Primera victoria del Junior

Primera victoria del Junior

Jornada 7

2017 - 2018

El equipo júnior conseguía en Puertollano la primera victoria del curso después de un partido muy trabajado. 

Con una sonrisa de oreja a oreja, justo al terminar el partido del pasado sábado en el pabellón Luis Casimiro de Puertollano, y mientras saludaba a sus compañeros, uno de los chicos de Esther Úbeda se preguntaba “¿Esto se siente cuando se gana?”. Pues esta pregunta tan inocente puede resumir de alguna manera la primera victoria del equipo júnior que supo esperar y tener paciencia para estrenar su casillero de victorias, pero el buen trabajo y la constancia terminan teniendo su recompensa y los auriverdes, por fin, saborearon el sabor dulce de la victoria.

Caras más concentradas de lo habitual se percibían en el calentamiento ya que los júnior querían ganar sí o sí. De entrada un 0 a 4 que en unos minutos se convirtió en un 4 a 10. Sin embargo, una reacción postrera de los locales ajustó el marcador al final del primer cuarto.

Los auriverdes salieron muy enchufados en el segundo cuarto consiguiendo un parcial de 2 a 15 cimentado en numerosos robos de balón, transiciones y contraataques. De nuevo la reacción local, basada en su acierto desde la línea de 3 (consiguieron hasta 10 triples durante el encuentro) ajustaba el marcador, llegándose al descanso con un 22 a 29.

La tónica de ligera superioridad de los nuestros se mantuvo durante el tercer cuarto con diferencias que se mantenían entre los 8 y 10 puntos.

Se abrió el último acto con un 27 a 38. El entrenador local ordenaba una zona 3 – 2 que en un primer momento se les atragantaba a los nuestros, algo que, unido a dos triples locales, estrechaba la distancia fijándose un 35 a 40. Cundían los nervios en las filas auriverdes pero los nervios se convirtieron en triples y el marcador se disparaba a un 38 a 50 con solo 4 minutos por disputarse. Los de Puertollano no arrojaron la toalla y en un nuevo arreón se pusieron con tan solo 6 puntos de desventaja, 2 tiros libres por lanzar y derecho a sacar de banda posteriormente, fruto de una antideportiva, merecidísima, sancionada a los atléticos. Quedaban 30 segundos y en el corro del tiempo muerto se cortaba la tensión.

Los de Puertollano fallaron sus dos tiros libres y en la defensa posterior los de Úbeda robaron el balón y anotaron. Fantasmas fuera. Satisfacción general pues los atléticos se dejaron una losa pesada en la falda del cerro del Minero de Puertollano ya que consiguieron la primera victoria del curso.

 

Información patrocinada por:

Incidencias

Partido aplazado correspondiente a la séptima jornada de la Liga Zonal de CLM disputado en el Pabellón Luis Casimiro de Puertollano. 

Parciales: 9-10; 13-19; 5-9; 19-16

Acumulados: 9-10; 22-29; 27-38; 46-54

Ver más noticias