El Deportivo Guadalajara conquista el Paco Gálvez

El Deportivo Guadalajara conquista el Paco Gálvez

Jornada 30

2016 - 2017

El Atlético Tomelloso no pudo sobreponerse a un paupérrimo inicio de partido y terminó sucumbiendo en su feudo ante un Deportivo Guadalajara mucho más efectivo. Los de Alberto Parras siguen a la estela de los puestos de play-off a costa de los auriverdes, que no perdían en casa desde el 20 de octubre ante el Illescas, precisamente el próximo rival tomellosero. Gese fue uno de los principales protagonistas del encuentro, primero siendo objeto de un claro penalti no señalado por el árbitro y por el que fue amonestado, después gozando de la ocasión más clara del encuentro que podría haber supuesto el empate y, finalmente, terminando expulsado por doble amarilla en una de las últimas acciones del choque.

Una tarde espléndida y maravillosa para la práctica del futbol se vio eclipsada por el juego impreciso y frío del Atlético Tomelloso ante una grada nuevamente abarrotada con más de 1000 espectadores. Los amarillos no entraron en el partido hasta mediada la segunda parte, lo cual fue demasiado para un Dépor que, sin cuajar un partido soberbio, no perdonó en las pocas oportunidades que tuvo ante la meta de Buyo y terminó llevándose los puntos del feudo tomellosero. Con un once titular en el que destacaba la entrada de Borja en el once después de varios partidos sin hacerlo, la primera parte local fue quizá de las peores vistas en esta temporada. Los de Darío Martín estuvieron faltos de ritmo e intensidad, y fueron superados en todos los duelos por los jugadores alcarreños. En uno de ellos, por la parte izquierda del ataque morado, Óscar García aprovechaba un buen centro de Pascu para anotar el primero ante la pasividad de la defensa tomellosera. Poco después, en una buena acción de Migue Montes por el centro, la defensa salvaba bajo palos una salida a la desesperada de Buyo que pudo ser el segundo. El descanso fue la mejor noticia de lo que llevábamos de partido para los auriverdes, desconocidos hasta el momento.

Tras el intermedio, más de lo mismo. Un balón sin complicaciones por el lateral izquierdo lo termina perdiendo Borja ante Óscar García, que cede atrás a la llega de Pesca y éste, al primer toque, pilla a contrapié a Buyo y anota el segundo. Muy cuesta arriba el encuentro para los tomelloseros, muy fácil por el momento para los visitantes. Y fue a partir de ahí, cuando más difícil estaba la situación, cuando los tomelloseros despertaron de su letargo y entendieron que en casa y ante su público, debían meter una marcha más. En el 59´, Gese era derribado claramente en el lateral del área, pero el colegiado no quiso ver nada e incluso amonestó al atacante. Poco después, Gallego peleó un balón en el área y tuvo que ser Cámara quién, en el último momento, desviara a córner. Eran minutos de dominio de los amarillos, pero sin efectividad en las acciones definitivas. Ya en el 80´, Gallego roba en medio campo y cede a Javi Fernández, que se interna en el área y es objeto, ahora sí, de penalti. Nacho Huertas transformaba con izquierda y abría lugar a la esperanza de una afición enrabietada. Y la tuvo el Atlético Tomelloso sólo dos minutos después, en un fantástico balón entre líneas que recibe Gese, avanza y ante la salida de Salcedo, le regatea y cuando tenía todo a favor, dispara fuera. Una ocasión inmejorable y que sería la última de los auriverdes, que se quedaron un hombre menos en 89´por doble amarilla a un Gese que pudo ser héroe de un encuentro que acabó con sabor amargo para la parroquia tomellosera.

El equipo amarillo sigue con 42 puntos a un sólo paso de certificar la permanencia, paso que para no empezar a darle más vueltas de las debidas debería conseguirse más pronto que tarde, y la próxima semana ante el Illescas sería una ocasión muy buena para conseguirlo. Antes, los pupilos de Darío afrontaran la final del XXII Trofeo Diputación, que se disputará el próximo miércoles a las 20:30 en el “Manuel Trujillo” ante el Almagro C.F.

Incidencias

Estadio Municipal "Paco Gálvez". Alrededor de 1000 espectadores en una tarde fantástica para la práctica del fútbol. Terreno de juego bastante seco.

Árbitro: Luis de Matos Sánchez, asistido en bandas por Alubankudi Sultan y Garrido Biencinto

Momentos

JONAS

8'

ÓSCAR GARCÍA

25'

ÓSCAR GARCÍA

36'

PESCA

47'

ENTRA DIEGO CÁMARA POR JONAS

52'

ENTRA IVÁN BRAVO POR ÓSCAR GARCÍA

57'

Entra IVI por LOREN

57'

GESE

59'

GUTI

67'

Entra NOVILLO por CARLOS ARROYO

67'

PASCU

69'

Entra MORALES por BAREA

69'

ENTRA ÓSCAR CABO POR PESCA

72'

DIEGO CÁMARA

83'

JOSÉ VEGA

86'

GESE

89'

Titulares

Atlético Tomelloso

C.D. Guadalajara

  • SALCEDO1
  • JONAS2
  • VICTOR3
  • LUIS4
  • PASCU5
  • PESCA6
  • DANI MATEOS7
  • GUTI8
  • MIGUE MONTES9
  • JOSÉ VEGA10
  • ÓSCAR GARCÍA11

Mejor jugador del Atlético Tomelloso

GESE

Atlético Tomelloso

Ver más noticias