El Atlético Tomelloso vuelve a pagar caro los errores

El Atlético Tomelloso vuelve a pagar caro los errores

Jornada 18

2017 - 2018

El equipo auriverde cuajó un gran partido tácticamente, pero volvió a pagar caro las concesiones y la falta de pegada.

El Atlético Tomelloso está en camino, en camino de hacer algo grande. Solo toca esperar a que cambie la dinámica y enlazar dos o tres victorias consecutivas para que el los auriverdes se lo crean un poco más y tengan más fe en sí mismos. El resto, con el trabajo, seguro que llega solo.

El equipo de Darío no sale al campo a improvisar ni a pasar la tarde. Sale con las ideas muy claras y con un planteamiento fijo en función del rival que tiene en frente. Unas veces gana y otras pierde, pero no deja el técnico auriverde nada en el aire ni da lugar a la improvisación.

Luego está el factor humano, de donde vienen los errores. Y luego está el factor suerte, algo que está dando la espalda al Atlético Tomelloso. Y en la tarde de este domingo, un despiste, fallo o descuido volvió a traducirse en gol, lo que tardó Carlos Bravo en abrir la lata tras enganchar un balón dentro del área pequeña. Había perdonado una cuando apenas corría el minuto 15, pero los grandes jugadores no perdonan dos veces. En pocas palabras, un fallo defensivo tiró por tierra todo el trabajo de una semana. Vuelta a empezar.

Ya lo avisaba Darío en la previa: “el que se adelante tendrá muchas opciones de llevarse el partido”. Se adelantó el Conquense y se llevó el partido. Porque, simplemente tiró de oficio, de experiencia, pero sobre todo de practicidad. Intentó rasear el balón en varias ocasiones hasta que se dio cuenta que el Paco Gálvez era más una trampa que una alfombra. Por eso, en el segundo tiempo, a partir de la hora de partido, apenas se jugó. Porque entre cambios y pérdidas de tiempo, los de Luis Ayllón, como cualquier otro equipo, se llevaron el partido a su terreno para asegurarse los tres puntos.

Falta de pegada

El caso es que tuvo opciones el Atlético Tomelloso para haber abierto la lata. Hubo, concretamente, dos ocasiones claras para haber abierto el marcador, pero ni Santi Cabeza, de remate acrobático, ni Manu Monteagudo, que estampó el balón en el larguero, pudieron igualar la contienda.

Y eso que empezó el partido con cierta igualdad para irse tornando de color auriverde. A los dos minutos, los chicos de Darío pedían una mano claro en el área conquense. Mientras tanto, el Atlético Tomelloso ejercía una gran presión sobre el rival sin dejarle apenas pensar. Sin embargo, a los quince minutos apareció el mejor del Conquense, un tal Carlos Bravo que fue veneno por sendas bandas según permutaba. El madrileño pilló un balón a la espalda de la defensa y se plantó ante Buyo, pero su disparo, con la zurda, se fue lamiendo el palo. A partir de ahí, y antes del gol, el Conquense apenas inquietó a Buyo.

A raíz de la ocasión, los de Darío despertaron y empezaron a crear sus primeras ocasiones. Y fue Javi Fernández, el mejor del partido, el que tuvo un par de ellas en apenas dos minutos. La primera, tras una bonita conducción, la mandó alto. Y la segunda, tras un disparo raso y mordido, obligó a Sierra a mandar una mano a córner.

Y no fue hasta el minuto 30 cuando llegó la jugada más bonita para poner en pie al Paco Gálvez. Fue el juvenil Torres el que se sacó una gran jugada por la derecha para poner un gran centro al segundo palo. Allí aparecía Santi Cabeza para rematar de manera acrobática y obligar a Sierra a hacer la parada de la tarde. Tres minutos fue Juanfri el que lo intentaba a balón parado, pero su disparo se fue lamiendo el larguero.

Y cuando mejor estaba el Atlético Tomelloso y merecía el gol, una concatenación de errores se tradujo en un pase de Víctor a Carlos Bravo que, dentro del área pequeña, fundía a Buyo para poner el definitivo 0-1.

Mereció el empate

Tras la reanudación, de nuevo Carlos Bravo, en el primer minuto del segundo acto, recibió un pase de la muerte desde la izquierda, pero tanto pensó que la defensa se le echó encima para fallar una clarísima ocasión. Sin embargo, avisaron Gallego y Del Barco con dos acercamientos, pero fue Manu Monteagudo el que tuvo la más clara para haber hecho el empate, pero su cabezazo se estrelló en el larguero. Una aislada ocasión de Juanpe, cuyo disparo se fue rozando la cruceta, y otra de Gallego, que la pegó a la primera tras un pase al primer palo de Javi Heranz fue todo lo que hizo el Atlético Tomelloso ya que el Conquense durmió el partido, se lo llevó a su terreno y tiró de experiencia y mucho oficio para llevarse tres puntos de oro del Paco Gálvez.

Será dentro de quince días, en el Pedro Escartín, cuando el Atlético Tomelloso intente resarcirse de esta derrota para irse de vacaciones con un buen sabor de boca.

Incidencias

Partido correspondiente a la décimo octava jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División disputado en el Paco Gálvez de Tomelloso ante unos 500 espectadores. Terreno de juego en malas condiciones en una tarde muy fría. 

Momentos

DAVID

27'

PACO TOMÁS

32'

CARLOS BRAVO

40'

ENTRA ADIBE POR JOSÉ VEGA

52'

Entra LUIS ALBERTO por DEL BARCO

63'

ENTRA FRAN PÉREZ POR PACO TOMÁS

74'

JAVI SORIA

89'

Entra IVI por JUANPE

89'

ENTRA HÉCTOR POR DAVID

90'

Titulares

Atlético Tomelloso

U.B. Conquense

  • SIERRA1
  • VÍCTOR2
  • JON3
  • TOMY4
  • JAVI SORIA5
  • FRAN SIMÓN6
  • TAJAMATA7
  • DAVID8
  • PACO TOMÁS9
  • JOSÉ VEGA10
  • CARLOS BRAVO11

Mejor jugador del Atlético Tomelloso

JAVI FERNÁNDEZ

Atlético Tomelloso

Ver más noticias