El Atlético Tomelloso suma un valioso punto

El Atlético Tomelloso suma un valioso punto

Jornada 29

2017 - 2018

El equipo auriverde rascó un empate del Paco Simón ante un buen Almansa en un partido abierto y bonito.

El Atlético Tomelloso rascó un valioso punto del Paco Simón después de empatar a dos goles y de sobreponerse, por partida doble, a los tantos almanseños en un partido abierto, bonito y algo loco, pero sobre todo, muy vistoso para el espectador ya que pudo ganar cualquiera.

Y es que el 2-2 final se queda corto para los dos equipos que hicieron méritos y buscaron la victoria a lo largo de los noventa minutos de un partido que para el espectador resultó muy vistoso y atractivo. El empate resulta más valioso para los auriverdes que para el cuadro almanseño ya que la victoria del Almagro condena a los del Paco Simón a una clasificación comprometida, mientras que los de Darío tratarán de hacer bueno el punto el próximo domingo ante el Madridejos y, si es posible, el miércoles en Mora con ese partido aplazado.

El Atlético Tomelloso comenzó dominando el partido y llegando con cierta insistencia a las inmediaciones del área almanseña. Los auriverdes tuvieron las primeras ocasiones del partido, con disparo al larguero incluido por parte de Javi Fernández y de Ureña. Los de Darío salían enchufados.

Pasado el arreón inicial de los auriverdes, y sin encontrar premio alguno, los locales comenzaron a nivelar la balanza y a generar alguna ocasión de gol. Precisamente, cuando mejor estaba el equipo de Darío y más cerca parecía el 0-1, fueron los almanseños quienes inauguraban el marcador en el minuto 27: Joaquín recibía al espacio un gran balón servido por Pedro Nieves, el pequeño extremo recortó a su par y con un tremendo derechazo mando el balón a la red.

Gran reacción

La alegría duró poco en el Paco Simón porque un par de minutos después en el 28, Luque establecía la igualada tras una gran jugada por la izquierda de Javi Fernández que puso el balón en boca de gol para que el lateral, llegando con todo, pusiese el 1-1 con el que se llegaría al descanso y que ponía cierta justicia en el marcador.

Tras el descanso, Ureña se retiró por precaución y dio entrada a Pedro Pacheco, el niño de la varita mágica, pero fueron los almanseños quienes comenzaron mejor y generaron las primeras ocasiones. Javi Fernández y Santi Cabeza avisaron con un par de escaramuzas que no terminaron en gol. Sin embargo, en el minuto 61, los locales volvían a ponerse por delante en el marcador en una jugada a la contra que, el argentino Juan Jorrín resolvía en el mano a mano con Mena con una suave vaselina ante la salida del guardameta visitante. La pelota entró llorando en la portería tomellosera, pero finalmente traspasó la línea de gol para poner el 2-1 en el marcador.

Nueva reacción

Con el 2-1 en el marcador, y cuando mejor estaba el Atlético Tomelloso, los de Darío se rehicieron rápidamente al gol encajado y volvieron a tomar la iniciativa en el juego. El Almansa esperaba atrás, bien arropado y lanzando contragolpes peligrosos, pero en el minuto 73 un genial pase de Luis Alberto, filtrando la pelota entre los defensores, sirvió para que Pedro Pacheco finalizara con un remate de primeras, mandando el balón ajustado al palo para batir a Chiri que no pudo llegar a pesar de su estirada. Era Pedro Pacheco, el niño de la varita mágica que, casi todo lo que toca lo convierte en gol.

El partido se volvió loco en la recta final del encuentro y cualquiera de los dos equipos pudo haber ganado, pero finalmente el marcador no se movería más y con 2-2 terminaba este entretenido encuentro que sirve para que el Atlético Tomelloso siga sumando para conseguir cuanto antes una permanencia que cada día está más cara.

 

Incidencias

Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División disputado en el Paco Simón de Almansa ante unos 700 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. 

Momentos

PEDRO NIEVES

12'

JOAQUÍN

27'

LUQUE

28'

LUQUE

31'

Entra PEDRO PACHECO por UREÑA

46'

COSTA

56'

JUAN JORRÍN

61'

ENTRA NAVAJAS POR VICTOR MARTÍ

73'

Entra GALLEGO por CHENDO

80'

ENTRA GERMÁN POR PASCU

82'

TORREGROSA

89'

LOREN

89'

ENTRA PINTO POR JUAN JORRÍN

89'

Titulares

U.D. Almansa

Atlético Tomelloso

  • CHIRI1
  • TORREGROSA2
  • SEPTIÉN3
  • ABELLÁN4
  • COSTA5
  • PEDRO NIEVES6
  • VÍCTOR MARTÍ7
  • JOAQUÍN8
  • JUAN JORRÍN9
  • PASCU10
  • PARRA11

Mejor jugador del Atlético Tomelloso

JUANFRI

Atlético Tomelloso

Ver más noticias