El Atlético Tomelloso Triatlón brilla en el Regional de Toledo

Noticia

El Atlético Tomelloso Triatlón brilla en el Regional de Toledo

Sobre una exigente prueba de 2 kilómetros de natación, 80 de bici y 21 de carrera a pie, José Eugenio Ortiz, José María Serna y José Ángel Benito dejaron el pabellón bien alto siendo terceros en sus respectivas categorías y quintos por equipos.

El pasado domingo se celebraba una de esas citas marcada en el calendario para los triatletas de larga distancia de la región. Y es que Toledo acogía el campeonato regional de triatlón de media distancia. 303 inscritos llegados de todos los rincones de Castilla La Mancha y de la vecina Madrid se dieron cita en la capital imperial.

José María Serna, José Ángel Benito y José Eugenio Ortiz, nuevamente, se disponían a compartir una prueba con 2 kilómetros de natación en el embalse de Cazalegas donde estaba situada la T1, un trayecto de 80 kilometros hasta Toledo resaltando el fuerte viento de cara que sufrieron todos los participantes, y ya en T2, 21 kilometros de carrera a pie junto al Tajo.

La prueba fue ganada por Francisco Fernández Cortes (Pakillo), triatleta profesional extremeño afincado en Toledo. En lo que respecta a los nuestros, Serna, Benito y Ortiz volvieron a cuajar unas muy buenas actuaciones. Curiosa la situación que se dio en T1 coincidiendo los tres en el cambio de segmento, siendo José María el más rápido de ellos en el puesto 73º.

Un inconveniente con las zapatillas de bici no le impidió a José Eugenio realizar el 8º parcial en este sector y bajarse a correr en 15º posición de la general y seguir remontando hasta el 12º puesto final, logrando, además, el subcampeonato regional de veteranos. José María también siguió remontando en la bicicleta para bajarse de ella en el puesto 44º y acabando en el 31º final logrando subir al pódium en tercer lugar dentro de su categoría. José Ángel con 5h 25 minutos en el puesto 118º cerró un tríptico de competiciones estos últimos fines de semana con pruebas de gran calado en Peñiscola, Sevilla y Toledo. La actuación de los auriverdes les valió el 5º lugar en la clasificación por escuadras.

 

Información patrocinada por:

Comparte la noticia

Noticia Anterior  Noticia Siguiente
Ver más noticias