El Atlético Tomelloso sigue sin encontrar la fórmula

El Atlético Tomelloso sigue sin encontrar la fórmula

Jornada 5

2017 - 2018

El equipo auriverde fue mejor que el rival, mereció mucho más y volvió a evidenciar la falta de gol y la poca contundencia en defensa. La Roda tiró de pegada para llevarse los tres puntos.

El Atlético Tomelloso no termina de encontrar la fórmula para ganar. No ha arrancado bien el equipo de Darío y ante La Roda volvió a evidenciar su falta de pegada, su falta de gol. Tres puntos en cinco jornadas es el bagaje del equipo auriverde que necesita la medicina de la victoria como sea si quiere alejar los fantasmas. Mereció mucho más el equipo tomellosero que fue el único que propuso algo de fútbol, pero volvió a encontrarse con los viejos problemas y con la mala suerte.

Hasta siete ocasiones tuvo el cuadro tomellosero para haber cambiado, no solo el rumbo del partido, sino la dinámica del equipo en este comienzo liguero, pero la suerte volvió a dar la espalda a los de Darío. Para colmo, el único gol que marcó, lo anuló el árbitro por un extraño fuera de juego. Extraño porque es difícil que fuese fuera de juego cuando De la Hoz apuró línea de gol para poner un centro perfecto a la cabeza de Gallego.

Vulnerable en defensa

Volvió a perder el Atlético Tomelloso en un partido donde la eficacia marcó la diferencia entre uno y otro equipo. Los de Darío las coleccionaron a pares las ocasiones y no hicieron ningún gol mientras que La Roda llegó cuatro veces para hacer tres goles. De hecho, en el primer tiempo, La Roda llegó una vez a la meta de Mena. Fue en el minuto catorce tras una falta botada por Iñaki desde el banderín de córner al corazón del área pequeña. Allí aparecía Alexandre para empujarla y subir el primero al marcador.

Antes del gol, Crespo había subido para rematar una jugada, pero su disparo, algo blandito, asustó al portero y se fue al lateral de la red. Poco a poco fue apareciendo el Atlético Tomelloso que anuló al centro del campo del rival para dominar buena parte del partido.

Fue en la recta final del primer tiempo cuando los fantasmas volvieron a aparecer por la falta de pegada. Primero fue Santi Cabeza el que se sacó un zapatazo dentro del área y, cuando se cantaba el gol, apareció Álvaro para hacer la parada de la jornada con una gran mano.

Más tarde, en el minuto 37, y cuando mejor estaba el Atlético TomellosoDe la Hoz apuró hasta línea de fondo para poner un centro perfecto dentro del área pequeña. Allí estaba Gallego con la cabeza preparada para hacer el tanto del empate, pero en plena celebración, el trencilla anuló el tanto por un presunto fuera de juego. Los pupilos de Darío no daban crédito y se echaban las manos a la cabeza de manera desesperada.

Un minuto más tarde, Crespo se sacó un buen testarazo que se fue lamiendo el palo. El Atlético Tomelloso lo merecía, pero el tanto no llegaba. Y antes del descanso, Juanfri lo intentó sin suerte desde lejos y Santi Cabeza encaró dentro del área, pero su disparo se fue ligeramente desviado.

Falta de pegada

En el segundo tiempo, el Atlético Tomelloso volvió a salir dispuesto a hacerse con el partido. De hecho tuvo un par de acercamientos y Javi Fernández estrelló un balón en un defensa cuando su disparo iba a gol. Y tanto perdonó el equipo auriverde que, aparte de la falta de pegada, también evidenció ser un equipo endeble en defensa.

Era el minuto 55 cuando Mele, que le pillaba por ahí para rematar una jugada, pilló un balón que puso Zapata mordido al área para subir el segundo al marcador. Jarro de agua fría para el equipo de Darío que recibió el segundo cuando mejor estaba. Y tanto le duró la anestesia del tanto que Nano, tres minutos después, hizo el tercero tras una buena jugada personal.

Movió el banquillo Darío para intentar meterse en el banquillo y Loren dio otro aire al equipo. También lo dio Roberto que tuvo un mano a mano claro para haber maquillado en el marcador, pero en el uno contra uno la pegó mordida y al muñeco. Como también falló Javi Fernández tras una bonita jugada. El ‘10’ auriverde se metió hasta la cocina y cuando se plantó solo, el portero le robó, literalmente, el balón de los pies.

A catorce para el final, La Roda se quedaba con uno menos por un codazo claro de Zapata a Loren. El equipo rojillo estaba cómodo en el campo y en el marcador e Iñakiintentó sorprender a Mena de falta, pero el portero despejó bien a córner. Ya en tiempo de descuento, Javi Fernández y Juanfri la tuvieron desde el balcón del área, pero sus disparos se fueron desviados.

Al final, el marcador se quedó en un engañoso 3-0 ya que el Atlético Tomellosomereció más, pagó caro sus errores, fue blandito en defensa y regaló un partido a La Roda que tiró de eficacia sin despeinarse para llevarse los tres puntos. El próximo domingo, los de Darío tienen una nueva oportunidad para resarcirse.

Incidencias

Partido correspondiente a la 5ª jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División disputado en el Municipal de La Roda. Terreno de juego en muy buenas condiciones en una tarde apacible. Unos 500 espectadores se dieron cita en las gradas.

Momentos

ALEXANDRE

14'

ENTRA PLANELLES POR PABLO GARCÍA

46'

MELE

55'

NANO

59'

ALEXANDRE

60'

ENTRA SUFIAN POR PLANELLES

61'

Entra ROBERTO por CRESPO

64'

Entra DEL BARCO por SANTI CABEZA

64'

Entra LOREN por MANU MONTEAGUDO

71'

BUYO

76'

ZAPATA

76'

ENTRA VILLO POR CHICHO

89'

Titulares

La Roda C.F.

Atlético Tomelloso

  • ÁLVARO1
  • GUTIERREZ2
  • MOLINA3
  • PELEGRÍN4
  • MELE5
  • PABLO GARCÍA6
  • CHICHO7
  • IÑAKI8
  • ZAPATA9
  • ALEXANDRE10
  • NANO11

Mejor jugador del Atlético Tomelloso

JUANFRI

Atlético Tomelloso

Ver más noticias