Segunda victoria para los Juniors

Segunda victoria para los Juniors

Jornada 12

2017 - 2018

Los chicos de Esther Úbeda cuajaron un gran encuentro, forzaron una prórroga y terminaron llevándose el encuentro ante un buen Grupo 76 Alkasar.

Hasta la prórroga se tuvieron que ir los Júniors para conseguir la segunda victoria de la temporada.  Y es que, seguramente, así, sabe mejor.

Empezaron muy bien los chicos de Úbeda y tras unos primeros minutos de tanteo comenzaron a poner distancias en el marcador como lo atestigua el parcial de 13 a 7 con el que cerraron el primer parcial.

El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros y los auriverdes empezaron pronto a coquetear con ventajas en torno a los 10 puntos. El cuarto se cerró con un nuevo parcial de 6 a 1 que subió al electrónico un claro 34 a 21 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación los visitantes sacaron el carácter ganador que tienen los equipos del Grupo76 y que siempre les supone un plus en los momentos más complicados de los encuentros. Alternando zonas 2-3 y 1-3-1 y con muchísima confianza en su juego, los visitantes pusieron a prueba la frágil moral de los locales, quienes no fueron capaces de encontrar el juego alegre que les había dado tan buen resultado en la primera parte del encuentro. Los del Grupo76 fueron limando la desventaja, haciendo tambalear las convicciones locales. Así, hasta terminar el tercer cuarto con tan solo un punto de ventaja para los locales, que pronto fue absorbido por los visitantes quienes, a falta de 6 minutos para concluir el encuentro, ya se encontraban por delante con un 42 a 45.

Los de Úbeda encadenaban dos canastas consecutivas y recuperaban la delantera en el marcador (47 a 45) con tan solo 5 minutos por disputarse. Los de Alcázar hicieron un parcial de 2 a 7 con el que ponía un claro (teniendo en cuenta el tanteo en el que se estaba moviendo el encuentro) 49 a 52 con todavía 4 minutos por disputarse. No se movería el electrónico hasta el minuto final en el que los auriverdes conseguirían un nuevo triple con el que fijaban el empate. Con 20 segundos por disputarse, los visitantes pedían tiempo muerto y ordenaban una última jugada. Los locales fueron capaces de forzar el error visitante y disfrutar un último ataque, infructuoso, con el que intentar llevarse el partido, pero no lo consiguieron.

Se iniciaba la prórroga con los auriverdes a tope de moral, pues habían conseguido salvar una desventaja que, a pocos minutos del final, parecía irrecuperable, más por las sensaciones de unos y otros que por la diferencia de puntos.

Los visitantes se adelantaban con una primera canasta, que sería la última que lograron en juego. Todo lo que se había negado a entrar durante la segunda parte del encuentro empezaba a entrar. Así, cada fallo del ataque visitante era contestado por una canasta de los atléticos, bien de 2 o de 3 puntos (3 triples lograron en la prórroga los auriverdes) y el sufrimiento se convertía en una amplia y trabajada victoria por 67 a 55 que no hace sino premiar el ingente trabajo que hacen los chicos de Esther Úbeda, no solo en los partidos, sino durante toda la semana, entrenando para mejorar día a día.

 

Crónica patrocinada por:

Incidencias

Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Zonal de CLM disputado en la matinal del domingo en el Pabellón San José. 

Parciales: 17 - 11; 17 – 10; 8 -20; 10 – 11; 15 – 3

Acumulados: 17 – 11; 34 – 21; 42 – 41; 52 – 52; 67 – 55

Ver más noticias