El balón parado condena al Atlético Tomelloso

El balón parado condena al Atlético Tomelloso

Jornada 27

2017 - 2018

Los de Darío encajaron un serio correctivo fruto de la debilidad en la estrategia defensiva ante un sólido Villarrobledo.

El Atlético Tomelloso tiene un serio problema, un problema que se llama estrategia, balón parado. Sobre todo,  defensivo. Llamémoslo como queramos. Pero lo tiene. Así lo reconoció el mister a la conclusión del partido tras endosar una seria goleada ante el líder por 5-1 y con cuatro goles a balón parado. El primero llegó en apenas cinco minutos, lo que tardó Dani Cabezuelo en cabecear un balón al que nadie fue a defender. Luego, en siete minutos mágicos para los locales, Baquero la pegó rasa al segundo palo tras otra jugada a balón parado para hacer el segundo. Y Juanma Montero, al primer palo, cabeceaba solo un centro desde la izquierda para hacer el tercero. Era el minuto 33 y la cosa se ponía muy fea con una hora por delante. Ya en el segundo tiempo, Juanma Acevedo ponía el cuarto tras un zapatazo desde la frontal que llegó a tocar Buyo. Javi López recortaba distancias pasada la hora de partido. Pero cuando el Atlético Tomelloso se quiso meter en el partido, Perona hacía el quinto que cayó como una losa imposible de levantar.

El caso es que con balón, el equipo de Darío no estuvo tan mal ante un líder que tuvo su día y que exhibió su pegada. Y por supuesto, que demostró sobre el terreno de juego por qué va líder y por qué tiene todas las papeletas para ser campeón. Y la mejor plantilla. Y el mejor equipo. Pero a balón parado, el Atlético Tomelloso fue un juguete en manos del Villarrobledo.

Demasiado cuesta arriba

Salió como un tiro el Villarrobledo y más aún consciente del pinchazo del Socuéllamos ante el Marchamalo. Los de Manolo Martínez dominaron buena parte del encuentro gracias a su fútbol y a su intensidad. Y fruto de esa intensidad, y a balón parado, llegó el primer tanto del partido. Y fue madrugador porque apenas habían transcurrido cuatro minutos cuando el equipo de Darío volvió a encontrarse con su pesadilla de las últimas jornadas; el balón parado. Piojo botaba un córner desde la izquierda y Dani Cabezuelo, con un remate mordido, y tras una falta de entendimiento, batía a Buyo para hacer el primero.

Intentó reaccionar el equipo auriverde, pero se encontró con un Villarrobledo muy fuerte que buscaba el segundo, sobre todo en sus hombres más peligrosos como Juanma Acevedo y Aitor Asensio. De hecho, Acevedo tuvo el segundo tras un pase de la muerte de Pablo García, pero el balón se marchó lamiendo la cruceta.

No obstante, el equipo de Darío no le perdió la cara al partido con el balón en los pies y Javi Fernández ponía el primer aviso serio con un cabezazo que se fue rozando el larguero. El Villarrobledo seguía creando peligro cada vez que cogía el balón y a los 26 minutos hacía el segundo tras una buena finalización de Baquero dentro del área. El balón quedó suelto tras un saque de banda, y el mediocentro se desenvolvía muy bien a la media vuelta y batía a Buyo por el palo largo. Demasiado castigo para los auriverdes.

Sin tiempo para la reacción, siete minutos más tarde, el Villarrobledo ponía la puntilla con el tercer tanto. De nuevo, córner botado desde la izquierda y remate de Juanma Montero en el primer palo que ponía una losa demasiado pesada en los auriverdes. Y pudo ser peor si Buyo no saca una gran mano a córner a un gran lanzamiento de Piojo. Lo mejor que le venía al Atlético Tomelloso era un tiempo muerto para reorganizar a los suyos, así es que lo mejor era llegar al tiempo de descanso para corregir errores y tomar aire.

La sentencia

En el segundo tiempo, las cosas se complicaron por momentos. Pudo Javi Fernández recortar distancias, pero su disparo lo sacó un defensa en línea de gol. A partir de ahí, Barea se lesionó y Darío tuvo que recomponer el dibujo para hacer el más difícil todavía. Y no solo tuvo que recomponerlo, sino que se le pusieron las cosas más difíciles ya que pasada la hora de partido, Juanma Acevedo se sacó un fuerte disparo desde la frontal que se metió en la jaula a pesar de que la tocó Buyo. Era el 4-0.

Salió Javi López en busca de maquillar el marcador y surtió efecto ya que tres minutos más tarde, un gran pase de Ureña se la dejó en bandeja al canterano que definió como un gran delantero por bajo para hacer el 4-1. Y cuando parecía que los auriverdes podían meterse en el partido, de nuevo, una jugada de estrategia volvió a condenar a los de Darío. Centro desde la izquierda y remate de Perona a gol. Era el 5-1.

A partir del 5-1, los de Manolo Martínez tuvieron sus opciones de hacer más sangre, pero se encontraron con la falta de pegada y con Buyo que evitaron una mayor goleada. Al final, duro correctivo para el Atlético Tomelloso que tendrá que trabajar muy en serio para en serio para enderezar el rumbo. Toca levantarse. Y corregir errores.

 

Incidencias

Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División disputado en el Municipal de la Virgen de la Caridad de Villarrobledo ante unos 1000 espectadores, cien de ellos llegados desde Tomelloso. Se guardó un minuto de silencio. 

Momentos

PIOJO

2'

DANI CABEZUELO

6'

BAQUERO

26'

JUANMA MONTERO

33'

BAQUERO

50'

ENTRA BERNI POR PIOJO

52'

Entra JAVI LÓPEZ por JUANFRI

60'

ENTRA PERONA POR FRAN MINAYA

62'

Entra GALLEGO por BAREA

62'

JUANMA ACEVEDO

64'

LOREN

68'

PERONA

69'

ENTRA ESCUDERO POR JUANMA MONTERO

71'

Titulares

C.P. Villarrobledo

Atlético Tomelloso

  • JAVI LÓPEZ1
  • PABLO GARCÍA2
  • JOSÉ CARLOS3
  • DANI CABEZUELO4
  • BORJA COLLADO5
  • BAQUERO6
  • JUANMA ACEVEDO7
  • JUANMA MONTERO8
  • AITOR ASENSIO9
  • PIOJO10
  • FRAN MINAYA11

Mejor jugador del Atlético Tomelloso

DE LA HOZ

Atlético Tomelloso

Ver más noticias