El Junior cae en su debut en casa

El Junior cae en su debut en casa

Jornada 2

2017 - 2018

Los chicos de Esther Úbeda plantaron cara hasta el final, pero el físico visitante marcó el partido.

El equipo junior debutaba en casa en un partido disputado el domingo por la mañana en el pabellón San Antonio con una buena entrada y ambiente agradable. Los capitalinos venían de arrasar en la primera jornada y se presentaban en Tomelloso con una planta imponente. Sin embargo los de Esther Úbeda no se arrugaron y vendieron bien cara su derrota.

Durante el primer cuarto los auriverdes comandaron con exiguas ventajas el marcador. El encuentro variaría cuando el entrenador visitante dio entrada a su dorsal número 22 que se mostró determinante durante toda la mañana. Un pívot con unas condiciones físicas espectaculares que se hizo amo y señor de ambos tableros. Aun así los nuestros no le perdían la cara al encuentro y se cerraba la primera mitad con un empate a 21.

A la vuelta del vestuario salió en tromba el Basket Cervantes que consiguió un parcial de 4 a 24 que los locales no pudieron parar. Cuatro triples y varios robos de balón fueron los factores que desencadenaron el parcial.

Los de Esther Úbeda, lejos de bajar los brazos, siguieron peleando el encuentro subiendo la línea de presión, tratando de sujetar lo mejor posible al pívot visitante y moviendo con buen criterio el balón en ataque. Poco a poco, con un esfuerzo encomiable, fueron limando la desventaja hasta conseguir ponerse a 8 puntos a falta de pocos minutos para el final del encuentro.

Sin embargo, como suele ocurrir en estos casos, los auriverdes, víctimas del esfuerzo y de la tensión de verse por detrás en el marcador, recibieron un parcial final que hizo elevarse la ventaja final hasta los 16 puntos. A pesar del resultado, gran mañana de baloncesto, temperatura agradable con un encuentro entretenido, buena actuación arbitral y ambiente muy respetuoso en la grada.

Esta semana los junior se desplazan a Manzanares, uno de los favoritos de la competición, quien cuenta sus encuentros por victorias con una diferencia superior a los 30 puntos. Esperemos que los nuestros confirmen la recuperación apuntada esta jornada.

 

Incidencias

Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Zonal de CLM disputado en el Pabellón San Antonio de Tomelloso. Gran ambiente en las gradas.

Ver más noticias