Tercera derrota consecutiva del Atlético Tomelloso

Tercera derrota consecutiva del Atlético Tomelloso

Jornada 9

2016 - 2017

Derrota del Atlético Tomelloso en su visita al San Miguel de Azuqueca de Henares merced al notabilísimo encuentro realizado por Pancorbo, autor de un doblete. El futbolista rojinegro, además, recuperó su posición habitual en el tramo final del choque y comandó la victoria de los suyos desde el centro de la zaga. Así pues, los pupilos de Manolo Alfaro sumaron su quinta jornada consecutiva sin perder. Los de Julián Martínez y Carlos Julián, mientras tanto, parecen desinflarse tras un inicio de temporada espectacular y cosecharon su tercera derrota seguida.

Tras el pitido inicial, azudenses y tomelloseros dirimieron su lucha en la medular. Unos y otros quisieron imponer su estilo, pero el resultado fue bastante soso para el espectador. Tras unos minutos iniciales de tanteo, el equipo de Manolo Alfaro fue el primero en golpear. Roberto Izquierdo vio el desmarque de Pancorbo y le puso un balón medido a su compañero. El futbolista rojinegro, desde casi el vértice del área, cruzó el esférico a la perfección para batir a Buyo. El tanto, eso sí, llegó con polémica, ya que el cuadro visitante protestó airadamente la acción por presunto fuera de juego.

Lejos de venirse abajo tras encajar un tanto dudoso, el conjunto amarillo puso las tablas a los pocos minutos. Tras un centro desde la izquierda de Borja, Buendía aprovechó el desacierto defensivo a la hora de despejar y batió por bajo al cancerbero Javi Alonso. A diferencia del primer gol, éste sí que pareció agitar la contienda y las ocasiones se multiplicaron. La del Atlético Tomelloso llevó la firma de Carlos Arroyo en un libre directo que se marchó por encima del larguero tras dar en la barrera. Respondió acto seguido el cuadro rojinegro con un disparo lejano de Pancorbo. El mismo protagonista, además, vio puerta a pocos minutos del descanso, pero el árbitro invalidó el tanto al considerar que el futbolista local estaba en posición antirreglamentaria.

Curiosamente, nada más salir de vestuarios, Pancorbo volvió a acudir a su cita con el gol y esta vez ni el trencilla, ni un gran Buyo en primera instancia, pudieron evitar que el excentral reconvertido en punta fuera el más listo de la clase. Cazando el rechace posterior, el jugador rojinegro puso de nuevo por delante en el marcador a los azudenses. El gol dio paso a unos minutos locos con ocasiones para ambos conjuntos. Los de Manolo Alfaro pudieron sentenciar en varias llegadas de mucho peligro e incluso Morales evitó in extremis el tercer tanto de los locales.

Ya en el 60’, Carlos Arroyo tuvo el empate en un buen remate, pero el balón se fue lamiendo el poste. Diez minutos después, el mismo protagonista dispuso de una ocasión de oro para igualar el choque. En un gran disparo, el atacante amarillo estrelló el esférico en la madera. Pancorbo, mientras tanto, buscó el hat-trick con un lanzamiento a la media vuelta, pero Buyo estuvo atento para desbaratar la ocasión de los locales. Fue entonces cuando, con 2-1 en el marcador y el encuentro muy ajustado, el técnico Manolo Alfaro mandó de nuevo a su capitán a la zaga y el Atlético Tomelloso multiplicó su acoso en ataque. No obstante, los tomelloseros fueron desesperándose con el paso de los minutos y apenas encontraron soluciones ofensivas. Ya en el descuento, Néstor culminó un buen contragolpe de los rojinegros y se encargó de sentenciar el choque ante el conjunto amarillo.

Tras este resultado, el Atlético Tomelloso prosigue su caída en la clasificación ocupando ahora el décimo puesto, en un cuádruple empate con hasta cuatro equipos. Precisamente uno de ellos es el Toledo “B”, que lleva una racha esplendorosa con cuatro partidos ganados de forma consecutiva, y que visitará el “Paco Gálvez” el próximo domingo a las 17:30 horas.

Área 11

Incidencias

Estadio "San Miguel" de Azuqeuca de Henares.

Arbitro: Israel Fernández Añonuevo, auxiliado en bandas por Díaz Rodríguez y Martínez Girón.

Momentos

PANCORBO

17'

LOREN

28'

BROTÓN

44'

PANCORBO

50'

TOMÁS

56'

ENTRA JAVI MARTÍN POR CHILO

59'

ENTRA HERANZ POR BROTÓN

72'

Entra NOVILLO por MORALES

72'

Entra NICO por CELSO

78'

Entra JAVI FERNÁNDEZ por JOSEVI

82'

ENTRA DIEGO POR TOMÁS

83'

NÉSTOR

89'

Titulares

C.D. Azuqueca

Atlético Tomelloso

  • JAVIER ALONSO1
  • FUENTENEBRO2
  • ÁLVARO3
  • TOMÁS4
  • AMÉRICO5
  • BROTÓN6
  • ROBERTO IZQUIERDO7
  • PABLO ROJO8
  • PANCORBO9
  • CHILO10
  • NÉSTOR11

Mejor jugador del Atlético Tomelloso

PABLO BUENDÍA

Atlético Tomelloso

Ver más noticias