Remontada épica ante el Quintanar para olvidar la mala racha

Remontada épica ante el Quintanar para olvidar la mala racha

Jornada 13

2016 - 2017

Después de seis derrotas de manera consecutiva en un mes de octubre negro para los amarillos, el Atlético Tomelloso se reencontró con la victoria en el “Faustino Alvarruiz”, en un partido épico en el que los de Darío, que debutaba en el banquillo, remontaron un marcador inicial de 2-0 para los locales. Carlos Arroyo, con dos cabezazos, y Javi Fernández en el 93´, dan una victoria que aleja los fantasmas que rodeaban al equipo las últimas semanas.

El choque tuvo un dueño por cada parte. La primera fue de un Quintanar muy incisivo, con las ideas claras y que pudo marcar varios goles antes de marcharse a la caseta. Nada más arrancar el envite,  un lanzamiento de falta de Cristofer que rozó la defensa situaba el 1-0 en el marcador. Matías Saad, uno de los jugadores más peligrosos y que ya había avisado al guardameta visitante con anterioridad, no perdonó en el 22’ al rematar un córner que parecía dejar tocado al Atlético Tomelloso. Poco después, era el mismo Matías Saad quién, nuevamente con demasiada facilidad, remataba al larguero. Sin embargo, lejos de amilanarse por el marcador adverso, los amarillos trataron de contrarrestar la presión alta visitante tocando como pocas veces se ha visto esta temporada. Desde atrás, y con el protagonismo de Javi Fernández y Huertas en el medio, los visitantes comenzaron a encontrar huecos en la defensa quintanareña. Así, primero Javi Fernández conseguía disparar desde la frontal, aunque su tiro, algo precipitado, salía bastante desviado. Era el preludio del golazo de Carlos Arroyo, que en un soberbio testarazo en el 41´batía cruzado al meta local Hugo. Con el 2-1 en el marcador se llegaba al descanso.

Tras el descanso el choque cambió y fueron los auriverdes quienes comenzaron a llegar con más peligro al área del Quintanar, que poco a poco fue cediendo metros a su rival. Carlos Arroyo robaba en el área y cedía a Gallego, pero el disparo a bocajarro de este lo atrapaba Hugo en una buena intervención. Los mismos actores, pero con diferente función, fueron protagonistas en la jugada del gol del empate. Jugada de Gallego por derecha, se marcha de su par y saca un centro medido a la cabeza de Carlos Arroyo, que batía a contrapié a Hugo. Era el tanto del empate y quedaban diez minutos por jugarse, en los que de todo podía pasar. La tuvo Caín, en una jugada por izquierda en la que su centro no encontró rematador, pero el que la enganchó (y de qué forma) fue Javi Fernández, que recogió un buen balón de Huertas, regateó en la frontal y con un soberbio disparo con izquierda batía por alto a Hugo. El gol desató el delirio en la filas tomelloseras, y el árbitro no quiso esperar más para pitar el final.

Con esta victoria, el Atlético Tomelloso se sitúa en 12º posición con 17 puntos, y la próxima semana se enfrentará en el “Paco Gálvez” (domingo 16:30) a la U.D. Almansa.

Incidencias

"Faustino Alvarruiz" de Tarazona de la Mancha. Alrededor de 400 espectadores.

Árbitro: Jesús Ruiz Alonso, asistido en bandas por Sánchez García y Canales Moreno.

Momentos

CRISTOPHER

5'

MATÍAS SAAD

23'

ESPÍNOLA

44'

ENTRA ANTONIO POR CRISTOPHER

54'

PABLO GARCÍA

63'

Entra IVI por ROBERTO

69'

ADRIÁN

73'

Entra NOVILLO por MORALES

77'

ENTRA SERGIO POR PABLO GARCÍA

78'

ENTRA MIGUEL POR PEDRO

83'

ANTONIO

83'

BORJA

85'

Entra JOSEVI por CARLOS ARROYO

89'

Titulares

C.D. Quintanar del Rey

Atlético Tomelloso

  • HUGO1
  • ANDRÉS2
  • LÓPEZ3
  • CRISTIAN4
  • ADRIÁN5
  • ESPÍNOLA6
  • CAÍN7
  • PABLO GARCÍA8
  • MATÍAS SAAD9
  • PEDRO10
  • CRISTOPHER11

Mejor jugador del Atlético Tomelloso

CARLOS ARROYO

Atlético Tomelloso

Ver más noticias