El Atlético Tomelloso Femenino se estrena en fútbol playa

Noticia

El Atlético Tomelloso Femenino se estrena en fútbol playa

Las chicas de Jesús Carrascosa juegan este domingo en Fuensalida el III Campeonato Regional de Clubes Absoluta. Aprender y disfrutar de la experiencia, objetivos primordiales.

El Atlético Tomelloso Femenino se cambia al fútbol playa. Será como algo provisional y en respuesta a ese descanso activo y preparación de cara a una nueva temporada que se presenta ilusionante tal y como decía su preparador Jesús Carrascosa.

La expedición auriverde viaja este domingo a Fuensalida para disputar el III Campeonato Regional de Clubes Absoluta de Fútbol Playa que organiza la Federación Territorial de Fútbol. En él se darán cita seis equipos que jugarán una liguilla partida en dos grupos de tres. En el Grupo 1 ha quedado encuadrado el Atlético Tomelloso junto a Dínamo Guadalajara y Fuensalida. El grupo 2 lo componen el Independiente de Alcázar, el FF La Solana y Guadamur, es decir, tres equipos de Segunda División, algo que les hace favoritas para hacerse con el campeonato. Los campeones de ambos grupos se verán las caras en la final y el vencedor tendrá derecho a jugar la Copa Federación de Fútbol Playa del 3 al 5 de agosto en San Pedro del Pinatar.

El equipo auriverde arrancará su aventura a las 11 de la mañana ante el Dínamo Guadalajara y jugará a las 12.30h ante el Fuensalida, equipo anfitrión. La jornada transcurrirá desde las 9.30 de la mañana hasta las 13.15h y la final está prevista para las 18 horas.

En la previa de este campeonato, Jesús Carrascosa señalaba que “afrontamos el torneo con la incertidumbre de una nueva disciplina. Toca aprender y disfrutar de una nueva competición que, aunque se juega con los pies, no tiene nada que ver con lo habitual ya que se cambia la superficie, el reglamento y toda la táctica. Por eso, lo hemos intentado preparar lo mejor posible, aunque no disponemos de las instalaciones adecuadas. Hemos conseguido realizar algún entrenamiento sobre arena y, en cuanto mentalización, la idea es ir a disfrutar, probar una nueva competición y, si además podemos ganar, mejor, aunque va a ser muy complicada ya que de los seis equipos que participan, tres son de Segunda División y los dos únicos que cuentan con campos reglamentarias de fútbol playa, que puede ser una ventaja”.

Por último, finalizaba diciendo que “vamos a viajar con todas las jugadoras, aunque solamente pueden jugar doce por la normativa de la competición”.

 

Información patrocinada por:

Comparte la noticia

Noticia Anterior  Noticia Siguiente
Ver más noticias