El Juvenil “B” asalta el liderato

El Juvenil “B” asalta el liderato

Jornada 19

2017 - 2018

Los de Roberto Collado supieron sufrir para sumar una trabajada victoria ante La Solana y aprovechar el empate del Manzanares para hacerse con el liderato.

El Juvenil “B” continúa su racha espectacular y el pasado sábado se deshacía, no sin sufrimiento, de La Solana, en un partido donde los de Roberto Collado vencieron gracias a dos zarpazos de Gonxu en la segunda mitad ante un rival muy correoso y en un partido que dominó, pero ese dominio no se traducía en los últimos metros.

No fue hasta la segunda parte, sobre todo con la entrada de Raúl Lara, cuando el equipo cogió otro aire tras el descanso para encontrar el camino de la victoria con un espectacular Gonxu. Al final 2-0 con doblete del delantero y victoria que bien vale un liderato.

La primera parte fue tan igualada como aburrida, faltó intensidad, y sólo Gonxu y Mario estaban enchufados en ataque, aunque pocas ocasiones pudieron sacar. La más clara fue para Carretón que estuvo poco activo en los primeros 45 minutos, pero pudo inaugurar el partido si no hubiera sido por Alfonso que respondió con un paradón a su disparo. También pudo marcar Jesús al enganchar un balón de volea desde fuera del área, pero el balón se marchaba fuera por poco. Mientras tanto, La Solana solo creaba peligro a balón parado, aspecto donde los auriverdes estuvieron más dubitativos, pero en ninguna ocasión consiguieron disparar.

En la segunda parte, Roberto Collado movía el banquillo y sacó del campo a Pedro Arnau, desaparecido en combate, y dar entrada a Raúl Lara, que revolucionó el partido. De hecho, nada más empezar a punto estuvo de marcar el extremo al rematar forzado un centro de Mario, pero el balón se marchó alto. Los auriverdes estuvieron mejor en el balón parado defensivo en la segunda parte y apenas hubo peligro sobre su portería.

En el minuto 60, Gonxu aprovechaba un gran pase de Carretón para quedarse mano a mano con el portero y, cruzando el balón al palo contrario, marcaba el 1-0. A partir de ahí, el Juvenil “B” controló más el partido y supo jugar con el resultado. De hecho, en un gran contraataque pudo llegar el segundo, pero está vez Gonxu no acertó entre los tres palos. La sentencia no llegaría hasta el minuto 85 en un gol calcado al primero y con el mismo actor secundario ya que era Mario el que se disfrazaba, de nuevo, de asistente para que Gonxu definiera de la misma manera que en el primero.

Finalizaba el partido y a la vez ese Manzanares 0-0 Cristo de la Vega, lo que significaba asaltar el lideraro y estar en lo más alto de la clasificación, con un punto sobre Manzaneros que tiene un partido menos. El Juvenil “B” sigue con su racha positiva, contando los últimos seis partidos por victorias; la mejor racha del equipo en los cuatro años de existencia. Además, el equipo sigue mejorando defensivamente y tan sólo ha encajado tres goles en este 2018.

“Pienso que el liderato es algo anecdótico, teniendo en cuenta que Manzanares tiene pendiente un partido por jugar. Estoy más satisfecho por la victoria y por el comportamiento del equipo y la mejora defensiva, ya que en la primera vuelta encajábamos con mucha facilidad y ahora estamos siendo más seguros. Quiero felicitar a mi equipo porque están haciendo un trabajo estupendo”, valoraba Roberto Collado tras la conclusión del partido.

Incidencias

Partido correspondiente a la décimo novena jornada de liga del Grupo IV de la Liga Provincial de Juveniles disputado en la Ciudad Deportiva de Tomelloso.

Momentos

JUAN

10'

ENTRA ADRI POR ISMAEL

32'

Entra RAÚL LARA por PEDRO ARNAU

46'

GONXU

60'

ÁNGEL

61'

ENTRA JOSÉ CARLOS POR CRISTHIAN

61'

Entra DIEGO por VICENTE

65'

Entra MORENO por CARRETÓN

78'

MORENO

84'

GONXU

85'

Entra MANU NAVARRO por GONXU

87'

Entra CARLOS BLANCO por ISMAEL

89'

Titulares

Atlético Tomelloso Juvenil “B”

C.F. La Solana Juvenil

  • ALFONSO25
  • MOHA2
  • JUAN3
  • KIKE4
  • URIEL5
  • PEDRO6
  • SAMUEL7
  • ISMAEL14
  • VÍCTOR19
  • CRISTHIAN20
  • ÁNGEL21

Mejor jugador del Atlético Tomelloso

GONXU

Atlético Tomelloso Juvenil “B”

Ver más noticias