Pedro Pacheco da un punto al Atlético Tomelloso

Pedro Pacheco da un punto al Atlético Tomelloso

Jornada 28

2017 - 2018

El jugador auriverde firmaba en tiempo de descuento un justo empate para los de Darío que volvieron a levantar un marcador adverso ante el Quintanar del Rey.

El Atlético Tomelloso empató, pero estuvo a punto de perder. Y no perdió gracias a un gol de Pedro Pacheco en tiempo de descuento que puso un mínimo de justicia en el marcador. Un mínimo de justicia cuando lo más normal hubiera sido la victoria auriverde tras dominar casi todo el partido; por fútbol, por ocasiones, por intenciones. Pero una vez más, la mala suerte volvió a condenar a los de Darío. Sí. Fue en una jugada de estrategia a los cinco minutos de la reanudación cuando Carles remató con la coronilla. Casi mordido. Entonces Buyo atrapó la pelota en línea de gol. Fuerte, sin apuros. Pero su pie derecho le jugó una mala pasada; se escurrió y cayó con las manos. Y apareció el más inoportuno; un tal Borja que hace un año defendía la elástica amarilla para poner el 0-1 en el marcador. El equipo quedó tocado. Y Buyo, hundido.

Quedaban cuarenta minutos y los fantasmas empezaron a aparecer por el Paco Gálvez. La estrategia volvió a atizar a los de Darío después de un partido casi perfecto donde el nuevo planteamiento defensivo resultó todo un acierto para los pocos y privilegiados que entienden de fútbol. Y no solo la estrategia defensiva, sino todas y cada una de las acciones del equipo. Porque el Quintanar de Rey, cuando se quiso dar cuenta, ya iba por delante 0-1. Después de 14 partidos sin ganar, era una quimera para los de Poyatos que supieron aprovechar una acción desgraciada para sacar petróleo. El resto pasó desapercibido.

Por un lado, Loren Molinero se doctoró como central al lidiar con un peso pesado como Ibu. Incluso vio la quinta amarilla, señal de que está jugando mucho. También la vio De la Hoz que dejará huérfano el carril izquierdo del Paco Simón de Almansa para la próxima semana. El resto hizo un partido muy serio; tanto en lo físico como en lo táctico. Pero no hubo recompensa a un primer tiempo para enmarcar.

Mereció más

Mereció mucho más el Atlético Tomelloso, sobre todo en el primer tiempo. Pese a la intensa lluvia caída en los últimos días, el césped del Paco Gálvez aguantó como un campo de primera por mucho que le pesen los años. De hecho, el equipo de Darío hizo auténticas jugadas de mérito en los primeros cuarenta y cinco minutos como para haberse adelantado en el marcador.

Primero fue Luque el que avisaba con un cabezazo a la red después de un centro de Santi Cabeza. Y más tarde, una contra de libro no terminó en gol por los pelos con Luque, de nuevo como protagonista. Y también lo intentó Santi Cabeza con un gran zapatazo que obligaba a Casero a despejar a córner.

También pudo haber hecho daño el Quintanar del Rey con dos acciones de Ibu, pero la mala puntería y Buyo evitaron el peligro. Al final, pese a que lo mereció mucho más el equipo auriverde, se llegó con tablas al descanso.

Gol tempranero

Tras la reanudación, el Atlético Tomelloso salió enchufado por la confianza y seguridad que le dio hacer un primer tiempo tan completo. Asustó primero Guillermo, obligando a Manu Monteagudo a mandar un balón a córner, pero fue Borja el que hurgó en la herida de los balones a balón parado. Era el minuto cinco del segundo acto cuando un balón colgado al corazón del área fue rematado por Carles con la coronilla. El balón llegó mordido a Buyo con tan mala suerte que se escurrió en línea de gol y le dejó el balón en bandeja a Borja para subir el 0-1. Jarro de agua fría para los de Darío.

A partir de aquí, el Quintanar del Rey le puso al partido el ‘modo cansino’, ese modo de perder tiempo, de ralentizar el partido y de sacar petróleo en todas las acciones. De hecho, renunció totalmente al partido y balón que recibía, balón que mandaba a las nubes de Tomelloso.

Darío movió el banquillo y metió a toda su artillería con Javi López como revulsivo, con Javi Fernández como intento de revulsivo y con Pedro Pacheco en modo enchufado. Porque al de Las Pedroñeras apenas le han bastado jugar quince o veinte minutos para marcar dos goles. Y ante el Quintanar volvió a marcar tras llevar diez minutos en el terreno de juego. Lo intentó primero con un disparo con la zurda, pero el balón se fue lamiendo el palo. Y fue en tiempo de descuento cuando Gascón ponía una falta desde su casa al corazón del área para que, tras una melé, Pedro metiera la pierna y pusiera el 1-1 en el marcador para poner, valga la redundancia, un mínimo de justicia en el marcador.

Incidencias

Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División disputado en el Paco Gálvez de Tomelloso ante unos 500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Quini, recientemente fallecido. 

Momentos

CARLES

36'

BORJA

50'

IBU

54'

Entra JAVI LÓPEZ por UREÑA

61'

CASERO

64'

ENTRA CRISTO POR GUILLERMO

65'

ENTRA CHOLILLA POR MIGUEL

72'

Entra PEDRO PACHECO por LOREN

79'

ENTRA HÉCTOR POR JONATHAN

81'

CHOLILLA

89'

CRISTO

89'

Titulares

Atlético Tomelloso

C.D. Quintanar del Rey

  • CASERO1
  • PATUSO2
  • LÓPEZ3
  • CARLES4
  • BORJA5
  • ESPÍNOLA6
  • JONATHAN7
  • LUIS PRADOS8
  • IBU9
  • GUILLERMO10
  • MIGUEL11

Mejor jugador del Atlético Tomelloso

SANTI CABEZA

Atlético Tomelloso

Ver más noticias