El Juvenil “A” rasca un empate de todo un partidazo

El Juvenil “A” rasca un empate de todo un partidazo

Jornada 11

2017 - 2018

Ciudad de Cuenca y Atlético Tomelloso demostraron sobre el césped de La Beneficiencia ser dos claros aspirantes a todo tras un apasionante encuentro. Javi Dueñas volvió a erigirse el mejor de los suyos.

El Juvenil “A” rascó un punto importante el pasado sábado en La Beneficiencia contra, a priori, el mejor equipo de la categoría que así lo demostró durante todo el partido. Equipo de jugadores de tercer año a excepción de Álvaro, su portero, que ya ha debutado en tercera división con el primer equipo. El equipo de Juli se presentaba con las bajas de Nino, por compromiso familiar, Jorge, que tras su viaje solo pudo entrenar el viernes, y Abellán por lesión. Tan solo Felipe se quedó fuera por  decisión técnica.

El Juvenil “A” cambió el dibujo y dispuso un 1-4-4-2 consciente de las dimensiones de La Beneficencia y sabiendo que las transiciones iban a ser más escasas. El juego aéreo, las segundas jugadas y la intensidad en el duelo individual marcarían de alguna manera  el partido.

Perfecta lectura de la primera media hora ya que el Atlético Tomelloso dejó a su rival  llevar la iniciativa e incomodando cualquier creación de espacios que hubiere. Perfecto, también, el trabajo con salidas al contraataque tras errores forzados de los locales a medida que pasaban los minutos.

Sin embargo, antes del descanso llegó el primer error. Guille Manzanares quiso  maniobrar la pelota en medio campo con la mala suerte que le robaron la cartera con el equipo abierto en campo contrario. Contra, penalti discutido y gol. Antes del descanso, Javi Dueñas se empleó a fondo bajo palos de forma magistral.

Tras el descanso Guille y el equipo volvieron a leer el partido a la perfección con el mismo dibujo pero adelantando las líneas de presión. Fue ahí cuando llegaron los mejores minutos del Juvenil “A”;  Contundentes en línea defensiva, trabajadores en el centro del campo y efectivos arriba. La entrada de extremos de refresco como Rafa y Rubén, y la insistencia y trabajo de Joaquín y Jiménez, dieron la vuelta al marcador con un gol en propia puerta y jugada de libro con desmarque de apoyo de Joaquín que sirvió a Jiménez para que, entre líneas, y rompiendo desde segunda línea, Rafa pusiera el nerviosismo en La Beneficiencia.

Con este tanto, el equipo volvía a ser el de los grandes días. Sin embargo, enfrente estaba otro gran equipo que no podía perder de nuevo en casa y que tenía que arriesgar con defensa de tres. Los auriverdes nuestros mantenían el trabajo para intentar matar el partido con los espacios que dejaban, pero tras un saque de banda mal defendido, el Ciudad de Cuenca hizo el gol del empate a quince minutos del final. Justo porque Javi Dueñas volvió a coronarse como el mejor del partido salvando en la última jugada del encuentro la victoria con una gran estirada. Partidazo entre unos de los dos mejores equipos a día de hoy de la Liga Nacional con el permiso de todo un Albacete Balompié que aprovechó el empate para colocarse líder.

 

Incidencias

Partido correspondiente a la undécima jornada del Grupo XV de la Liga Nacional de Juveniles disputado en el campo de la Beneficiencia de Cuenca. 

Momentos

BROX

6'

DAVID

37'

SERGIO

39'

BROX (p.p.)

48'

Entra RAFA por CARLOS VILLAR

57'

RAFA

63'

Entra RUBÉN por ALBERTO

65'

ENTRA MARCO POR SERGIO

66'

ENTRA SAMUEL POR ADRI

66'

Entra ALONSO por JOAQUÍN

72'

ALBERTO

76'

ENTRA GUALDA POR ALBERTO

85'

ENTRA BORJA POR BROX

87'

DAVID

89'

TORRES

89'

Titulares

Ciudad de Cuenca C.F.

Atlético Tomelloso Juvenil “A”

  • ÁLVARO1
  • ADRI2
  • MANU3
  • JAVI4
  • BROX5
  • RAMÍREZ6
  • CRISTIAN7
  • SERGIO8
  • ÁNGEL9
  • ALBERTO10
  • DAVID11

Mejor jugador del Atlético Tomelloso

JAVI DUEÑAS

Atlético Tomelloso Juvenil “A”

Ver más noticias