Serio correctivo para el Atlético Tomelloso

Serio correctivo para el Atlético Tomelloso

Jornada 34

2017 - 2018

El equipo auriverde cayó goleado en Marchamalo fruto de un primer tiempo para olvidar. En el segundo tiempo los de Darío cambiaron la imagen y fueron a por el partido, pero ya fue demasiado tarde.

Un primer tiempo para olvidar significó la segunda derrota consecutiva para el Atlético Tomelloso. Y es que apenas habían transcurrido nueve minutos cuando el marcador ya reflejaba un 2-0 para los locales. En el 30, y sin hacer ruido, llegó el tercero que cayó como un jarro de agua fría en un Atlético Tomelloso que mostró su versión más vulnerable y que se mostró totalmente desaparecido.

En el segundo tiempo cambió el panorama y los de Darío salieron con un cambio radical que se tradujo en varias ocasiones claras que se estrellaron en el palo como la chilena de Ureña, el cabezazo de Manu Monteagudo o el zapatazo de Gascón al palo. Todo ello sin contar el penalti que mandó al palo Javi Fernández a los dos minutos de partido.  Para colmo, la lesión de Juanpe trastocó los planes del técnico y el equipo remó a contracorriente desde el minuto 17.

Goles tempraneros

En un comienzo tan extraño como sorprendente, fue el Marchamalo el que, en el primer minuto de partido, abrió la lata. Fue en un balón escorado que Borja Cabanillas apuró hasta línea de fondo y, sin apenas ángulo, la cruzó por bajo para subir el 1-0 al marcador. Sin tiempo para la celebración, en la jugada siguiente, el árbitro pitaba una falta tan clara como absurda en el área gallarda y Javi Fernández la quiso ajustar tanto que Juli le adivinó la intención, pero el balón se estrelló en el palo. Apenas habían transcurrido tres minutos.

Se le puso en chino el partido al Atlético Tomelloso cuando a los nueve minutos Aitor subía el segundo tras un buen pase de la muerte para batir por bajo a Mena. Impotencia en el equipo auriverde. Pudo ser peor si tres minutos más tarde Mena no atrapa un mano a mano cuando Borja Cabanillas se plantaba solo. Se le torcieron un poco más las cosas al conjunto auriverde con la lesión de Juanpe. El central luchó un balón con Gorka, pero el de Marchamalo le dio un golpe en el costado a Juanpe y cayó lesionado. Nueva improvisación. Saltó Manu Monteagudo.

En el ecuador de la primera parte, Mena salvó a los suyos de encajar el tercero. Fue en un balón que quedó franco y, a bocajarro, Diego la pegó con todo, pero el meta salvó en plan portero de balonmano. Lo pasó mal el Atlético Tomelloso durante muchos minutos por el asedio del rival y no terminaba de reaccionar ante el acoso local.

A quince del descanso, Javi Fernández lo intentaba con un disparo lejano, pero Juli respondía bien en dos tiempos. El que puso la puntilla a los de Darío fue Gorka que hacía el tercero tras un remate acrobático que daba en los dos palos y se metía dentro de la portería de Mena. Tras el gol, el ritmo bajó para llegar con 3-0 a tiempo de descanso con un Atlético Tomelloso lleno de impotencia y un Marchamalo muy cómodo en el terreno de juego y en el marcador.

Reacción sin premio

El segundo tiempo empezó con suspense ya que al minuto de la reanudación, Ureña mandaba una chilena al larguero. El balón botaba y los jugadores del Atlético Tomelloso pedían gol, pero el colegiado no lo vio así. Empezó mucho mejor el equipo de Darío que mostró otro aire y fue de lleno a por el partido. Apostó por una defensa de tres con Gascón por el centro y dio profundidad con De la Hoz por la banda izquierda. Sin embargo, el equipo acusó la falta de profundidad pese a poner contra las cuerdas a su rival.

Se volvió a encontrar con el palo el Atlético Tomelloso para demostrar que, definitivamente, no era su día. Primero fue Manu Monteagudo el que cabeceó al larguero un centro desde la izquierda y luego fue Gascón el que mandaba al palo un zurdazo de los suyos.

Con los auriverdes volcados con todo, el Marchamalo pudo hacer el cuarto en una ocasión clara entre Cheki y Mena, pero el portero volvió a adivinar la intención. A tres para el final, Rober se sacaba un disparo cruzado por bajo para batir a Mena y poner el definitivo 4-0 en el marcador.

Jarro de agua fría para un Atlético Tomelloso que no termina de encontrar el camino de la permanencia. El próximo viernes, nueva oportunidad ante el Formac Villarrubia.

Incidencias

Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División disputado en La Solana de Marchamalo ante unos 300 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. 

Momentos

BORJA CABANILLAS

1'

AITOR

9'

Entra MANU MONTEAGUDO por JUANPE

17'

BORJA CABANILLAS

24'

GORKA

30'

ENTRA DANI RO POR GORKA

61'

AITOR

68'

Entra GALLEGO por JAVI FERNÁNDEZ

68'

ENTRA BATA POR DANI CABANILLAS

69'

ILLANA

72'

ENTRA MANOLO POR AITOR

75'

CHEKI

86'

ROBER

87'

Titulares

C.D. Marchamalo

Atlético Tomelloso

  • JULI1
  • DANI2
  • CHINO3
  • ILLANA4
  • FELIPE5
  • ROBER6
  • BORJA CABANILLAS7
  • GORKA8
  • AITOR9
  • CHEKI10
  • DIEGO11

Mejor jugador del Atlético Tomelloso

GASCÓN

Atlético Tomelloso

Ver más noticias