El Atlético Tomelloso quiere y no puede

El Atlético Tomelloso quiere y no puede

Jornada 21

2017 - 2018

Los de Darío intentaron llevar la iniciativa y dominar, mientras que los de Kiko Vilches fueron más prácticos y tuvieron las más claras, pero el césped del Paco Gálvez no dio para más. Empate justo. 

Atlético Tomelloso y Almagro se repartieron los puntos en un partido gris, soso, sin demasiado espectáculo. Fue justo, sin lugar a dudas, el empate final entre dos equipos bien distintos. Uno, el Atlético Tomelloso, que quería jugar y proponer, pero que se encontró con su archienemigo que no fue otro que el césped del Paco Gálvez. Quince minutos duró el viejo césped para convertirse en una especie de barrizal. Y en esa batalla en el fango salió favorecido un Almagro que salió de casa con la lección bien aprendida; sumar de cualquier manera. Por eso, Kiko Vilches planteó un partido cerrado, lento e incómodo para el equipo auriverde, es decir, lo mejor para un equipo que busca lo verdaderamente importante; sensaciones y resultados y no juego bonito.

Para colmo, el colegiado también actuó en contra del espectáculo pitando todos los contactos, parando el partido cada dos por tres y erigiéndose como protagonista del encuentro sacando de quicio a la grada y a los propios jugadores de uno y otro equipo. Entre tanto, sacó doce amarillas, unas más justas que otras, y decidió que se jugase apenas veinte minutos del segundo tiempo.

Mejor el Almagro

En el primer tiempo, se mostró mucho mejor el Almagro que el Atlético Tomelloso. Al menos en cuanto a ocasiones ya que los rojillos dispusieron de un par de ocasiones clarísimas y varios lanzamientos que obligaron al meta local a emplearse a fondo. Por su parte, los auriverdes seguían pensando la manera de perforar la tela de araña puesta por el rival.

Cuando apenas se llevaban tres minutos, Buyo hizo la primera y gran parada de la tarde. Fue en un balón en profundidad que le quedó franco a Fuentes al borde del área pequeña. El delantero la pegó con todo y Buyo sacó una mano providencial para evitar el primero. Dos minutos más tarde, cuando apenas se llevaban cinco, Pirri lo intentó con un disparo lejano que atrapó bien el meta auriverde en dos tiempos.

Juanfri, a los catorce minutos, lo intentaba con un disparo desde el balcón del área que se fue ligeramente alto. Con el paso de los minutos, el terreno de juego se hacía más pesado y era el Almagro el que tenía las ocasiones más claras. Como la del lanzamiento de falta de Carlos Ramos que obligó a Buyo a salvar en dos tiempos y, posteriormente, en otro lanzamiento lejano que volvió a poner en aprietos al cancerbero.

Mientras tanto, también hubo lugar para la polémica ya que en el ecuador de la primera mitad, Ureña, el más azotado por los visitantes, era derribado por Buda dentro del área y el árbitro señalaba puerta para protesta de la parroquia local. Continuó el partido y, antes del descanso, Luque tuvo la más clara para los auriverdes. El de Pozoblanco, se internó por banda izquierda y de espuela la pegó escorada para intentar sorprender a Astillero, pero el cancerbero, muy bien de reflejos, sacó una gran mano para mandar el balón al palo y, seguidamente, a córner.

Reaccionó el Atlético Tomelloso

En la segunda mitad, el Atlético Tomelloso saltó al campo con otro aire dispuesto a ir a por el partido. Luis Alberto dio el primer aviso, pero su jugada particular no encontró rematador tras un gran pase de la muerte. Dos minutos más tarde, era Santi Cabeza el que probaba fortuna con un disparo templado desde el balcón del área que le llegó a las manos de Astillero.

Fue a los doce minutos de la reanudación cuando llegó la más clara para los locales y fue tras una serie de rechaces cuando le llegó manso el balón a Juanfri que mandó un fuerte disparo obligando a Astillero a salvar en dos tiempos. A partir de aquí, el partido murió entre cambios, faltas y continuos parones que deslucieron por completo el partido.

A la hora de partido, Darío se la jugaba con todo y ponía sobre el césped todo su arsenal con Javi Fernández, Gallego y Del Barco, pero no fue suficiente. Sin embargo, el Almagro estaba cómodo en esa batalla en el barro y arañaba con oficio cada segundo y cada minuto. A veinte minutos del final, de nuevo Buyo salvó a su equipo de lo que hubiera sido una derrota. Y fue en una ocasión parecida a la del principio; pase para Fuentes, mano a mano y paradón de Buyo para poner, definitivamente, las tablas en el marcador. A partir de ahí, nada que echarse a la boca.

Al final, reparto de puntos justo que sabe mejor para el Almagro que para el Atlético Tomelloso. La próxima semana, los de Darío tratarán de volver a la senda del triunfo frente al Pedroñeras en un nuevo partido en casa, mientras que los de Kiko Vilches tienen un hueso duro de roer ante el Ibañés.

Incidencias

Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División disputado en el Paco Gálvez de Tomelloso ante unos 600 espectadores. 

Momentos

CARLOS RAMOS

26'

PABLO

36'

Entra JAVI FERNÁNDEZ por JUANFRI

60'

ENTRA ERIC POR JOSEVI

70'

Entra DEL BARCO por LOREN

71'

Entra GALLEGO por LUIS ALBERTO

71'

FUENTES

73'

ENTRA SANTANA POR PABLO

76'

SANTANA

83'

LOREN

83'

ALEXIS

87'

ENTRA RAÚL POR FUENTES

89'

Titulares

Atlético Tomelloso

Almagro C.F.

  • ASTILLERO1
  • AGUS2
  • CARLOS RAMOS3
  • CARLOS GARCÍA4
  • BUDA5
  • ALEXIS6
  • JOSEVI7
  • PIRRI8
  • PABLO9
  • PEDRO10
  • FUENTES11

Mejor jugador del Atlético Tomelloso

BUYO

Atlético Tomelloso

Ver más noticias