Darío y Kiko Vilches, mucho más que entrenadores

Noticia

Darío y Kiko Vilches, mucho más que entrenadores

Ambos entrenadores se verán las caras este domingo en un duelo especial entre el Atlético Tomelloso y el Almagro.

Darío y Kiko Vilches son mucho más que entrenadores. Aparte de entrenar, tienen algo en común que es innato; su capacidad de convicción y la manera de transmitir que tienen. No llegan a ser psicólogos por formación, pero pueden presumir, perfectamente, de entender a los futbolistas y de sacar lo mejor de ellos. Pero eso no lo dicen los dos protagonistas, sino muchos de sus pupilos que, con el paso de los años, se han convertido en sus amigos.

Este domingo, a partir de las 16.30 horas, Atlético Tomelloso y Almagro se miden en un partido muy especial. Aparte de la amistad y el aprecio que pueda unir a ambos entrenadores, para Darío, jugar ante el Almagro, “siempre son partidos muy especiales porque es un club al que estoy agradecido ya que me dio mucho y vivimos muchas cosas juntos”.

El tiempo, o el destino, han querido que un par de años después Kiko Vilches coja las riendas del Almagro para sacarlo de una situación algo incómoda rondando esos puestos de descenso. Para el toledano, “el envite tendrá connotaciones sentimentales ya que varios jugadores del Atlético Tomelloso han defendido la camiseta del Almagro” como son, entre otros, De la Hoz, Juanpe, Ureña, Gascón o, el último en llegar, Luque.

Los elogios entre ambos, son evidentes. “Darío es un gran entrenador que trabaja muy bien sus equipos y creo, sinceramente, que el fútbol no ha sido justo con el Atlético Tomelloso”, señalaba Kiko Vilches quien esperaba “un partido muy disputado donde ellos son favoritos y donde el césped puede ser fundamental para el devenir del encuentro. Trataremos de aprovechar que ellos llegan sin ritmo de competición tras el parón, pero va a ser complicado”.

Por su parte, Darío esperaba “un Almagro muy fuerte, muy juntito, con buenas transiciones y muy fuerte en el juego aéreo. Además, conociendo a Kiko Vilches, espero un equipo muy trabajado, con las ideas claras y muy peligroso a balón parado porque es un equipo sólido y fuerte”. Por último, indicaba que, “a partir del domingo le desearé lo mejor al Almagro y estoy seguro que conseguirá el objetivo”.

 

Información patrocinada por:

Comparte la noticia

Noticia Anterior  Noticia Siguiente
Ver más noticias