Salvación matemática pese a la derrota en Marchamalo

Salvación matemática pese a la derrota en Marchamalo

Jornada 37

2016 - 2017

El Atlético Tomelloso jugará la próxima temporada en Tercera División pese a la derrota por la mínima en Marchamalo tras un nuevo penalti en el último minuto. Definitivamente, no ha sido el mejor tramo final de temporada posible para los tomelloseros, que suman 8 derrotas en los últimos 9 encuentros y que han pasado de poder cerrar una primera campaña en la categoría de manera inmejorable a hacerlo a falta de tan sólo una jornada de antelación y por deméritos de terceros. Todo sea dicho, tampoco está acompañando la fortuna a los auriverdes, pues son ya demasiados los encuentros en los que los últimos minutos han resultado fatales para sus intereses, pues son nada más y nada menos que seis partidos (Madridejos como local y en las salidas a Guadalajara, Villarrobledo, Toledo “B”, Almansa y esta última a Marchamalo) en los que se entró en el minuto 90 con empate en el marcador y que un tanto final desbarató las opciones de puntuar de los tomelloseros.

Sin embargo, mirando las cosas por el lado positivo, ese dato debe hacer ver que el Atlético Tomelloso ni mucho menos se está dejando ir en este tramo final de competición, sino que ha hecho todo lo posible, partido tras partido, para tratar de conseguir los puntos en juego. Caprichos del fútbol, ha tenido que ser la derrota del Toledo “B” ante el Deportivo Guadalajara la que certifique de manera matemática una permanencia en la categoría que se celebró tiempo atrás, pero que no se ha materializado hasta la fecha. Ninguna combinación de resultados haría que el Atlético Tomelloso ocupara la 16ª plaza que, debido a los descensos de Socuéllamos y La Roda, se vería también arrastrada a 2ªB a la espera de los posibles ascensos de Talavera (ya campeón), U.B. Conquense, Deportivo Guadalajara o C.P. Villarrobledo.

Volviendo al encuentro en Marchamalo, no mereció la derrota un Atlético Tomelloso que gozó de las mejores ocasiones del encuentro. Sin duda alguna, la falta de puntería está siendo el principal lastre para los de Darío Martín, a los que les cuesta horrores anotar un tanto. Tuvo la primera, clarísima, Javi Fernández, que mano a mano con el meta lanzó demasiado cruzado en la que fue la primera ocasión del partido. Poco después, era el mismo Javi quién lazaba flojo desde la frontal, y pasados unos minutos Nacho Huertas profundizaba por izquierda, pero su pase atrás no llegó a tocarlo Gallego. Un lanzamiento a balón parado de Javi Fernández que detenía bien Tomás era el preludio del descanso. La segunda mitad comenzó más abierta, y poco a poco los locales fueron quitándose el agobio y comenzando a jugar más el balón. Una incursión de Lucas Nitz por izquierda y un remate de Cabanillas de cabeza fueron las primeras acciones de peligro de los gallardos en el encuentro, pero el que llegaba con más peligro era el Atlético Tomelloso, que de nuevo mano a mano con Tomás esta vez era  David Sevilla quién no acertaba a marcar el tanto. Ya en los últimos cinco minutos de partido, Gese dribló en el área y con izquierda lanzaba a puerta, deteniendo otra vez Tomás a bocajarro. A renglón seguido, era el local Mario quién pudo batir a Buyo. El partido se volvió loco, y en una jugada con varios rebotes, Gallego se quedó con el balón franco y con el portero vencido, pero su disparo, en semifallo, salió rozando el palo. Al minuto, un balón al área tomellosera se enreda tras el intento de despeje de Roberto, que golpea mal el balón y es Gallego quién, al intentar nuevamente despejar, golpea la pierna de un rival. Penalti que anotaría Dani para la sexta derrota consecutiva de los amarillos.

La próxima semana, el Atlético Tomelloso despedirá la temporada ante la U.D. Carrión en partido que pondrá punto y final a la primera campaña del equipo en Tercera División, una temporada con más luces que sombras, pero que se ha visto empañada sin duda por las dos series de seis derrotas consecutivas que han lastrado las opciones auriverdes de estar, al menos, en una zona algo más tranquila de la tabla.

Incidencias

Estadio "La Solana" de Marchamalo. Alrededor de 500 espectadores.

Árbitro: López Sánchez, asistido en bandas por Manzano Díaz y Díaz Patiño

Momentos

DANI CABANILLAS

14'

LOREN

32'

ILLANA

35'

ENTRA MARIO POR LUCAS NITZ

62'

ENTRA ROBERTO POR MANUEL

67'

Entra GESE por JOSEVI

74'

ENTRA AITOR POR JAIRO

77'

Entra ROBERTO por LOREN

87'

DANI

91'

Titulares

C.D. Marchamalo

Atlético Tomelloso

  • TOMÁS1
  • DANI2
  • BORJA3
  • ILLANA4
  • DE LA CUERDA5
  • MIGUEL6
  • JAIRO7
  • SERGIO8
  • DANI CABANILLAS9
  • MANUEL10
  • LUCAS NITZ11

Mejor jugador del Atlético Tomelloso

JOSEVI

Atlético Tomelloso

Ver más noticias