El Juvenil “A” no quita el pie del acelerador

El Juvenil “A” no quita el pie del acelerador

Jornada 21

2017 - 2018

Los de Julián Espinosa no golearon, pero hicieron un gran desgaste físico para llevarse una trabajada victoria ante el Azuqueca que le permite seguir la estela del líder.

Un gol de Rober en propia puerta a los tres minutos de partido fue suficiente para que el Juvenil “A” sumase su tercera victoria consecutiva. No fue el mejor partido de la temporada de los pupilos de Julián Espinosa, pero dejó claro que cuando hay que ponerse el mono de trabajo, se pone. Y los auriverdes se lo pusieron para doblegar a un Azuqueca que demostró en la Ciudad Deportiva ser uno de los mejores equipos que han pasado.

Además, el tiempo no acompañó al espectáculo en una mañana desapacible, con viento fuerte, frío y alguna lluvia intermitente. Para colmo, Guille Manzanares se iba a la ducha a quince minutos del final, pero el Juvenil “A” se armó de valor, tiró de coraje y se supo hacer fuerte para amarrar tres puntos vitales y atosigar un poco más al líder.

Fue también un nuevo golpe de autoridad en un nuevo partido de los auriverdes que tan solo se vieron dominados al quedarse en inferioridad sin ocasiones claras que destacar. Partido perfecto, por tanto, en defensa con una solidez de diez dejando nuevamente la portería a cero, esta vez ante uno de los mejores equipos que ha visitado Tomelloso.

No obstante, una de las claves fue el tener las ideas claras con un pressing alto, una intensidad defensiva plena y con muchísimo criterio para crear en medio y finalizar en fase ofensiva. De nuevo Hilario fue el timón del equipo y se mostró inconmensurable. La segunda parte tuvo más alternativas y el Azuqueca intentaba empatar el partido con demasiado juego directo, pero los auriverdes se mostraron seguros, sólidos y con las ideas claras en ataque.

Corría el minuto 78 cuando Guille cometía el único error en un partido que dominaba de principio a fin pero erró en décimas de segundo y el árbitro lo mandó a la ducha con quince minutos por jugar. A partir de aquí, los de Juli se hicieron aún más fuertes en defensa, se fajó desde Jorge hasta Javi Dueñas para amarrar 3 puntos y que siguen haciendo disfrutar y soñar a este equipo.

 

 

Incidencias

Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de liga del Grupo XV de la Liga Nacional de Juveniles disputado en la matinal del domingo en la Ciudad Deportiva de Tomelloso. 

Momentos

ROBER (p.p.)

3'

Entra RAFA por CARLOS VILLAR

62'

Entra JORGE por ABELLÁN

65'

Entra ÁLVARO por JOAQUÍN

75'

Entra ALBERTO por CARLOS JIMÉNEZ

78'

Titulares

Atlético Tomelloso Juvenil “A”

C.D. Azuqueca Juvenil

  • MARIO1
  • ISMAEL2
  • DAVID3
  • ÁLEX4
  • JOSE5
  • PABLO6
  • JUANCAR7
  • ROBER8
  • JULI9
  • JAVI10
  • IVÁN11

Mejor jugador del Atlético Tomelloso

JAVI HILARIO

Atlético Tomelloso Juvenil “A”

Ver más noticias