atlético Tomelloso

BORJA

Atlético Tomelloso

Ver más noticias