Querer y no poder

Querer y no poder

Jornada 24

2017 - 2018

El Atlético Tomelloso cayó ante La Roda víctima de dos jugadas calcadas a balón parado. Los de Darío reaccionaron y Pedro Pacheco maquilló el marcador a cinco del final. Además, pudo sumar un punto si el colegiado ve una clara mano en el área rojilla.

El Atlético Tomelloso quiere y no puede. Una vez más, el equipo auriverde hincó la rodilla en el barro para saborear el amargo sabor de la derrota. Dos jugadas a balón parado fueron suficientes para condenar al equipo y cosechar una nueva derrota. Una más. Un nuevo partido sin ganar. Y van ocho. Concretamente desde aquel 12 de noviembre donde los de Darío asaltaban el Rey Juan Carlos con una goleada. Demasiado castigo.

Desde entonces, todo han sido sombras. Sombras en forma de resultados. Porque las sensaciones, la mayoría de las veces, no han sido tan malas. Y en cuanto a trabajo, poco hay que reprochar a una plantilla donde ellos mismos son los primeros que quieren ganar. Y sonreír. Y respirar.

Ante La Roda, no bastaron los cambios. Tampoco los revulsivos. Hubo plan A. Y luego plan B. Pero cuando hablamos de rachas, y más aún si es negativa, ni todas las letras del abecedario parecen tener las soluciones. No obstante, el equipo de Darío volvió a dar la cara y salió a pelear en busca de la victoria. Empezó la batalla del centro del campo a golpes. Unas veces ganaba La Roda, otras el Atlético Tomelloso, pero al hablar de áreas se hizo de noche. Sobre todo a los de casa, que acusaron ese último pase y esas ocasiones claras. Aún así, Loren Molinero, que se consagró hace tiempo, tuvo la primera a los ocho minutos, pero su remate se fue desviado. También apretó de lo lindo Luque por el costado derecho, y Manu y Javi Fernández llegando desde la segunda línea, pero conforme pasaron los minutos el césped se convirtió en una pista de patinaje donde mantenerse de pie ya era un objetivo. Carrasco, por su parte, fue el primero en poner en aprietos a Buyo y fue Alexandre el que tuvo la más clara del primer tiempo al plantarse solo y mandar el balón lamiendo el palo izquierdo de la portería auriverde.

Estrategia

Tras el descanso, y tras dejar el campo como un barbecho, Atlético Tomelloso y La Roda se citaron en las áreas para dirimir el encuentro. Y ahí ganó el equipo de Castellanos que renunció al balón para tirar de pizarra. Dos goles calcados en veinte minutos cayeron como un jarro de agua fría en el banquillo local.

Primero fue Pablo García, a los siete minutos de la reanudación cuando saltó más que ninguno para rematar un córner al fondo de la portería de Buyo. Y luego fue Manolo, el más alto de la clase, el que hizo lo propio tras un gran centro de Iñaki. ¿Y los de Darío, qué?

Pues que pudieron abrir la lata a los cuatro minutos del segundo tiempo tras rematar Juanpe un balón en el primer palo y que Mele tuvo que despejar con muchos apuros a córner cuando iba a ser rematado de nuevo. Luego fue Luque el que se sacó un gran disparo cruzado y que Juanma salvó por los pelos. O los reflejos de Juanma, también, al rematar Manu Monteagudo un gran centro desde la izquierda.

También pudo agrandar el marcador el equipo rodense si Buyo no llega a sacar dos grandes manos antes del primer tanto rojillo.

El caso es que Pedro Pacheco, el último en llegar, saltaba al campo y besaba el santo cuando apenas llevaba tres minutos sobre el terreno de juego. Era el 1-2. Y pudo terminar el partido en tablas si Mora Correas pita un claro penalti en el área de La Roda que protestó el equipo y la grada, pero el talaverano se tocaba el pecho y decretó el final del partido ante una hinchada descontenta y un equipo tocado que seguirá apelando al trabajo para revertir, cuanto antes, la situación.

Incidencias

Partido correspondiente a la vigésimo cuarta de liga del Grupo XVIII de Tercera División disputado en el Paco Gálvez de Tomelloso ante unos 500 espectadores. Terreno de juego en malas condiciones en una tarde fría y lluviosa. 

Momentos

VILLO

43'

PABLO GARCÍA

52'

ENTRA AARON POR BALLESTA

68'

Entra JAVI LÓPEZ por GASCÓN

70'

MANOLO

72'

MANOLO

72'

CARRASCO

73'

ENTRA ÁLVARO COLLADO POR CARRASCO

75'

Entra PEDRO por DE LA HOZ

82'

ENTRA SALINAS POR ALEXANDRE

83'

PEDRO

85'

JUANMA

90'

MELE

90'

Titulares

Atlético Tomelloso

La Roda C.F.

  • JUANMA1
  • VILLO2
  • MANOLO3
  • JOSÉ GUTIÉRREZ4
  • MELE5
  • PABLO GARCÍA6
  • COLLADO7
  • IÑAKI8
  • BALLESTA9
  • ALEXANDRE10
  • CARRASCO11

Mejor jugador del Atlético Tomelloso

MANU MONTEAGUDO

Atlético Tomelloso

Ver más noticias