Goleada del Atlético Tomelloso para cerrar su primera temporada en Tercera División

Goleada del Atlético Tomelloso para cerrar su primera temporada en Tercera División

Jornada 38

2016 - 2017

El Atlético Tomelloso puso el punto final a su primera campaña en Tercera goleando a un Carrión que la próxima temporada volverá a jugar en Primera Preferente. Los de Darío Martín ponen así fin a la racha de seis derrotas consecutivas para alegría de la afición, que disfrutó de la mayor goleada de la temporada el día de la despedida del capitán Morales como jugador auriverde. Gallego, con dos goles, superó la cifra de 100 goles de amarillo, fue el más destacado de un choque en el que también vieron puerta David Sevilla, Carlos Arroyo y Roberto.

Partido típico de final de temporada sin nada en juego para los dos contendientes. El Atlético Tomelloso, salvado matemáticamente desde la última jornada, pero que había hecho hasta el fatídico último mes y medio de competición sus deberes a tiempo, consiguió superar a un Carrión que plantó batalla el día de su despedida de la categoría a la que brillantemente consiguió ascender la pasada temporada como segundo, precisamente por detrás del Atlético Tomelloso. Aun así, el choque no brilló precisamente por su intensidad, sino más bien por los errores y continuas imprecisiones de ambos equipos que hicieron que se viera un ritmo lento y pesado en los primeros minutos, de claro dominio local. Con el balón en su poder, los tomelloseros dominaban de banda a banda, pero les faltaba profundidad. Por su parte, los carrioneros salían muy rápido a la contra por mediación de Fuentes, que tuvo la primera clara ocasión del choque en un balón que terminaría siendo desviado a córner por Pablo Buendía. En el 22´, un error de Juli Cacho dejaba sólo a David Sevilla ante Raúl, que le encaró y tras rozar éste, el balón terminó alojándose mansamente en la portería. Era el primer tanto del partido, segundo del solanero en la temporada. Poco duró la alegría, pues minutos después, un buen balón al área local lo remataba Fuentes para empatar el encuentro. Una ocasión de Gallego, que se plantó delante de Raúl aunque muy escorado, fue la única noticia ofensiva hasta el descanso.

Nada más reanudarse el encuentro, Luismi tuvo una clara ocasión para haber adelantado a su equipo en el electrónico, pero su remate salió muy desviado de la meta defendida por Fran. Los cambios reactivaron a los auriverdes, que comenzaron a atacar más por banda, y fue el recién entrado Roberto quién gozaría de una clara ocasión con la izquierda que detendría muy bien Raúl. Poco después, Gallego pelea hasta la saciedad un balón atrás, acaba por arrebatárselo a Raúl y marca su gol número cien como jugador auriverde. El control del Atlético Tomelloso comenzó a ser total, y así llegarían los siguientes goles amarillos. Morales, bien en la presión, robaba casi en línea de fondo y centraba fuerte para la aparición nuevamente de Gallego, que sólo tenía que empujar el tercero. Para más inri, en una jugada en zona de medios, Carreño se revolvió contra Javi Fernández, soltando el primero el brazo. Díaz de Mera no se anduvo con contemplaciones y expulsó al lateral verdiblanco. Esa jugada mató al Carrión en su intento por rebelarse ante las acometidas locales, y dejo espacios que aprovecharon bien los auriverdes para redondear la goleada. Carlos Arroyo, que minutos antes había sustituido al ovacionado y aclamado “capi7án” Morales en su último partido con la camiseta tomellosera, marcaba de fuerte remate desde la frontal y poco después Roberto, en una triangulación con Gallego, controla en la frontal y se saca un zapatazo que se alojó con violencia en la red visitante. No hubo tiempo para más.

El Atlético Tomelloso cierra la temporada con 48 puntos, en el 13º lugar de una clasificación en la que, finalmente, verá jugar play-off al campeón Talavera y, por este orden, a Conquense, Villarrobledo y Guadalajara. Por abajo, Pedroñeras y Toledo “B” se ven arrastrados por los descensos desde 2ªB de La Roda y U.D. Socuéllamos, aunque en caso de ascensos recuperarían en ese orden su puesto en la categoría. Los puestos de descenso directo, finalmente, han sido para Illescas, Carrión y Yuncos. Suben desde Primera Preferente Atlético Ibañes y Villacañas, y Quintanar de la Orden se jugarán en la promoción el último puesto de ascenso. Se abre ahora un tiempo de descanso, pero también de profundo análisis, valoraciones y cambios para afrontar la próxima temporada con las máximas garantías posibles y pueda conseguirse el objetivo en un año que, seguro, volverá a ser apasionante.

 

 

Incidencias

Estadio Municipal "Paco Gálvez"

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos, asistido en bandas por Gómez Benavent y Bautista Velasco

Momentos

LOREN

28'

FUENTES

29'

MIGUEL ÁNGEL

46'

ENTRA ESTEBAN POR LUISMI

55'

Entra ROBERTO por NACHO HUERTAS

56'

CARREÑO

65'

ENTRA BRAHIM POR FUENTES

67'

Entra GESE por JOSEVI

67'

Entra CARLOS ARROYO por MORALES

73'

JULI CACHO

75'

ENTRA NACHO POR IVÁN

78'

SANTI BADA

88'

ESTEBAN

89'

Titulares

Atlético Tomelloso

U.D. Carrión

  • RAÚL1
  • MIGUEL ÁNGEL2
  • CARREÑO3
  • JULI CACHO4
  • NARANJO5
  • RICHI6
  • IVÁN7
  • SANTI BADA8
  • EIMARD9
  • FUENTES10
  • LUISMI11

Mejor jugador del Atlético Tomelloso

GALLEGO

Atlético Tomelloso

Ver más noticias