Victoria de ensueño del Atlético Tomelloso ante la U.D. Almansa

Victoria de ensueño del Atlético Tomelloso ante la U.D. Almansa

Jornada 14

2016 - 2017

El Atlético Tomelloso regaló a los cerca de 1000 aficionados presentes en el “Paco Gálvez” la primera gran tarde de gloria en la historia del club en Tercera División con la goleada endosada a uno de los conjuntos más potentes de la liga, la U.D. Almansa. Carlos Arroyo, Agustín, Javi Fernández y Gallego firmaron una victoria de ensueño que desató el delirio entre los presentes, que despidieron a los suyos con una cerrada ovación.

En una tarde agradable, soleada y maravillosa para la práctica del fútbol, Atlético Tomelloso y Almansa disputaron un duelo que prometía, además de por la historia futbolística de poblaciones, ávidas de tiempos mejores, por la situación particular de cada uno de los contendientes. Los visitantes o azulones, deseosos de enmendar el tropezón de la anterior jornada ante el Yuncos, confiaban en arrancar una victoria en Tomelloso que les llevara otra vez a puestos de play-off de ascenso, y el Atlético Tomelloso, tras la gran remontada ante el Quintanar, con la expectativa de prolongar el “efecto Darío” y reconciliarse ante su afición tras tres derrotas consecutivas en casa.

Pronto se vieron diferencias entre la manera de afrontar el encuentro. El Almansa, que comenzó bien, tocando e incluso encerrando en los primeros minutos al equipo local en su campo, hacía gala de toque pausado, sin demasiada velocidad y dinamismo. Los locales, eléctricos y sumamente intensos, dieron una imagen muy diferente al último encuentro en casa y poco a poco fueron llevando el encuentro a su terreno. Así, las primeras ocasiones fueron locales. Primero era Pablo Buendía quién, tras saque de esquina, remataba de cabeza en posición franca a portería. Un defensor se interpuso en el camino y desvió a córner. Poco después, era Agustín quien avisaba con un centro-chut desde la esquina que salió rozando el palo. Al minuto, Javi Fernández cruzaba demasiado desde derecha tras una gran jugada individual. Era el preludio de lo que sería la avalancha tomellosera, que con tres goles en quince minutos dejaba prácticamente sentenciado el encuentro justo antes del descanso. Carlos Arroyo, que jugó una gran primera parte, recogía un rechace en el área, y de forma muy efectiva remataba con la puntera marcando ajustando al palo. Tan sólo seis minutos después, una combinación en la frontal acababa con derribo de Javi Fernández. El lanzamiento de falta, magistral por parte del mediapunta, era tocado por Jacobo siendo desviado al larguero. El rechace lo recogió Agustín, que sin oposición marcaba el segundo tanto del partido. Tras esto, la U.D. Almansa se desperezó e Iñaki, de un disparo desde la frontal y tras pasar por un mar de piernas, a punto estuvo de acercar distancias. Buyo salvó el tanto con una magnífica estirada. Tras esto, lo que llegó fue el tanto de la sentencia local. Jugada calcada al segundo gol, falta en la frontal pero algo más escorada a la izquierda que Javi Fernández, salvando la barrera y con una belleza sublime, depositaba en la escuadra. Rompió ayer a jugar por fin el jugador tomellosero, algo que la afición (y todos) deseábamos desde hace tiempo. Con 3-0 se llegaba al vestuario en el final de esta primera mitad.

Tras el descanso, la U.D. Almansa cogió las riendas del encuentro. Movía de un lado a otro el equipo almanseño tratando de buscar un hueco, pero la defensa tomellosera volvió por sus fueros y fue prácticamente infranqueable. La mejor ocasión estuvo en botas de Parra, que sustituyó a un desesperado Paco Tomás, pero su lanzamiento rozó en un defensa y se marchó a córner. Los de Darío esperaban su oportunidad a la contra puesto que los azules cambiaron a defensa de tres, y en varias ocasiones estuvieron cerca de trenzar una jugada definitiva. Cerca del gol estuvo Josevi tras un centro desde derecha. Su control en el área le permitió girarse y lanzar, pero su disparo salió fuera por muy poco. Cuando todo parecía visto para sentencia apareció, quién si no, Gallego, que en una indecisión en la zaga almanseña recogía un balón muerto en el área, driblaba a Jacobo y marcaba el cuarto de la tarde y su sexto en la cuenta particular. Con este gol concluyó el encuentro. La afición, que ya tenía ganas de una tarde así, despidió a los suyos con honores.

Con 20 puntos en 14 jornadas, el Atlético Tomelloso vuelve a respirar cómodo en la zona alta de la tabla, en la que se encuentra situado en la 10ª posición, a tan sólo 3 de puestos de play-off y alejando el descenso directo y la posible plaza de arrastre a 10 y 8 puntos respectivamente. La próxima semana el equipo visitará el Municipal Virgen de la Caridad, feudo de un triunfal Villarrobledo que ocupa la tercera posición en liga. Un partido, sin duda, al que merecerá la pena asistir.

Incidencias

Estadio Municipal "Paco Gálvez". Alrededor de 1000 espectadores en una tarde fresca, pero soleada.

Árbitro: Miguel Ángel Caraballo Rocha, asistido en bandas por Martín Baides y Sandoval Marchante.

Momentos

BERNI

25'

SEPTIÉN

35'

ENTRA PARRA POR PACO TOMÁS

59'

ENTRA PASCU POR VICHI

59'

Entra JOSEVI por ROBERTO

65'

Entra IVI por CARLOS ARROYO

79'

ENTRA JAVI POR IVÁN HENARES

81'

Entra NOVILLO por AGUSTÍN

84'

Titulares

Atlético Tomelloso

U.D. Almansa

  • JACOBO1
  • PEDRO2
  • SEPTIÉN3
  • ALEXANDRE4
  • MELE5
  • JOSÉ CARLOS6
  • VICHI7
  • IÑAKI8
  • PACO TOMÁS9
  • IVÁN HENARES10
  • BERNI11

Mejor jugador del Atlético Tomelloso

JAVI FERNÁNDEZ

Atlético Tomelloso

Ver más noticias