¡Victoria y clasificación para el grupo de ascenso!

¡Victoria y clasificación para el grupo de ascenso!

Jornada 12

2017 - 2018

El Atlético Tomelloso Basket hizo un gran partido en Almansa para ganar de 16 y clasificarse para la fase de ascenso.

Madrugó, y no poco, la expedición del Atlético Tomelloso Basket el pasado domingo para visitar la bombonera de Almansa y afrontar un partido vital de cara a la fase de ascenso, pero fiel al refrán de que ‘El que madruga Dios le ayuda’, no sabemos muy bien si fue justicia divina o las agallas de los hombres de Ramón Cañas, pero el caso es que realizaron un partido muy serio para traerse una gran victoria de Almansa por 16 puntos que le vale, a falta de un partido, para clasificarse en ese grupo de ascenso.

El primer cuarto arrancó con intercambio de canastas y con ligeras ventajas para uno y otro equipo hasta cerrarlo con una mínima ventaja para los locales. Ya en el segundo cuarto comenzó con las mismas imprecisiones de unos y otros que hicieron que el marcador no se moviera en los primeros tres minutos. Sin embargo, en el minuto cuatro los locales endosaron un parcial de 7 a 2 que disparó la renta almanseña hasta los 6 puntos.

En ese momento, los auriverdes cambiaron su defensa individual por una zona que se les atascó a los almanseños. En dos minutos, los auriverdes le dieron la vuelta al marcador estableciendo un 21 a 22. Fue entonces cuando el entrenador local pidió un tiempo muerto para aclarar las ideas de los suyos que consiguieron un nuevo parcial de 5 a 0 estableciendo un 26 a 22. Sin embargo, fueron los atléticos los que cerraron el cuarto con un magnifico minuto final con un parcial de 3 a 10. El marcador del descanso, 29 a 32, reflejaba la igualdad y emoción con la que se estaba desarrollando el encuentro.

A la vuelta de vestuarios, los auriverdes pusieron tierra de por medio con una magnífica defensa con continuas ayudas y buena comunicación contra la que se estrellaron continuamente los locales. En ataque se anotaba regularmente trabajando cada una de las canastas sin estar especialmente acertados, pero jugando con mucha seriedad y buscando siempre las mejores opciones de anotación. De esta manera, los de Ramón Cañas lograban un parcial de 5 a 18 que ponía el 34 a 50 en el marcador.

El último cuarto discurrió con los dos equipos haciendo la goma. Por momentos, los locales se acercaban a 12 puntos. En otros momentos los auriverdes estiraban su renta hasta los 19 puntos. El cuarto fue muriendo no sin algún sobresalto para los nuestros, pero finalmente la victoria se vino para Tomelloso.

Con esta victoria, el Atlético Tomelloso Basket se clasifica para el grupo de ascenso a falta de una jornada para finalizar esta primera fase. El próximo sábado, los sénior reciben al líder, C.B. Don Fadrique y el resultado se arrastrará en la segunda fase.

 

Información patrocinada por:

Incidencias

Partido correspondiente a la décimo segunda jornada de la Liga RTM Sports disputado en la bombonera de Almansa. 

Parciales: 14-13; 15-19; 5-18; 14-14

Acumulados: 14-13; 29-32; 34-50; 48-64

Ver más noticias