El Atlético Tomelloso supera con efectividad al Azuqueca

El Atlético Tomelloso supera con efectividad al Azuqueca

Jornada 28

2016 - 2017

El Atlético Tomelloso superó con claridad al C.D. Azuqueca en un duelo que se presumía mucho más igualado vista la igualdad clasificatoria entre ambos contendientes, que llegaban al Paco Gálvez empatados a 39 puntos. El conjunto amarillo golpeó y por dos veces a los de Manolo Alfaro cuando no se habían cumplido veinte minutos de juego, dejando el encuentro muy condicionado a unos visitantes que si bien presumieron de toque y posesión en centro del campo en diferentes momentos del partido, hicieron aguas en defensa ante las potentes acometidas locales. Un excelso Roberto, sin dudas el jugador más decisivo del choque al marcar el primer gol y asistir en otros dos, simbolizó el carácter de un equipo auriverde que se crece en casa y ante su público, que ya es 6º en su primer año en Tercera División y que tiene la permanencia prácticamente en el bolsillo.

Con un ritmo trepidante desde el inicio, Atlético Tomelloso y Azuqueca trataron en los primeros minutos de imponerse en centro del campo para así tener el control del juego. Con el gigante Pancorbo arriba y una cuidada y aseada zona de medios, los azudenses buscaban con orden poder llegar a la meta de Buyo, pero se toparon con el orden defensivo de los tomelloseros. La presencia del reconvertido central como punta de lanza invitaba a un juego más directo, y eso era lo que entendió Darío Martín, manteniendo a Buendía y Sousa en el centro de la zaga y a Barea y Loren en los laterales. Le salió bien al míster tomellosero, y es que la defensa apenas concedió oportunidades a ninguno de los atacantes visitantes. Si a eso sumamos algo a lo que ya estamos acostumbrados, y es el fuerte inicio de los de casa, el resultado no se hizo esperar. Balón largo de Loren buscando a Roberto y éste, tras beneficiarse de una indecisión entre portería y defensa, marcaba a placer el primer tanto del encuentro. El tanto dio alas a los de Darío, que controlaron la posesión y el “tempo” del partido. Los de Manolo Alfaro, por su parte, lo intentaron con un lanzamiento lejano de Pablo Rojo y una falta directa de Chilo que no complicaron en demasía a Buyo. Pasado el minuto quince, una apertura a banda de Arroyo volvía a encontrar al extremo Roberto, centraba preciso con derecha al área y por allí aparecía con precisión milimétrica Nacho Huertas, que de volea y sin dejar botar el balón marcaba tras golpear el balón en el poste de Javi Alonso. Un gran gol muy aplaudido por el respetable. La cuenta pudo aumentar, y es que tras un mal despeje de Javi Alonso, Carlos Arroyo recogía un balón al borde del área y de semivolea lanzaba rozando el palo izquierdo. Despertó Azuqueca en los minutos finales y a punto estuvo de meterse de lleno en el partido. Roberto Izquierdo entró hasta la cocina y centró hacia la llegada de Chilo, que con todo a favor lanzó arriba en la que fue la última jugada antes del descanso.

La segunda parte no pudo comenzar mejor para los locales, ya que antes de que se cumpliera el primer minuto Carlos Arroyo se lució con una gran jugada personal. Recibió un buen envío de Roberto, controló y recortó para con izquierda batir picado a Javi Alonso. Fue entonces cuando los rojinegros dieron un paso al frente y encerraron a los auriverdes en busca de un gol que les mantuviera con opciones. En el 48´, Pancorbo disparó demasiado mordido y Buyo blocó sin apuros. Esa acción fue el preludio del gol, que llegó en el minuto 55 tras un lanzamiento de esquina. Pancorbo cabeceó en un primer momento, Brotón cambió la trayectoria del balón y finalmente Tena, metiendo el pie por alto, hizo el 3-1. A partir de ahí, los visitantes se animaron y tuvieron el control, pero fueron incapaces de encontrar puerta en las pocas llegadas al área que tuvieron. El Atlético Tomelloso se crecía en defensa buscando una contra que le permitiera sentenciar el choque y redondear un marcador que le permitiera ganar el goal-average con su rival. En los compases finales y con un Azuqueca volcado a la desesperada, los tomelloseros golpearon con el tanto definitivo. Jugada de Huertas por el centro, balón a Ivi que peleó hasta la extenuación por alcanzarlo y centro medido al goleador Gallego, que lanzándose a ras de suelo ponía el definitivo 4-1.

El Atlético Tomelloso alcanza la meteórica 6ª posición en liga con 42 puntos adelantando a su último rival, el C.D. Azuqueca, y también a la U.D. Almansa, aunque estos con un partido menos, dejando la permanencia prácticamente asegurada y quedando a una distancia de 4 puntos con el 5º clasificado, el C.D. Guadalajara, que será el próximo rival que visite el estadio tomellosero. Antes los auriverdes visitaran al siempre combativo Toledo “B”, un encuentro que se disputará en la matinal del domingo 12 de marzo.

Incidencias

Estadio Municipal "Paco Gálvez". Alrededor de 800 espectadores.

Árbitro: David Cambronero González, asistido en bandas por Escobar García y García Martínez.

Momentos

SOUSA

13'

ROBERTO IZQUIERDO

21'

TENA

55'

ENTRA CARRASCO POR FUENTENEBRO

59'

ENTRA JAVI HERANZ POR BROTÓN

59'

ENTRA JAVI MARTÍN POR ROBERTO IZQUIERDO

59'

BAREA

63'

JAVI HERANZ

67'

PANCORBO

70'

Entra IVI por CARLOS ARROYO

70'

Entra BORJA por ROBERTO

77'

Entra NOVILLO por AGUSTÍN

86'

PABLO ROJO

89'

Titulares

Atlético Tomelloso

C.D. Azuqueca

  • JAVI ALONSO1
  • FUENTENEBRO2
  • NÉSTOR3
  • TOMI4
  • TENA5
  • KIN6
  • ROBERTO IZQUIERDO7
  • PABLO ROJO8
  • PANCORBO9
  • CHILO10
  • BROTÒN11

Mejor jugador del Atlético Tomelloso

ROBERTO

Atlético Tomelloso

Ver más noticias