Victoria épica del Atlético Tomelloso en Almagro

Victoria épica del Atlético Tomelloso en Almagro

Jornada 5

2016 - 2017

El Atlético Tomelloso consiguió una nueva victoria en liga en casa del Almagro, uno de los grandes favoritos para jugar la fase de ascenso,  en un partido loco, que tuvo de todo y que se decantó gracias a la solvencia defensiva y el acierto arriba del equipo amarillo, que sigue demostrando que tiene mucho que decir en esta Tercera División y que ha comenzado la liga de una manera, francamente, inmejorable.

Como decimos, el choque de trenes provincial fue “no apto” para cardíacos. Empezaron muy bien los de Julián Martínez y Carlos Julián, con autoridad sobre el campo, y con unos buenos minutos de Javi Fernández, que tuvo los dos primeros disparos a portería, ambos algo desviados. También Almagro se acercaba con peligro, en una buena jugada por izquierda en la que el tiro de Rivero va a córner. Y aquí comenzó la locura, con el primer contratiempo del encuentro. Sousa se retiraba lesionado del campo (Novillo pasó a posición de central), y entraba Hugo, que debutaba así en Tercera División. Y de qué manera lo hizo, pues sólo dos minutos después, en una magnífica contra conducida por el mismo Hugo, éste enviaba preciso a Carlos Arroyo, que entraba en el área y soltaba un zapatazo que entró por el palo corto del meta Astillero. Un golpe sobre la mesa que no quedaría ahí, pues sólo cinco minutos después, Gallego recibía en tres cuartos, se daba la vuelta, protegía el esférico y, desde 25 metros, lanzaba un zarpazo que besaba la escuadra encajera ante un atónito “Manuel Trujillo”. Sólo unos minutos después, un buen centro de Roberto por derecha era rematado en semivolea por Arroyo muy cerca del palo. El dominio era absolutamente tomellosero.

Sin embargo, como los grandes equipos, Almagro despertó. Poco a poco, con un buen Sevilla y con su tridente ofensivo Martín, Chendo y Ureña manos a la obra, el equipo entrenado por David Martín comenzó a generar ocasiones de peligro por bandas. Sería en una jugada aislada, después de la expulsión del masajista del Atlético Tomelloso por embarullarse con el delegado local, cuando llegaba el tanto que recortaría distancias. Lanzamiento de Sevilla desde la esquina que rebota en Hugo y que entra en la meta atlética. El gol dio alas a los rojillos y sobre todo a una afición hasta entonces algo apagada, pero que rápidamente se metió en el partido. El ambiente de remontada se mascaba en el Trujillo, y más cuando, en un rifirrafe en el área almagreña, Gallego y Carlos García eran mandados a vestuarios antes de tiempo al ser expulsados. Una acción que, desde nuestro punto de vista, podía haberse quedado en simple amonestación como bien demuestra el video del partido. Tras este polémico episodio, llegaba el descanso.

Tras la pausa, Almagro adelantó líneas o los tomelloseros las retrasaron, el caso es que el dominio fue claramente local, que trataban de ordenar su ataque con jugadas trenzadas por el centro. Los visitantes, con Arroyo como punta de lanza y unos imperiales Novillo y Buendía atrás, lo intentaban mediante alguna contra, donde Javi Fernández y después su sustituto Nico pudieron encarar con ventaja sin resultado. Una falta cercana de De la Hoz era el preludio del asedio local a la portería de Buyo durante toda la segunda mitad. En otra falta, Gascón con izquierda lamía la cepa del palo derecho, y después un balón franco de Rivero desde banda derecha se paseaba por el área pequeña del meta visitante. Muy poco después, Chendo lanzaba alto con todo a su favor tras una genial asistencia de Ureña. La asfixia de los rojillos al juego de los amarillos era insoportable,  tanto que estos administraban el poco oxígeno que les quedaba en cada acción de despeje o de recuperación de balón. En el 88´, Buyo salvaba el empate en un cabezazo de Ureña que desvió a córner, y seguidamente De la Hoz era mandado a la ducha por una doble entrada, primero a Novillo y después a Nico. My poco después, en la que fue la última jugada del partido, Rivero cabeceaba al larguero.

Con trece puntos de quince posibles, y habiendo triunfado en campos tan duros como Pedroñeras y Almagro, el Atlético Tomelloso sigue avanzando con paso firme en su temporada de debut en Tercera División. La próxima semana, con las bajas prácticamente seguras de Sousa por lesión y Vela que prosigue con su recuperación, doble enfrentamiento con Villarrubia, primero en el Trofeo Diputación (vuelta de la semifinal) y después, en liga, en el “Paco Gálvez”.

Incidencias

Árbitro: Sánchez Salcedo, asistido en bandas por Torosio Montañez y Mejía Álvarez.

Estadio 'Manuel Trujillo', más de 600 espectadores. Tarde calurosa.

Momentos

Entra HUGO por SOUSA

5'

JUAMPE

23'

GASCÓN

35'

DAVID SEVILLA

45'

CARLOS GARCÍA

45'

ENTRA SANTANA POR RAMI

46'

Entra NICO por JAVI FERNÁNDEZ

64'

MARTÍN

71'

LOREN

71'

NICO

71'

Entra MORALES por ROBERTO

72'

ENTRA JOSEVI POR GASCÓN

77'

JESÚS DE LA HOZ

90'

Titulares

Almagro C.F.

Atlético Tomelloso

  • ASTILLERO1
  • RIVERO2
  • JESÚS DE LA HOZ3
  • CARLOS GARCÍA4
  • JUAMPE5
  • GASCÓN6
  • DAVID SEVILLA7
  • RAMI8
  • CHENDO9
  • UREÑA10
  • MARTÍN11

Mejor jugador del Atlético Tomelloso

NOVILLO

Atlético Tomelloso

Ver más noticias